¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me escriben desde whatsapp y no se si es Tuenti

124

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    OITO dijo:
    Hola. Estoy en proceso de portabilidad aguardando que me llegue el pin de 4 dígitos a mi celu.
    Esta mañana me llegó un mail de que en 48hs lo voy a estar recibiendo.
    En paralelo recibí un mensaje por whatsapp de una tal Delfina Terranova diciendo que ella está haciendo el seguimiento de mi caso.
    Me pareció bastante raro porque supuestamente el pin hay que ingresarlo en el panel de autogestión.
    Quería saber si es normal.

    Gracias!


    Hola 👋🏻
    Tranqui es todo normal.
    Leé este hilo para ver bien el proceso de portabilidad: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • edomecq67edomecq67 Miembros Publicaciones: 1
    Inicie la portalibidad y me llega un mensaje con la imagen de Tuenti pixelada, pidiendo la foto de frente y reverso y con un texto que difiere de los mensajes que uds enviaron a mis otros celulares.
  • edomecq67edomecq67 Miembros Publicaciones: 1
    Si el tema era que el logo no parecia el real, la persona que hablaba era muy informal, a diferencia de otros operadores que se comunicaron, solicitaron la foto del DNI y que les pasemos la clave que les iba a llegar por msn. Ante tantas estafas virtuales, surgio la duda, por eso la desconfianza.

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    matiask dijo:
    Hola, las redes sociales oficiales son: Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/ Twitter: https://twitter.com/TuentiAR Si te comunicaste por una de esas 3, es normal que te pidan los datos. 
    KARYGM
  • kaidopskaidops Miembros Publicaciones: 0
    Hola, estoy tramitando la portabilidad y me contactaron de este numero +54 9 261 723-0108 no tiene cuenta de empresa y tiene puesto tuenti de foto de perfil, pero se ve muy poco profesional, me pidió foto de los 2 lados de mi dni, este numero es oficial o es algún tipo de estafa?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    kaidops dijo:
    Hola, estoy tramitando la portabilidad y me contactaron de este numero +54 9 261 723-0108 no tiene cuenta de empresa y tiene puesto tuenti de foto de perfil, pero se ve muy poco profesional, me pidió foto de los 2 lados de mi dni, este numero es oficial o es algún tipo de estafa?
    Hola eso no te lo podemos confirmar aquí que es un foro de clientes como vos, por lo general por WhatsApp te pueden pedir que mande una selfin, consulta con un experto en 
    https://facebook.com.ar/TuentiArgentina o
    https://instagram.com.ar/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
    kaidops
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado November 2023
    kaidops dijo:
    Hola, estoy tramitando la portabilidad y me contactaron de este numero +54 9 261 723-0108 no tiene cuenta de empresa y tiene puesto tuenti de foto de perfil, pero se ve muy poco profesional, me pidió foto de los 2 lados de mi dni, este numero es oficial o es algún tipo de estafa?
    Hola eso no te lo podemos confirmar aquí que es un foro de clientes como vos, por lo general por WhatsApp te pueden pedir que mande una selfin, consulta con un experto en 
    https://facebook.com.ar/TuentiArgentina o
    https://instagram.com.ar/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
    @GUILLERMOPEDROJUREZ
    El link que pusiste está mal el de Instagram,  te dirige a una página dudosa. El correcto es este 👇
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Y el de facebook también da error. 
    CAROL27LEOBLANCO1
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Miembros Publicaciones: 98
    kaidops dijo:
    Hola, estoy tramitando la portabilidad y me contactaron de este numero +54 9 261 723-0108 no tiene cuenta de empresa y tiene puesto tuenti de foto de perfil, pero se ve muy poco profesional, me pidió foto de los 2 lados de mi dni, este numero es oficial o es algún tipo de estafa?
    @kaidops
    Si tenes dudas te conviene entrar en la Autogestión y, si hace falta modificar la documentación, podés subirla directamente ahí.
    https://autogestion.tuenti.com.ar/?utm_source=Foro&utm_medium=Destacados&utm_campaign=Autogestión

  • ouroouro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hoy me escriben a las 9:40 un "representante" de tuenti, pidiéndome foto del dni + foto del chip para seguir con el tramite. El tema que esos datos ya los subí en la página de autogestion y que me lo vuelvan a pedir por uan vía tan informal como wsp no me cierra ni un poco y más hoy en día que hay tanto chorro de identidad. 
    Por eso mismo quería consultar si esto es posta ? Porque si lo fuera no me paso ni empezó a tuenti, no confío que una persona x tenga algo tan personal como una foto de mi documento. 
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 707
    ouro dijo:
    Hoy me escriben a las 9:40 un "representante" de tuenti, pidiéndome foto del dni + foto del chip para seguir con el tramite. El tema que esos datos ya los subí en la página de autogestion y que me lo vuelvan a pedir por uan vía tan informal como wsp no me cierra ni un poco y más hoy en día que hay tanto chorro de identidad. 
    Por eso mismo quería consultar si esto es posta ? Porque si lo fuera no me paso ni empezó a tuenti, no confío que una persona x tenga algo tan personal como una foto de mi documento. 

    Hola
    En ocasiones Tuenti suele comunicarse por WhatsApp cuando estás haciendo portabilidad. Pero si ya lo subiste entonces no te preocupes. Si querés podes consultar en instagram o Facebook con un experto (representante) y avisar que ya lo subiste en autogestión. 
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    GUILLERMOPEDROJUREZBOHEMIOERRANTE
  • ouroouro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Joya, gracias voy a comunicarme a través de uno de esos medios. 
    ISABELORMENIOGUILLERMOPEDROJUREZ
  • belenazarbelenazar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! me piden cargar 30$ para la portabilidad, y desde la web y la app, al no ser tuenti, no puedo recargar? como hago?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    belenazar dijo:
    Hola! me piden cargar 30$ para la portabilidad, y desde la web y la app, al no ser tuenti, no puedo recargar? como hago?
    Hola para eso es nuevo o  me estoy perdiendo de algo, comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, cuéntale eso de los $ 30, saludos 🤗 
    belenazar
  • belenazarbelenazar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
     

    ESO ME DIJERON POR WHATSAPP. no entiendo si tengo que poner el chip, asociar mi linea, y ahi cargar saldo. O  es antes del chip. en ese caos, no se como ! 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    belenazar dijo:
     

    ESO ME DIJERON POR WHATSAPP. no entiendo si tengo que poner el chip, asociar mi linea, y ahi cargar saldo. O  es antes del chip. en ese caos, no se como ! 
    Aaaa no para, eso son los requisitos que debes tener en cuenta si venis de una compañía no tenes que tener deudas si es abono y si es prepago saldo mínimo los últimos 30 días, recién estarás en condición de pedir la portabilidad a cualquier compañía, si vos sabes que estás dentro de lo indicado tranqui, solo NO ACTIVAR el chips,  como te indique, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    belenazar dijo:
     

    ESO ME DIJERON POR WHATSAPP. no entiendo si tengo que poner el chip, asociar mi linea, y ahi cargar saldo. O  es antes del chip. en ese caos, no se como ! 
    Seguí el estado del trámite en autogestión, recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos,  espera a que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, luego comunícate para que te ayudemos a configurar el aparato. 
  • ferrubilar1ferrubilar1 Miembros Publicaciones: 1
    vicky_c dijo:
    guillotina116 Quedate tranquilo, Tuenti si tiene vendedores que ayudan a agilizar los tramites de portabilidad y ayudar a usuarios cuando no pueden hacer el tramite ellos solos.
    Sin embargo si estas mas tranquil@ podes seguir el tramite por Autogestion , por hay podes cargar el numero del Chip y el pin. 
    Y si tenes dudas de como hacer le tramite podes ver este hilo que creo @((sim de mauro)) sobre como poder hacer la portabilidad 
    Saludos 
    Buenas tardes, me escribió carina de Tuenti para ayudarme con mi portabilidad, pero al responderle con mis datos, nunca obtuve respuesta e incluso dejaron de llegarle mis mensajes, que hago ahora?? El tramite de portabilidad se vuelve cada vez más engorroso y necesito resolverlo cuanto antes
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    vicky_c dijo:
    guillotina116 Quedate tranquilo, Tuenti si tiene vendedores que ayudan a agilizar los tramites de portabilidad y ayudar a usuarios cuando no pueden hacer el tramite ellos solos.
    Sin embargo si estas mas tranquil@ podes seguir el tramite por Autogestion , por hay podes cargar el numero del Chip y el pin. 
    Y si tenes dudas de como hacer le tramite podes ver este hilo que creo @((sim de mauro)) sobre como poder hacer la portabilidad 
    Saludos 
    Buenas tardes, me escribió carina de Tuenti para ayudarme con mi portabilidad, pero al responderle con mis datos, nunca obtuve respuesta e incluso dejaron de llegarle mis mensajes, que hago ahora?? El tramite de portabilidad se vuelve cada vez más engorroso y necesito resolverlo cuanto antes
    Hola.
    Verificaste el estado de la porta? Hacelo en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.



  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Buenas tardes, me escribió carina de Tuenti para ayudarme con mi portabilidad, pero al responderle con mis datos, nunca obtuve respuesta e incluso dejaron de llegarle mis mensajes, que hago ahora?? El tramite de portabilidad se vuelve cada vez más engorroso y necesito resolverlo cuanto antes
    Hola 👋🏻
    Podés gestionar tu trámite a través de Autogestión
    Ahí podés completar lo que te falta y ver el estado de tu trámite. 

    Suerte 🍀
    + info: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Estimados, me quiero cambiar a Tuenti pero nunca me llega el SMS de validación y hoy una chica (+5493517870742 - Melisa Tuenti -) Me pidió que le envié el código de 4 dígitos que me enviaron (me llego solo una vez que me empezó a hablar) pero, cuando le dije que no me daba confianza compartir esa información con un número extraño, le dejaron de llegar mis mensajes (no se si me bloqueo). 

    ¿Cómo puedo avanzar? El chat siempre está ocupado y el SMS sigue sin llegarme (me llegó solo una vez pero la web me dice que no es válido "el código que introdujiste no es válido". 

    Saludos 
    Buenas! los de tuenti se suelen comunicar via whatsapp para avanzar con tu tramite, tambien lo pueden hacer via mail. Y como en toda portabilidad el codigo te lo solicitan para que se lo brindes asi continuan con la portabilidad. 
    No te preocupes que si te vuelven hablar via whatsapp o mail son de tuenti, pero si te llegan a solicitar otros datos como abonar un chip, servicio o datos de cuentas bancarias no son ellos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Angel1966Angel1966 Miembros Publicaciones: 0
    Me mandan WhatsApp con preguntas que puse en el formulario. Es de ustedes?
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 801
    Angel1966 dijo:
    Me mandan WhatsApp con preguntas que puse en el formulario. Es de ustedes?
    Buenas,
    Si suele ser normal, es para corroborar los datos del formulario. Solo datos (puede incluir fotos del dni) pero nada mas, ningún código ni nada de ese estilo.
    Yami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Angel1966 dijo:
    Me mandan WhatsApp con preguntas que puse en el formulario. Es de ustedes?
    Hola este es un foro de clientes como vos,  tuenti se comunica por WhatsApp para ver si no te equivocate y puedas corregir los mismos, pero nada de número de cuentas solo DNI, número de línea a portar, contacto, saludos 🤗 
  • joa_albornoz1joa_albornoz1 Miembros Publicaciones: 1
    Me escribieron de este numero 3764 99-1324 una tal Vanesa, queria saber si es que es real este numero o no. Gracias. -


  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Me escribieron de este numero 3764 99-1324 una tal Vanesa, queria saber si es que es real este numero o no. Gracias. -


    Hola este es un foro de clientes como vos, tuenti solo te contacta por WhatsApp o email pero solo en relación a tu portabilidad pero nada de preguntas sobre algo que no sea tuenti, saludos 🤗 
  • joa_albornoz1joa_albornoz1 Miembros Publicaciones: 1
    Me escribieron de este numero 3764 99-1324 una tal Vanesa, queria saber si es que es real este numero o no. Gracias. -


    Hola este es un foro de clientes como vos, tuenti solo te contacta por WhatsApp o email pero solo en relación a tu portabilidad pero nada de preguntas sobre algo que no sea tuenti, saludos 🤗 

    Quería saber si a alguien mas le contacto ese numero diciendo ser de tuenti o se estan haciendo pasar por alguien de tuenti para hacer una estafa. Saludos. -
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Me escribieron de este numero 3764 99-1324 una tal Vanesa, queria saber si es que es real este numero o no. Gracias. -


    Hola este es un foro de clientes como vos, tuenti solo te contacta por WhatsApp o email pero solo en relación a tu portabilidad pero nada de preguntas sobre algo que no sea tuenti, saludos 🤗 

    Quería saber si a alguien mas le contacto ese numero diciendo ser de tuenti o se estan haciendo pasar por alguien de tuenti para hacer una estafa. Saludos. -
    Hola eso es difícil de saber aquí no se tiene esa info, menos si no comentas que te dijo como para orientar una respuesta a tu pregunta,  saludos 🤗 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,527
    Me escribieron de este numero 3764 99-1324 una tal Vanesa, queria saber si es que es real este numero o no. Gracias. -


    Mmm que raro, no se nada, voto a que no creo que sea de Tuenti.
    Comunicate con expertos en el chat de Facebook o en Instagram
  • Frannn19Frannn19 Miembros Publicaciones: 0
    editado 12 de March
    Hola buenos dias, hace un tiempo estoy tramitando la porta y medio que se quedo trabada, hoy me escribieron por WhatsApp una chica diciendo que es de Tuenti y me pidio unos datos, como el numero de chip, compa;ia actual, mail y foto de DNI, le mande todo pero recien ahora me surgio la duda de si es oficial de Tuenti
    El numero es +54 9 11 2386-4674
Accede o Regístrate para comentar.
^