Hola, me sucede lo mismo. Hace tres semanas inicié mi portabilidad, tengo el chip, me dice que lo puedo poner, pero no me llega nunca el mensaje y no se como comunicarme con nadie, lo peor de todo es que no tengo línea desde hace tres semanas. Alguien puede ayudarme con este problema?? No puedo seguir.
Hola, me sucede lo mismo. Hace tres semanas inicié mi portabilidad, tengo el chip, me dice que lo puedo poner, pero no me llega nunca el mensaje y no se como comunicarme con nadie, lo peor de todo es que no tengo línea desde hace tres semanas. Alguien puede ayudarme con este problema?? No puedo seguir.
Si venís desde Movistar no requiere SMS del PIN.
Para saber el número de tu línea envía un SMS: Tuenti al 321
Debes tener el celular liberado, si te informan que podes colocar el chip es porque el trámite esta finalizado.
Para comunicarte con un experto lo haces por redes sociales oficiales de Tuenti que podes encontrar en el inferior de la página
cómo saber si son de tuenti cuando te contactan para pasar tus datos o fotos del dni, si no son líneas verificadas?
Hola, si tenés alguna duda o desconfianza, comunicate con un experto por redes sociales y pasale el número para que te diga si pertenece a tuenti o no. El trámite de portabilidad se hace desde ésta web: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ ahí te van a pedir que cargues los datos y fotos del dni. Como experiencia personal, te comento que cuando hice portabilidad se comunicaron por whatsapp, pero fue la única vez, después de eso todas las gestiones y consultas las hice por el chat de la app o por redes sociales (facebook en mi caso)
El tema es que me contactaron al whatsapp sin haber hecho ningún trámite completo desde la página, y desde números con características 011 y 0351. Cuando consulté en facebook, me dijeron que siga con el 0351, pero me insisten en que le pase las fotos del dni.
Quise hacer el trámite desde autogestión y me dice que mi trámite de portabilidad esta iniciado y no avanza.
No encuentro la manera de asegurarme que sean de tuenti.
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
El tema es que me contactaron al whatsapp sin haber hecho ningún trámite completo desde la página, y desde números con características 011 y 0351. Cuando consulté en facebook, me dijeron que siga con el 0351, pero me insisten en que le pase las fotos del dni.
Quise hacer el trámite desde autogestión y me dice que mi trámite de portabilidad esta iniciado y no avanza.
No encuentro la manera de asegurarme que sean de tuenti.
Si en el facebook de tuenti te dijeron que el de característica 0351 es de ellos seguí por ahí.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
El tema es que me contactaron al whatsapp sin haber hecho ningún trámite completo desde la página, y desde números con características 011 y 0351. Cuando consulté en facebook, me dijeron que siga con el 0351, pero me insisten en que le pase las fotos del dni.
Quise hacer el trámite desde autogestión y me dice que mi trámite de portabilidad esta iniciado y no avanza.
No encuentro la manera de asegurarme que sean de tuenti.
Comunícate con un experto a través de las redes sociales , pasale el numero desde donde te escriben y ellos validan, saludos
Hola. Sospecho que alguien tiene mi celular intervenido. De que manera puedo solicitar se revise mi linea?
El operador no lo puede verificar (salvo si es un tema puntual en que escuchas voces desde tu línea o cuando llaman atiende otra persona y resulta que los dos tienen el mismo número, sucede con diferentes operadores rara vez) pero si no es sospecha y tenes prueba de que esta intervenido, hace la denuncia en el ENACOM, reclamando primero al operador y solicitando número de gestión.
A mi me sucedió algo similar a lo tuyo tal vez, tenía como el número intervenido, cambie de celular, y ya se infectaba el otro celular aunque retirara el chip con el número problemático, me daba un montón de problemas dicho número. Cambie de número dos veces, porque luego me dio problemas el nuevo numero y con el tercer número se resolvió todos los inconvenientes que tenía.
El número que me daba problemas era mio, lo tenía en uso desde el año 2003, el año pasado active un número Tuenti, pero tiempo después empezaba los inconvenientes que tuve con mi número anterior.
Tenia un número activo de otro operador, realice el trámite de portabilidad y se resolvió todos los problemas, y por ahora anda de maravillas.
El tema es cuando el número lo asocias en algunas plataformas, APP o bancos (ahí comienza los problemas) entonces la decisión que tome fue no asociar y no registrar el número en ningún lado, y el número de otro operador lo asocio a trámites importantes (y ahí comenzó el problema con algunos spam de llamadas cuando no recibía pero ni atiendo) Atendí una vez y el que hablo tenía una voz super sospechosa, de entrada pedía datos personales para una encuesta.
Debe ser alguna banco de mala fe que debe vender la base datos de los clientes o algunos trabajadores bancarios que debe cometer algunos ilícitos con los números de los clientes o tal vez de alguna plataforma de correo de recuperación contraseña venda o roben los números de los clientes para cometer ilícitos
Así que me manejo con dos números, el numero de validaciones lo poseo en un celular viejo (además brinda mayor seguridad, ya que la línea de teléfono no esta online y tampoco el número que utilizas para los registros en el celular que operas y utilizas asiduamente)
Y de esa forma te deshaces de esa porquería que son los piratas. Pero si el celular esta infectado y colocas un número que no tiene problemas, el número después va tener problemas (me sucedió)
El celular lo tenes que resetear de fábrica pero a veces no alcanza, lo mejor es reinstalar el sistema operativo limpio desde Internet con aplicación que ofrece el fabricante de tu celular (ya que puede estar corrompido cuando realizas un reset de fábrica)
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
CICLON DE BOEDONuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 3,875
editado August 2022
Por seguridad, al whatsapp tendrías que activarle la verificación en 2 pasos donde te pide un pin creado por vos. La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Cuando activas esta función, creas y confirmas un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta. Por la portabilidad, te recomiendo que te contactes con un experto por medio de las redes sociales: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
Hola, si tenés dudas, comunícate con Tuenti por sus redes sociales ya mencionadas
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
Hola, el codigo de portabilidad siempre se envia por sms, no hay otra forma de envio para ese codigo, luego debe ser cargado en el portal de autogestion para validar tu tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
Hola 👋🏻 Si la gestión te la hacen por Whatsapp, y el código se envía por sms, para corroborar la línea (si lo enviarán por Whatsapp la línea podría o estar activa...) Después el código lo debes cargar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip. Suerte 🍀
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
No te preocupes que la gestión se está haciendo de manera correcta. Te recuerdo por las dudas que NO coloques y actives el chip hasta que se comuniquen con vos por Whatsapp o te llegue un mail. Saludos 👋🏼
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
La gestión no se realiza por WhatsApp!! el PIN lo recibís por SMS, además el PIN lo ingresas por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar
De todos modos si posees dudas te podes contactar con un experto.
PD: lo que me llama la atención es que te pidan todos los datos por WhatsApp y a la vez te envíen de inmediato un SMS con el PIN (el operador nunca sabe cuándo vas a recibir el PIN) Si puede ser durante el día o algunas horas pero no en minutos.
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
Hola 👋🏻 Si la gestión te la hacen por Whatsapp, y el código se envía por sms, para corroborar la línea (si lo enviarán por Whatsapp la línea podría o estar activa...) Después el código lo debes cargar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip. Suerte 🍀
La gestión no se hacer por WhatsApp!!
La gestión... Se refiere a que se comunican por Whatsapp de Tuenti una vez que vos completaste el formulario, es así desde hace rato ya... 🤷🏻♀️
Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias
Hola 👋🏻 Si la gestión te la hacen por Whatsapp, y el código se envía por sms, para corroborar la línea (si lo enviarán por Whatsapp la línea podría o estar activa...) Después el código lo debes cargar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip. Suerte 🍀
La gestión no se hacer por WhatsApp!!
La gestión... Se refiere a que se comunican por Whatsapp de Tuenti una vez que vos completaste el formulario, es así desde hace rato ya... 🤷🏻♀️
Hola buen dia, ni amiga pidio la portabilidad, nunca cargo los datos de chip y ahora le llego el mail que es tuenti y no tiene linea. Por favor necesitamos ayuda.
Hola buen dia, ni amiga pidio la portabilidad, nunca cargo los datos de chip y ahora le llego el mail que es tuenti y no tiene linea. Por favor necesitamos ayuda.
Hola, Podés pedir el chip a domicilio o elegir un punto de retiro cercano a tu domicilio , te recomiendo esta segunda opción, lo retiras en el día. https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti En esta página pedí un chip para línea nueva y retiralo en un punto cercano, cuando tengas el chip no lo actives ni lo coloques al equipo, comunícate con un asesor de Tuenti para que habilite tu número (de lo contrario activaras otra línea) Te dejo los canales de comunicación por redes que suelen ser más rápidos 👇 https://twitter.com/TuentiAR
Hola buen dia, ni amiga pidio la portabilidad, nunca cargo los datos de chip y ahora le llego el mail que es tuenti y no tiene linea. Por favor necesitamos ayuda.
cuando terminas la portabilidad te llega un mensaje que dice "YA SOS TUENTI". Lo que tenes que hacer es tener el chip y antes de colocarlo en el telefono "QUE DEBE SER LIBERADO", tenes que contactarte por las vias habituales con un EXPERTO ellos te guiaran para que el chip tenga el numero de tu antigua compañía. Después te van a llegar mensajes y ellos te van a configurar el teléfono para que te funcione.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
DAMIAN1231312Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Inicié la portabilidad y ahora me solicitan datos desde un mail @gmail.com, esto es normal?
Hola. Estoy en proceso de portabilidad aguardando que me llegue el pin de 4 dígitos a mi celu. Esta mañana me llegó un mail de que en 48hs lo voy a estar recibiendo. En paralelo recibí un mensaje por whatsapp de una tal Delfina Terranova diciendo que ella está haciendo el seguimiento de mi caso. Me pareció bastante raro porque supuestamente el pin hay que ingresarlo en el panel de autogestión. Quería saber si es normal.
Gracias!
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola,
No te preocupes que la gestión se está haciendo de manera correcta. Te recuerdo por las dudas que NO coloques y actives el chip hasta que se comuniquen con vos por Whatsapp o te llegue un mail. Y si tienes duda del nro de donde te escriben puedes verificarlos con un experto de tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app. Saludos
Respuestas
Si venís desde Movistar no requiere SMS del PIN.
Para saber el número de tu línea envía un SMS: Tuenti al 321
Debes tener el celular liberado, si te informan que podes colocar el chip es porque el trámite esta finalizado.
Para comunicarte con un experto lo haces por redes sociales oficiales de Tuenti que podes encontrar en el inferior de la página
El operador no lo puede verificar (salvo si es un tema puntual en que escuchas voces desde tu línea o cuando llaman atiende otra persona y resulta que los dos tienen el mismo número, sucede con diferentes operadores rara vez) pero si no es sospecha y tenes prueba de que esta intervenido, hace la denuncia en el ENACOM, reclamando primero al operador y solicitando número de gestión.
A mi me sucedió algo similar a lo tuyo tal vez, tenía como el número intervenido, cambie de celular, y ya se infectaba el otro celular aunque retirara el chip con el número problemático, me daba un montón de problemas dicho número.
Cambie de número dos veces, porque luego me dio problemas el nuevo numero y con el tercer número se resolvió todos los inconvenientes que tenía.
El número que me daba problemas era mio, lo tenía en uso desde el año 2003, el año pasado active un número Tuenti, pero tiempo después empezaba los inconvenientes que tuve con mi número anterior.
El tema es cuando el número lo asocias en algunas plataformas, APP o bancos (ahí comienza los problemas) entonces la decisión que tome fue no asociar y no registrar el número en ningún lado, y el número de otro operador lo asocio a trámites importantes (y ahí comenzó el problema con algunos spam de llamadas cuando no recibía pero ni atiendo)
Atendí una vez y el que hablo tenía una voz super sospechosa, de entrada pedía datos personales para una encuesta.
Debe ser alguna banco de mala fe que debe vender la base datos de los clientes o algunos trabajadores bancarios que debe cometer algunos ilícitos con los números de los clientes o tal vez de alguna plataforma de correo de recuperación contraseña venda o roben los números de los clientes para cometer ilícitos
Así que me manejo con dos números, el numero de validaciones lo poseo en un celular viejo (además brinda mayor seguridad, ya que la línea de teléfono no esta online y tampoco el número que utilizas para los registros en el celular que operas y utilizas asiduamente)
Y de esa forma te deshaces de esa porquería que son los piratas.
Pero si el celular esta infectado y colocas un número que no tiene problemas, el número después va tener problemas (me sucedió)
El celular lo tenes que resetear de fábrica pero a veces no alcanza, lo mejor es reinstalar el sistema operativo limpio desde Internet con aplicación que ofrece el fabricante de tu celular (ya que puede estar corrompido cuando realizas un reset de fábrica)
Solamente vía solicitud de intervención judicial, no porque si.
Por la portabilidad, te recomiendo que te contactes con un experto por medio de las redes sociales:
https://www.facebook.com/TuentiArgentina
https://twitter.com/TuentiAR
https://www.instagram.com/tuenti_ar/
Si la gestión te la hacen por Whatsapp, y el código se envía por sms, para corroborar la línea (si lo enviarán por Whatsapp la línea podría o estar activa...) Después el código lo debes cargar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip.
Suerte 🍀
Saludos 👋🏼
La gestión no se realiza por WhatsApp!! el PIN lo recibís por SMS, además el PIN lo ingresas por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar
De todos modos si posees dudas te podes contactar con un experto.
PD: lo que me llama la atención es que te pidan todos los datos por WhatsApp y a la vez te envíen de inmediato un SMS con el PIN (el operador nunca sabe cuándo vas a recibir el PIN)
Si puede ser durante el día o algunas horas pero no en minutos.
Si sos de Movistar (no se requiere PIN)
Y si no tenes WhatsApp? 🤔
Podés pedir el chip a domicilio o elegir un punto de retiro cercano a tu domicilio , te recomiendo esta segunda opción, lo retiras en el día.
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
En esta página pedí un chip para línea nueva y retiralo en un punto cercano, cuando tengas el chip no lo actives ni lo coloques al equipo, comunícate con un asesor de Tuenti para que habilite tu número (de lo contrario activaras otra línea)
Te dejo los canales de comunicación por redes que suelen ser más rápidos 👇
https://twitter.com/TuentiAR
Lo que tenes que hacer es tener el chip y antes de colocarlo en el telefono "QUE DEBE SER LIBERADO", tenes que contactarte por las vias habituales con un EXPERTO ellos te guiaran para que el chip tenga el numero de tu antigua compañía. Después te van a llegar mensajes y ellos te van a configurar el teléfono para que te funcione.
Si, puede ser para completar la portabilidad, también se pueden comunicar por WhatsApp.
Suerte 🍀
Mmmm, no, yo no contestaría a ese mail. Seguí el trámite nomás en autogestion.tuenti.com.ar
Esta mañana me llegó un mail de que en 48hs lo voy a estar recibiendo.
En paralelo recibí un mensaje por whatsapp de una tal Delfina Terranova diciendo que ella está haciendo el seguimiento de mi caso.
Me pareció bastante raro porque supuestamente el pin hay que ingresarlo en el panel de autogestión.
Quería saber si es normal.
Gracias!
No te preocupes que la gestión se está haciendo de manera correcta. Te recuerdo por las dudas que NO coloques y actives el chip hasta que se comuniquen con vos por Whatsapp o te llegue un mail. Y si tienes duda del nro de donde te escriben puedes verificarlos con un experto de tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app.
Saludos