Me escriben desde whatsapp y no se si es Tuenti
guillotina116
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
Mejores respuestas
-
vicky_c Publicaciones: 2,338guillotina116 Quedate tranquilo, Tuenti si tiene vendedores que ayudan a agilizar los tramites de portabilidad y ayudar a usuarios cuando no pueden hacer el tramite ellos solos.
Sin embargo si estas mas tranquil@ podes seguir el tramite por Autogestion , por hay podes cargar el numero del Chip y el pin.
Y si tenes dudas de como hacer le tramite podes ver este hilo que creo @((sim de mauro)) sobre como poder hacer la portabilidad
Saludos -
PFG282 Publicaciones: 6,843marcosflores19 dijo:Bueno, esa es la pregunta, hice trámite de portabilidad hace unos días, cargué todo y me dijeron que me iban a contactar por mail o por whatsapp. Pero me están pidiendo todos los datos de nuevo, hasta foto del dni de frente y dorso. Desde este número 341 718 1008, en teoría es de Tuenti.
Hola, tuenti suele usar el whatsapp para contactarse durante los tramites, quizas las fotos no se veian bien o se cargaron con algun error pero desde el foro desconocemos cuales son los numeros de tuenti
-
BETOBENDOS Publicaciones: 4,542zazul dijo:Buenos días, alguien de tuenti que me pueda llamar?
-
vicky_c Publicaciones: 2,338zazul dijo:Buenos días, alguien de tuenti que me pueda llamar?
hace semanas que intento ser parte de Tuenti, pero por vivir en TDF me demora entre 5 y 7 días el Chip. Lei en un foro que antes de hacer la portabilidad tengo que tener un chip. Hoy se comunicaron por llamadas a mi teléfono (raro), me dijeron que eran de tuenti (muy raro) y que tenia "un formulario a medio completar( asquerosamente raro) que querían completarlo en el momento para que me digan una dirección y pase a buscar el chip, cosa que note medio raro por que tengo entendido que el chip llega a domicilio por no tener un lugar físico donde se haga entrega del mismo. Es importante mencionar que donde me llamaron es una característica de San Luis y su llamada entró como "fraude". Necesito que me asesoren sobre esta situación para saber si se trata de un error.
yo te di entro a la pagina de pedí tu chip y busco e punto de retiro mas cercado así ya teniendo el chip en mano es mas fácil iniciar la portabilidad sin tanta demora -
FERCHU1991 Publicaciones: 3,159edomecq67 dijo:Inicie la portalibidad y me llega un mensaje con la imagen de Tuenti pixelada, pidiendo la foto de frente y reverso y con un texto que difiere de los mensajes que uds enviaron a mis otros celulares.
De igual manera, podes ir viendo el estado de tu tramite en este LINK -
reisender Publicaciones: 2
-
FERCHU1991 Publicaciones: 3,159fluffyMuffin dijo:Hola! Que tal? Hace meses inicié el tramite de portabilidad y recién esta semana me llegó al whatsapp un mensaje para seguir adelante. Dicho mensaje es de una cuenta no verificada (sin tick) y me pidió algunos datos (no sensibles): prestador actual, si la linea esta activa, nombre del titular, si es factura o recarga, mail y el codigo del chip tuenti sin activar.
Despues me llegó un sms del 223 con el pin y la fecha de vencimiento a cargar y me pidieron una captura de pantalla del mensaje. Ahi por las dudas ya cargué el dato en autogestion de tuenti y no mandé la captura de pantalla.
Queria saber si es normal que tuenti se comunique por canales no verificados con sus clientes/futuros clientes. Particularmente el numero que me escribió es de mendoza y pone como mail de contacto tuentimendoza08@gmail.com.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
Lo que si, no le des importancia en el caso de que te pidan datos bancarios o pagos para activar un combo o adquirir un chip, si te piden eso es estafa.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Y quería saber si es de portabilidad en serio o me están intentando estafar.
Ayer casualmente recibí un mensaje por WhatsApp de una tal "Vero". No tenía foto de perfil ni nada relacionado a Tuenti y me pedía datos para activar la cuenta. No eran datos de importancia o personales, pero se los pase y hasta ahora no obtuve respuestas. Me pareció algo informal y sospechoso. El número de donde vino el mensaje es: +54 9 261 252-6882.
A pesar de todo respondí las preguntas pero no recibí más respuestas. Aclaro que el código de activación por SMS lo recibí hace varios días, pero en la web de portabilidad no tengo activada la opción para agregar el código. Espero que todas estas informalidades y demoras estén causadas por la cuarentena obligatoria porque sino me voy a arrepentir de haberme pasado a Tuenti. Yo pensé que la portabilidad era algo más simple.
Copio abajo el mensaje que recibí:
Saludos,
Bueno, sea en el operador que sea, la portabilidad es un trámite que lleva tiempo, verificaciones y operaciones interoperador, no es inmediato, eso deben saberlo. Hay que asesorarse antes.
Para comprobar el estado de tu trámite podés ingresar en autogestion.tuenti.com.ar
Saludos
@Vicky_c
Saludos
Súper raro, rarísimo.
Hoy de la plata... Esta raro todo. Hace tiempo no me llamaba nadie.
Si es asi es probable que el formulario sea dirigido a un asesor externo de Tuenti para ayudarte con el tramite.
Silo haces por la pagina oficial de Tuenti va a ser de forma directa por autogestion
Hola, habitualmente la gente de tuenti usa el whatsapp para esas cosas, quizas no estan pudiendo ver la foto que cargaste y te la piden nuevamente