Inicio Portabilidad
Portabilidad TuentiPortabilidad Tuenti

Me escriben desde whatsapp y no se si es Tuenti

editado 28 julio 2020, 13:31 en Portabilidad
Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma

Mejor Respuesta

Respuestas

• Hola! Me comunico porque llegaron mensajes de un número del que dudo su procedencia.
    Y quería saber si es de portabilidad en serio o me están intentando estafar.
  • lucaco dijo:
    Hola! Me comunico porque llegaron mensajes de un número del que dudo su procedencia.
    hola! aveces tuenti suele contactarse por whatsapp para solicitar informacion o dar algun aviso sobre el tramite.
  • pfg282 dijo:
    lucaco dijo:
    Hola! Me comunico porque llegaron mensajes de un número del que dudo su procedencia.
    hola! aveces tuenti suele contactarse por whatsapp para solicitar informacion o dar algun aviso sobre el tramite.
    Claro, entiendo, el tema es que el mensaje no proviene de "Tuenti" como empresa verificada en WhatsApp, y me pedía información personal, por eso quería estar seguro de que fuera Tuenti y no alguien queriendo robar datos.
  • lucaco dijo:
    pfg282 dijo:
    lucaco dijo:
    Claro, entiendo, el tema es que el mensaje no proviene de "Tuenti" como empresa verificada en WhatsApp, y me pedía información personal, por eso quería estar seguro de que fuera Tuenti y no alguien queriendo robar datos.
    Si hubo algun error en tu trámite posiblemente te lo soliciten, verificá el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar
  • Hola,

Ayer casualmente recibí un mensaje por WhatsApp de una tal "Vero". No tenía foto de perfil ni nada relacionado a Tuenti y me pedía datos para activar la cuenta. No eran datos de importancia o personales, pero se los pase y hasta ahora no obtuve respuestas. Me pareció algo informal y sospechoso. El número de donde vino el mensaje es: +54 9 261 252-6882.
      A pesar de todo respondí las preguntas pero no recibí más respuestas. Aclaro que el código de activación por SMS lo recibí hace varios días, pero en la web de portabilidad no tengo activada la opción para agregar el código. Espero que todas estas informalidades y demoras estén causadas por la cuarentena obligatoria porque sino me voy a arrepentir de haberme pasado a Tuenti. Yo pensé que la portabilidad era algo más simple.
      Copio abajo el mensaje que recibí:

Hola!
    Mi nombre es Vero de Tuenti
    Necesito validar:
    ¿La línea está a tu nombre o de otra persona?
    ¿Tenes abono con tu compañía o cargas tarjeta?
    Si me validas los datos ahora mismo te enviamos un codigo por SMS de 4 dígitos a tu celu,. Para que lo recibas tu línea tiene que estar activa funcionando (sea de Personal o Claro).Cuando te llegue el pin me lo pasas?
      Y lo más importante: NO COLOCAR EL CHIP DE TUENTI ANTES DE TIEMPO (nosotros te vamos a avisar cuando debes ingresarlo en el equipo).
    Nota Importante: El equipo que vas a usar debe estar liberado y si no está liberado preguntale a tu compañía actual cómo hacerlo.

Saludos,
  • rherrera dijo:
    Hola,

Ayer casualmente recibí un mensaje por WhatsApp de una tal "Vero". No tenía foto de perfil ni nada relacionado a Tuenti y me pedía datos para activar la cuenta. No eran datos de importancia o personales, pero se los pase y hasta ahora no obtuve respuestas. Me pareció algo informal y sospechoso. El número de donde vino el mensaje es: +54 9 261 252-6882.
      A pesar de todo respondí las preguntas pero no recibí más respuestas. Aclaro que el código de activación por SMS lo recibí hace varios días, pero en la web de portabilidad no tengo activada la opción para agregar el código. Espero que todas estas informalidades y demoras estén causadas por la cuarentena obligatoria porque sino me voy a arrepentir de haberme pasado a Tuenti. Yo pensé que la portabilidad era algo más simple.
      Copio abajo el mensaje que recibí:

Hola!
    Mi nombre es Vero de Tuenti
    Necesito validar:
    ¿La línea está a tu nombre o de otra persona?
    ¿Tenes abono con tu compañía o cargas tarjeta?
    Si me validas los datos ahora mismo te enviamos un codigo por SMS de 4 dígitos a tu celu,. Para que lo recibas tu línea tiene que estar activa funcionando (sea de Personal o Claro).Cuando te llegue el pin me lo pasas?
      Y lo más importante: NO COLOCAR EL CHIP DE TUENTI ANTES DE TIEMPO (nosotros te vamos a avisar cuando debes ingresarlo en el equipo).
    Nota Importante: El equipo que vas a usar debe estar liberado y si no está liberado preguntale a tu compañía actual cómo hacerlo.

Saludos,
    Hola.
    Bueno, sea en el operador que sea, la portabilidad es un trámite que lleva tiempo, verificaciones y operaciones interoperador, no es inmediato, eso deben saberlo. Hay que asesorarse antes.
    Para comprobar el estado de tu trámite podés ingresar en autogestion.tuenti.com.ar
  • Casualmente hoy me escribieron otra vez por whatsapp para pedirme el código (en la web de auto gestión no tengo habilitada la opción para cargarlo) pero les dije que había vencido ayer. Me enviaron otro por SMS y se los pasé por Whatsapp como me pidieron. Vamos a ver como sigue y si mañana tengo alguna novedad. Gracias.

Saludos
  • Ya soy Tuenti!!!. El viernes pasado recibí otro whatsapp de un número autenticado como empresa donde me decía que el 7/4 iba a completarse el trámite y así fue. Hoy prendí el teléfono tenia otro mensaje que me decía que coloque el chip y ya tengo línea funcionando en Tuenti.
  • rherrera dijo:
    Ya soy Tuenti!!!. El viernes pasado recibí otro whatsapp de un número autenticado como empresa donde me decía que el 7/4 iba a completarse el trámite y así fue. Hoy prendí el teléfono tenia otro mensaje que me decía que coloque el chip y ya tengo línea funcionando en Tuenti.
    perfecto!! tene en cuenta que aveces algun servicio puede demorar algunas horas en funcionar normalmente. saludos
  • editado 10 abril 2020, 09:37
    Una ves q la portabilidad se confirma tuenti te manda whatsapp pero tiene foto de perfil de tuenti y no te piden datos te avisan q ya podes poner ru chip o q tal fecha se completa tu portabilidad, pero no te piden datos por whatsapp... 
  • Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma
    Suena a súper estafa.

@Vicky_c
  • Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma
    Hola debe ser una persona que hace el trámite y te cobra (todo lo que hace lo podes hacer vos en la página de Tuenti GRATIS). Obviamente esa persona no tiene nada que ver con Tuenti.
    Saludos
  • bauti20 dijo:
    Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma
    Hola debe ser una persona que hace el trámite y te cobra (todo lo que hace lo podes hacer vos en la página de Tuenti GRATIS). Obviamente esa persona no tiene nada que ver con Tuenti.
    Saludos
    Eso lo entiendoclo que no entiendo es como una persona ajena a la empresa supo que me quiero cambiar a tuenti y encima mi telefono de donde saco la informacion si yo empeze el tramite desde la pagina
  • bauti20 dijo:
    Saludos
    Eso lo entiendoclo que no entiendo es como una persona ajena a la empresa supo que me quiero cambiar a tuenti y encima mi telefono de donde saco la informacion si yo empeze el tramite desde la pagina
    Es todo un misterio             
  • 341 es de Rosario.
    Súper raro, rarísimo.
  • Magnanimo dijo:
    341 es de Rosario.
    Súper raro, rarísimo.
    Puede ser algun hacker dicen que en provincias que no son de Bs As pasa eso no hay que pasarle info y comunicarse con un experto en ese caso. Para que pueda hacer una verificación. 
  • ivanle dijo:
    Magnanimo dijo:
    341 es de Rosario.
    Súper raro, rarísimo.
    Puede ser algun hacker dicen que en provincias que no son de Bs As pasa eso no hay que pasarle info y comunicarse con un experto en ese caso. Para que pueda hacer una verificación. 
    Seria Cracker, ya que son los que comenten ilícitos.
  • Magnanimo dijo:
    ivanle dijo:
    Magnanimo dijo:
    341 es de Rosario.
    Súper raro, rarísimo.
    Seria Cracker, ya que son los que comenten ilícitos.Buena 
    Buena info no sabía que le decían asi.
  • bauti20 dijo:
    Saludos
     Y esto?? Mmm.... muy raro eh, por las dudas no des ningún otro dato. 
  • A mí últimamente me llaman de todos lados números que ni conozco, les corto.
    Hoy de la plata... Esta raro todo. Hace tiempo no me llamaba nadie.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.