¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me escriben desde whatsapp y no se si es Tuenti

135

Respuestas

  • lopecita09lopecita09 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, me sucede lo mismo. Hace tres semanas inicié mi portabilidad, tengo el chip, me dice que lo puedo poner, pero no me llega nunca el mensaje y no se como comunicarme con nadie, lo peor de todo es que no tengo línea desde hace tres semanas. Alguien puede ayudarme con este problema?? No puedo seguir.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado April 2022
    Hola, me sucede lo mismo. Hace tres semanas inicié mi portabilidad, tengo el chip, me dice que lo puedo poner, pero no me llega nunca el mensaje y no se como comunicarme con nadie, lo peor de todo es que no tengo línea desde hace tres semanas. Alguien puede ayudarme con este problema?? No puedo seguir.

    Si venís desde Movistar no requiere SMS del PIN.

    Para saber el número de tu línea envía un SMS: Tuenti al 321

    Debes tener el celular liberado, si te informan que podes colocar el chip es porque el trámite esta finalizado.

    Para comunicarte con un experto lo haces por redes sociales oficiales de Tuenti que podes encontrar en el inferior de la página 
  • andre_zandre_z Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cómo saber si son de tuenti cuando te contactan para pasar tus datos o fotos del dni, si no son líneas verificadas?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado August 2022
    andre_z dijo:
    cómo saber si son de tuenti cuando te contactan para pasar tus datos o fotos del dni, si no son líneas verificadas?
    Hola, si tenés alguna duda o desconfianza, comunicate con un experto por redes sociales y pasale el número para que te diga si pertenece a tuenti o no. El trámite de portabilidad se hace desde ésta web: https://portabilidad.tuenti.com.ar/    ahí te van a pedir que cargues los datos y fotos del dni. Como experiencia personal, te comento que cuando hice portabilidad se comunicaron por whatsapp, pero fue la única vez, después de eso todas las gestiones y consultas las hice por el chat de la app o por redes sociales (facebook en mi caso) 
    andre_zMAGNANIMO
  • andre_zandre_z Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    El tema es que me contactaron al whatsapp sin haber hecho ningún trámite completo desde la página, y desde números con características 011 y 0351. Cuando consulté en facebook, me dijeron que siga con el 0351, pero me insisten en que le pase las fotos del dni.
    Quise hacer el trámite desde autogestión y me dice que mi trámite de portabilidad esta iniciado y no avanza.
    No encuentro la manera de asegurarme que sean de tuenti.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    andre_z dijo:
    El tema es que me contactaron al whatsapp sin haber hecho ningún trámite completo desde la página, y desde números con características 011 y 0351. Cuando consulté en facebook, me dijeron que siga con el 0351, pero me insisten en que le pase las fotos del dni.
    Quise hacer el trámite desde autogestión y me dice que mi trámite de portabilidad esta iniciado y no avanza.
    No encuentro la manera de asegurarme que sean de tuenti.
    Si en el facebook de tuenti te dijeron que el de característica 0351 es de ellos seguí por ahí. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    andre_z dijo:
    El tema es que me contactaron al whatsapp sin haber hecho ningún trámite completo desde la página, y desde números con características 011 y 0351. Cuando consulté en facebook, me dijeron que siga con el 0351, pero me insisten en que le pase las fotos del dni.
    Quise hacer el trámite desde autogestión y me dice que mi trámite de portabilidad esta iniciado y no avanza.
    No encuentro la manera de asegurarme que sean de tuenti.
    Comunícate con un experto a través de las redes sociales , pasale el numero desde donde te escriben y ellos validan, saludos 
    MAGNANIMO
  • judithmarcellijudithmarcelli Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Sospecho que alguien tiene mi celular intervenido. De que manera puedo solicitar se revise mi linea?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Hola. Sospecho que alguien tiene mi celular intervenido. De que manera puedo solicitar se revise mi linea?
    Hola, la verdad no se bien si se puede verificar, pero consultá con un experto por redes sociales, y por último podrías hacer una denuncia en enacom. 
    MAGNANIMOjudithmarcelli
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado August 2022
    Hola. Sospecho que alguien tiene mi celular intervenido. De que manera puedo solicitar se revise mi linea?

    El operador no lo puede verificar (salvo si es un tema puntual en que escuchas voces desde tu línea o cuando llaman atiende otra persona y resulta que los dos tienen el mismo número, sucede con diferentes operadores rara vez) pero si no es sospecha y tenes prueba de que esta intervenido, hace la denuncia en el ENACOM, reclamando primero al operador y solicitando número de gestión.

    A mi me sucedió algo similar a lo tuyo tal vez, tenía como el número intervenido, cambie de celular, y ya se infectaba el otro celular aunque retirara el chip con el número problemático, me daba un montón de problemas dicho número.
    Cambie de número dos veces, porque luego me dio problemas el nuevo numero y con el tercer número se resolvió todos los inconvenientes que tenía.

    El número que me daba problemas era mio, lo tenía en uso desde el año 2003, el año pasado active un número Tuenti, pero tiempo después empezaba los inconvenientes que tuve con mi número anterior.
    Tenia un número activo de otro operador, realice el trámite de portabilidad y se resolvió todos los problemas, y por ahora anda de maravillas.

    El tema es cuando el número lo asocias en algunas plataformas, APP o bancos (ahí comienza los problemas) entonces la decisión que tome fue no asociar y no registrar el número en ningún lado, y el número de otro operador lo asocio a trámites importantes (y ahí comenzó el problema con algunos spam de llamadas cuando no recibía pero ni atiendo)
    Atendí una vez y el que hablo tenía una voz super sospechosa, de entrada pedía datos personales para una encuesta.

    Debe ser alguna banco de mala fe que debe vender la base datos de los clientes o algunos trabajadores bancarios que debe cometer algunos ilícitos con los números de los clientes o tal vez de alguna plataforma de correo de recuperación contraseña venda o roben los números de los clientes para cometer ilícitos

    Así que me manejo con dos números, el numero de validaciones lo poseo en un celular viejo (además brinda mayor seguridad, ya que la línea de teléfono no esta online y tampoco el número que utilizas para los registros en el celular que operas y utilizas asiduamente)

    Y de esa forma te deshaces de esa porquería que son los piratas.
    Pero si el celular esta infectado y colocas un número que no tiene problemas, el número después va tener problemas (me sucedió)

    El celular lo tenes que resetear de fábrica pero a veces no alcanza, lo mejor es reinstalar el sistema operativo limpio desde Internet con aplicación que ofrece el fabricante de tu celular (ya que puede estar corrompido cuando realizas un reset de fábrica)
    judithmarcelli
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Hola. Sospecho que alguien tiene mi celular intervenido. De que manera puedo solicitar se revise mi linea?
    Hola!
    Solamente vía solicitud de intervención judicial, no porque si.
    MAGNANIMOjudithmarcelli

  • kikelopezkikelopez Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,547
    editado August 2022
    Por seguridad, al whatsapp tendrías que activarle la verificación en 2 pasos donde te pide un pin creado por vos. La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Cuando activas esta función, creas y confirmas un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta.
    Por la portabilidad, te recomiendo que te contactes con un experto por medio de las redes sociales:
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina

    https://twitter.com/TuentiAR

    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    UN CLAUDIO DE LA VIDA_FRAN__kikelopez
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    kikelopez dijo:
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 
    Hola, si tenés dudas, comunícate con Tuenti por sus redes sociales ya mencionadas
    kikelopezCICLON DE BOEDO
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kikelopez dijo:
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 
    Hola, el codigo de portabilidad siempre se envia por sms, no hay otra forma de envio para ese codigo, luego debe ser cargado en el portal de autogestion para validar tu tramite  https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MAGNANIMOkikelopezCICLON DE BOEDO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    kikelopez dijo:
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 
    kikelopez dijo:
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 
    Hola 👋🏻
    Si la gestión te la hacen por Whatsapp, y el código se envía por sms, para corroborar la línea (si lo enviarán por Whatsapp la línea podría o estar activa...) Después el código lo debes cargar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip.
    Suerte 🍀
    MAGNANIMOkikelopezCICLON DE BOEDO
    "Mereces lo que sueñas"
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    kikelopez dijo:
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 
    No te preocupes que la gestión se está haciendo de manera correcta. Te recuerdo por las dudas que NO coloques y actives el chip hasta que se comuniquen con vos por Whatsapp o te llegue un mail.
    Saludos 👋🏼
    kikelopezCICLON DE BOEDOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado August 2022
    kikelopez dijo:
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 

    La gestión no se realiza por WhatsApp!! el PIN lo recibís por SMS, además el PIN lo ingresas por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar

    De todos modos si posees dudas te podes contactar con un experto.


    PD: lo que me llama la atención es que te pidan todos los datos por WhatsApp y a la vez te envíen de inmediato un SMS con el PIN (el operador nunca sabe cuándo vas a recibir el PIN)
    Si puede ser durante el día o algunas horas pero no en minutos.

    Si sos de Movistar (no se requiere PIN)
    kikelopezvicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado August 2022
    Magnanimo dijo:
    marinavz dijo:
    kikelopez dijo:
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 
    Hola 👋🏻
    Si la gestión te la hacen por Whatsapp, y el código se envía por sms, para corroborar la línea (si lo enviarán por Whatsapp la línea podría o estar activa...) Después el código lo debes cargar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip.
    Suerte 🍀
    La gestión no se hacer por WhatsApp!!
    La gestión... Se refiere a que se comunican por Whatsapp de Tuenti una vez que vos completaste el formulario, es así desde hace rato ya... 🤷🏻‍♀️
    MAGNANIMOkikelopezvicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    marinavz dijo:
    kikelopez dijo:
    Buenas tardes, hoy fuí a buscar el chip de un punto de retiro, me enviaron msj por Whatsapp, les pase el número de código de barras y a continuación de me enviaron otro WhatsApp pidiéndome corroborar los datos y también decía que me enviarían un sms con el codigo de portabilidad, el codigo me llego, ahora viene mi consulta, alguien hizo la activación así? Me hace ruido lo de pasar el codigo que me llego por sms por los casos de robo de WhatsApp, si alguien me puede aconsejar estaré agradecido. Muchas gracias 
    Hola 👋🏻
    Si la gestión te la hacen por Whatsapp, y el código se envía por sms, para corroborar la línea (si lo enviarán por Whatsapp la línea podría o estar activa...) Después el código lo debes cargar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip.
    Suerte 🍀
    La gestión no se hacer por WhatsApp!!
    La gestión... Se refiere a que se comunican por Whatsapp de Tuenti una vez que vos completaste el formulario, es así desde hace rato ya... 🤷🏻‍♀️

    Y si no tenes WhatsApp? 🤔
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Magnanimo dijo:

    Y si no tenes WhatsApp? 🤔
    Seguis los pasos por autogestion, pero si existen asesores que ayuda a realizar potabilidad, en especial en algunas zonas del país 
    MAGNANIMOCICLON DE BOEDO_FRAN__
  • NFARDINFARDI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buen dia, ni amiga pidio la portabilidad, nunca cargo los datos de chip y ahora le llego el mail que es tuenti y no tiene linea. Por favor necesitamos ayuda.

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,269
    NFARDI dijo:
    Hola buen dia, ni amiga pidio la portabilidad, nunca cargo los datos de chip y ahora le llego el mail que es tuenti y no tiene linea. Por favor necesitamos ayuda.

    Hola, 
    Podés pedir el chip a domicilio o elegir un punto de retiro cercano a tu domicilio , te recomiendo esta segunda opción, lo retiras en el día.
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    En esta página pedí un chip para línea nueva y retiralo en un punto cercano, cuando tengas el chip no lo actives ni lo coloques al equipo, comunícate con un asesor de Tuenti para que habilite tu número (de lo contrario activaras otra línea) 
    Te dejo los canales de comunicación por redes que suelen ser más rápidos 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    Saludos 💜

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado November 2022
    NFARDI dijo:
    Hola buen dia, ni amiga pidio la portabilidad, nunca cargo los datos de chip y ahora le llego el mail que es tuenti y no tiene linea. Por favor necesitamos ayuda.

    cuando terminas la portabilidad te llega un mensaje que dice "YA SOS TUENTI".
    Lo que tenes que hacer es tener el chip y antes de colocarlo en el telefono "QUE DEBE SER LIBERADO", tenes que contactarte por las vias habituales con un EXPERTO ellos te guiaran para que el chip tenga el numero de tu antigua compañía. Después te van a llegar mensajes y ellos te van a configurar el teléfono para que te funcione.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • DAMIAN1231312DAMIAN1231312 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Inicié la portabilidad y ahora me solicitan datos desde un mail @gmail.com, esto es normal?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Inicié la portabilidad y ahora me solicitan datos desde un mail @gmail.com, esto es normal?
    Hola 👋🏻
    Si, puede ser para completar la portabilidad, también se pueden comunicar por WhatsApp.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    MARINAVZ dijo:
    Inicié la portabilidad y ahora me solicitan datos desde un mail @gmail.com, esto es normal?
    Hola 👋🏻
    Si, puede ser para completar la portabilidad, también se pueden comunicar por WhatsApp.
    Suerte 🍀
    No deberían comunicarse a través de @ tuenti.com?
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Inicié la portabilidad y ahora me solicitan datos desde un mail @gmail.com, esto es normal?
    Hola. 
    Mmmm, no, yo no contestaría a ese mail. Seguí el trámite nomás en autogestion.tuenti.com.ar
    GRAPTO

  • OITOOITO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Estoy en proceso de portabilidad aguardando que me llegue el pin de 4 dígitos a mi celu.
    Esta mañana me llegó un mail de que en 48hs lo voy a estar recibiendo.
    En paralelo recibí un mensaje por whatsapp de una tal Delfina Terranova diciendo que ella está haciendo el seguimiento de mi caso.
    Me pareció bastante raro porque supuestamente el pin hay que ingresarlo en el panel de autogestión.
    Quería saber si es normal.

    Gracias!


  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, 

    No te preocupes que la gestión se está haciendo de manera correcta. Te recuerdo por las dudas que NO coloques y actives el chip hasta que se comuniquen con vos por Whatsapp o te llegue un mail. Y si tienes duda del nro de donde te escriben puedes verificarlos con un experto de tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app. 
    Saludos 
    OITOvicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^