¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo enviar Mensajes de texto

12346

Respuestas

  • MATFL89MATFL89 Miembros Publicaciones: 0
    Hasta la semana pasada venía usando la app Tuenti sin problema, y enviando y recibiendo mensajes. Luego de que avisaran que la App está caída, veo solo el mensaje de "No se pudieron cargar los datos" cuando la abro en la parte de cuenta, soporte y perfil. Ahora tampoco puedo ni enviar ni recibir SMSs (sí, tengo combo activo y SMSs disponibles; no, no es un mensaje inicial de activación... son los del banco, mercado libre y demás apps que te mandan códigos, sin problema). No tengo un "centro de mensajes" (viene por defecto google messages) en el cual configurar el teléfono que ponen en la guía (+54079000890). Probé desactivar los mensajes RCS y activarlos de nuevo para poner el número de arriba, pero me dice que el número es incorrecto. Tengo un Xiaomi Redmi note 9 pro. ¿Alguien que sepa qué puede estar pasando? Reitero: podía usar SMSs sin problema hasta la semana pasada y no cambié nada en el teléfono...
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, Sin duda hay errores en este momento, te recomiendo esperar que se estabilice un poco, intentarlo luego
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    SIRSOT dijo:
    EL KABE dijo:
    SIRSOT dijo:
    Tengo que enviar un mensaje al 72720 (tel de edesur), y me devuelve error 0: no se puede enviar el mensaje con tuenti.
    Con este mismo chip en otro tel lo podía hacer sin problemas, pero ahora con samsung no me deja.
    Hola, recuerdo haber mandado en su momento y nunca tuve problemas, pero me acabo de fijar en la web de edesur y no figura ese número. Si es por corte de luz tienen éste whatsapp: 1161876995  También hay varios 0800 para otros trámites, te dejo la web con toda la data: https://www.edesur.com.ar/servicios-al-cliente/canales-de-atencion/  
    Hola, si bien es cierto los nros que decis y el ws, ese es el nro de edesur de reclamos "viejo".
    Funciona perfecto (mi mujer, con tuenti, (lamentablemente) lo usa bastante seguido)
    En estos días estuvieron habiendo bastantes problemas con los sms, app, etc. Por lo que se ve acá en el foro están saturados de reclamos. Te recomiendo por ahora usar ese whatsapp para comunicarte con edesur y en un par de días cuando baje un poco el quilombo, probar de nuevo y si sigue sin andar hacer el reclamo a tuenti porque ahora está difícil que respondan rápido.  
  • rod-xrod-x Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 27
    Si no probaste enviar y recibir SMS uñtimamente te invito a que lo revises ahora, porque a muchos nos están fallando y nos genera grandes problemas.
    Gracias por participar.

  • rod-xrod-x Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 27
    Yo sólo puedo recibir de otros celulares pero no puedo recibir de numeros cortos y no puedo enviar SMS a ingún número. Es un problema grave y no recibo respuesta por ningún canal.

    LILIANAlauyamicamera
  • rod-xrod-x Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 27
  • LILIANAlauLILIANAlau Miembros Publicaciones: 9
    Me pasa lo mismo te prestan atención 5 minutos, les pasas la información que te piden y luego desaparecen!!!
    En realidad es para hacer una denuncia a Defensa del Consumidor, por que la empresa está incumpliendo en el servicio.
    Estoy cansada de exponer a cada uno que se contacta conmigo el problema de los SMS y cuando me descuido ya no están más conectados.
    Son una verguenza!!!!
    yamicamera
  • camibiachcamibiach Miembros Publicaciones: 0
    Hice mi portabilidad y desde entonces no puedo mandar mensajes con mi IPhone 11 ni hacer FaceTime. Es un error del chip ya que probe cambiando el chip con mi novio que tiene tuenti y desde su chip en mi telefono si pude. Intento comunicarme por instagram pero no me dan respuesta.
  • eufroneufron Miembros Publicaciones: 2
    Desde hace varios días no puedo recibir mensajes de texto de validación. No me dan respuesta y me tienen esperando horas. Mientras tanto no puedo acceder a ningún lado.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    rod-x dijo:
    Yo sólo puedo recibir de otros celulares pero no puedo recibir de numeros cortos y no puedo enviar SMS a ingún número. Es un problema grave y no recibo respuesta por ningún canal.

    eufron dijo:
    Desde hace varios días no puedo recibir mensajes de texto de validación. No me dan respuesta y me tienen esperando horas. Mientras tanto no puedo acceder a ningún lado.
    Me pasa lo mismo te prestan atención 5 minutos, les pasas la información que te piden y luego desaparecen!!!
    En realidad es para hacer una denuncia a Defensa del Consumidor, por que la empresa está incumpliendo en el servicio.
    Estoy cansada de exponer a cada uno que se contacta conmigo el problema de los SMS y cuando me descuido ya no están más conectados.
    Son una verguenza!!!!
    Buenas! en mensajes - configuracion - centro de mensaje - fijensen si tienen este numero configurado:  +54079000890
    Si lo tienen, cambienlon por las dudas aunque este bien y guardenlon.
    Hecho esto, envien un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís respuesta, te dice que la palabra no es la correcta, es porque ya podés recibir msj de números cortos.

    Con eso ya deberia funncionarles.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rod-xrod-x Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 27
    editado 8 de February
    rod-x dijo:
    Yo sólo puedo recibir de otros celulares pero no puedo recibir de numeros cortos y no puedo enviar SMS a ingún número. Es un problema grave y no recibo respuesta por ningún canal.

    eufron dijo:
    Desde hace varios días no puedo recibir mensajes de texto de validación. No me dan respuesta y me tienen esperando horas. Mientras tanto no puedo acceder a ningún lado.
    Me pasa lo mismo te prestan atención 5 minutos, les pasas la información que te piden y luego desaparecen!!!
    En realidad es para hacer una denuncia a Defensa del Consumidor, por que la empresa está incumpliendo en el servicio.
    Estoy cansada de exponer a cada uno que se contacta conmigo el problema de los SMS y cuando me descuido ya no están más conectados.
    Son una verguenza!!!!
    Buenas! en mensajes - configuracion - centro de mensaje - fijensen si tienen este numero configurado:  +54079000890
    Si lo tienen, cambienlon por las dudas aunque este bien y guardenlon.
    Hecho esto, envien un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís respuesta, te dice que la palabra no es la correcta, es porque ya podés recibir msj de números cortos.

    Con eso ya deberia funncionarles.

    Ferchu, gracias por la buena intensión pero te aseguro que a mi (y estoy seguro de que no soy el único) eso no me está funcionando.
    Esas indicaciones están por todo el foro y lo revisé mil veces pero en este momento no parece ser una solución que resuelva todos los casos.
    Seguramente los que estamos con el problema desde hace varios días hemos visto esas indicaciones y no nos funcionaron, de lo contrario no estaríamos insistiendo con el tema.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    rod-x dijo:
    rod-x dijo:
    Yo sólo puedo recibir de otros celulares pero no puedo recibir de numeros cortos y no puedo enviar SMS a ingún número. Es un problema grave y no recibo respuesta por ningún canal.

    eufron dijo:
    Desde hace varios días no puedo recibir mensajes de texto de validación. No me dan respuesta y me tienen esperando horas. Mientras tanto no puedo acceder a ningún lado.
    Me pasa lo mismo te prestan atención 5 minutos, les pasas la información que te piden y luego desaparecen!!!
    En realidad es para hacer una denuncia a Defensa del Consumidor, por que la empresa está incumpliendo en el servicio.
    Estoy cansada de exponer a cada uno que se contacta conmigo el problema de los SMS y cuando me descuido ya no están más conectados.
    Son una verguenza!!!!
    Buenas! en mensajes - configuracion - centro de mensaje - fijensen si tienen este numero configurado:  +54079000890
    Si lo tienen, cambienlon por las dudas aunque este bien y guardenlon.
    Hecho esto, envien un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís respuesta, te dice que la palabra no es la correcta, es porque ya podés recibir msj de números cortos.

    Con eso ya deberia funncionarles.

    Ferchu, gracias por la buena intensión pero te aseguro que a mi (y estoy seguro de que no soy el único) eso no me está funcionando.
    Esas indicaciones están por todo el foro y lo revisé mil veces pero en este momento no parece ser una solución que resuelva todos los casos.

    Bien, por lo que veo igual le pasa a varios, y desde la migracion y actualizacion de la APP y sistema, algunas lineas fallan tanto en llamadas como en mensaje.
    La unica solucion es reportarlo por las redes sociales o bien esperar unos dias a que todo se solucione por completo y vuelva a funcionar todo normalmente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rod-xrod-x Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 27
    rod-x dijo:
    Ferchu, gracias por la buena intensión pero te aseguro que a mi (y estoy seguro de que no soy el único) eso no me está funcionando.
    Esas indicaciones están por todo el foro y lo revisé mil veces pero en este momento no parece ser una solución que resuelva todos los casos.
    Bien, por lo que veo igual le pasa a varios, y desde la migracion y actualizacion de la APP y sistema, algunas lineas fallan tanto en llamadas como en mensaje.
    La unica solucion es reportarlo por las redes sociales o bien esperar unos dias a que todo se solucione por completo y vuelva a funcionar todo normalmente.
    La realidad es que en los canales oficiales si aguantás 3 o 4 horas y tenés las suerte de que alguien te responda, después del primer saludo lo más probable es que no vuelvan a responderte.

  • eufroneufron Miembros Publicaciones: 2
    rod-x dijo:
    Yo sólo puedo recibir de otros celulares pero no puedo recibir de numeros cortos y no puedo enviar SMS a ingún número. Es un problema grave y no recibo respuesta por ningún canal.

    eufron dijo:
    Desde hace varios días no puedo recibir mensajes de texto de validación. No me dan respuesta y me tienen esperando horas. Mientras tanto no puedo acceder a ningún lado.
    Me pasa lo mismo te prestan atención 5 minutos, les pasas la información que te piden y luego desaparecen!!!
    En realidad es para hacer una denuncia a Defensa del Consumidor, por que la empresa está incumpliendo en el servicio.
    Estoy cansada de exponer a cada uno que se contacta conmigo el problema de los SMS y cuando me descuido ya no están más conectados.
    Son una verguenza!!!!
    Buenas! en mensajes - configuracion - centro de mensaje - fijensen si tienen este numero configurado:  +54079000890
    Si lo tienen, cambienlon por las dudas aunque este bien y guardenlon.
    Hecho esto, envien un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís respuesta, te dice que la palabra no es la correcta, es porque ya podés recibir msj de números cortos.

    Con eso ya deberia funncionarles.
    Te agradezco pero no hay caso. Incluso envié mensaje al 321 con la frase "Quién soy" y pese a que tuve respuesta los mensajes siguen sin llegar.
  • yamicamerayamicamera Miembros Publicaciones: 4
    Me pasa lo mismo, no mensajes ni llamadas, ni entrantes ni salientes y cuando me quiero comunicar con tuenti via facebook o instagram no me responden. Tampoco se puede usar la app porque no me registra, ya que parece ser como si mi sim no tuviese mi numero telefónico cuando entro a ver la configuración de la SIM dice numero desconocido... Una empresa de telefonía a la que no le funciona el servicio telefonico... 
  • Fran8378Fran8378 Miembros Publicaciones: 1
    No me anda. Recibo de particulares. No de empresas. Y no puedo mandar
  • ale_el2009ale_el2009 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Sanbau69 dijo:
    Puedo recibir mensajes pero no enviar. Mi alarma se activa desde la app y no lo puedo hacer.
    Pudiste resolverlo? Tengo el mismo problema y de atención al cliente 0, no te contesta NADIE
  • LiliCarolaLiliCarola Miembros Publicaciones: 2
    Buenas a todos! Necesito instalar una app del banco y no me permite porque no recibo sms cortos.. tengo ese NRO registrado en la configuración pero me aparece: "+54079000890",145 y no me permite cambiarlo!
    Alguien pudo solucionar? Me tienen montón de tiempo en el chat con el bancanos, ya te atendemos y nada!!
  • TODSTILLTODSTILL Miembros Publicaciones: 4
    deneuve01 dijo:
    No puedo enviar SMS , puedo realizar llamadas y me llegan SMS, todo bien menos enviar..
    La configuración de los SMS es la correcta 

    Tuenti no me responde al chat ........
    necesito ayuda
    a mi me pasa lo mismo hace 2 dias, ya hice la denuncia y se hace en este enlace: https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores
  • EstebeaEstebea Miembros Publicaciones: 0
    No puedo enviar SMS, la línea tiene saldo. Tampoco puedo registrarme en la app. Ya lo he intentado muchas veces. Si puedo hacer llamadas. 
  • mmbecerra3mmbecerra3 Miembros Publicaciones: 5
    Hola, estoy desesperado, no ne responden ni por twitter ni por IG y la app no funciona bien, por lo que es difícil reclamar. Mi problema es que luego de dos semanas de pasarme a tuenti me doy cuenta que no me funcionan los SMS, no puedo enviar (me dan error todos) y casi no recibo, los nro de amigos no recibo como tampoco sms de verificación de algunas app. Por lo que veo el nro de centrl de mensaje está correcto, qué puedo hacer?
  • lomasmarcoslomasmarcos Miembros Publicaciones: 3
    Buenas me pasa lo mismo pudiste resolver?
  • mmbecerra3mmbecerra3 Miembros Publicaciones: 5
    Buenas me pasa lo mismo pudiste resolver?
    No, nadie lo resuelve.
  • ARACELIXIOMARACAMBURSANOARACELIXIOMARACAMBURSANO Miembros Publicaciones: 1
    Me pasa lo mismo, no responden en los chats
  • roxana1982roxana1982 Miembros Publicaciones: 6
    ESTOY EXACTAMENTE IGUAL la verdad SUPER ARREPENTIDA de habermr pasado hace un mes por lo que veo somos muchos y no hay solucion xq te dicen lo del centro de servicio pero esta correcto asi que para mi cambio ese dato no se 
    rodrigoto
  • mmbecerra3mmbecerra3 Miembros Publicaciones: 5
    ESTOY EXACTAMENTE IGUAL la verdad SUPER ARREPENTIDA de habermr pasado hace un mes por lo que veo somos muchos y no hay solucion xq te dicen lo del centro de servicio pero esta correcto asi que para mi cambio ese dato no se 
    Totalmente, yo voy a esperar dos semanas más y vuelvo a Personal, porque sin SMS no puedo verificar aplicaciones y dios no quiera tener problema con whatapp y tener que verificar pq ne queeo sin whatapp. Encima no contestan ni por twitter ni por IG, ni nada y por la app no se puede.chatear, no te deja.
    rodrigoto
  • rodrigotorodrigoto Miembros Publicaciones: 3
    Que compañía más chota que son. Me pasa lo mismo. Necesito que me llegue un sms de Telecentro wi fi y no tengo forma de recibirlo. En 2 semanas vuelvo a claro.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado 13 de February
    Hola, estoy desesperado, no ne responden ni por twitter ni por IG y la app no funciona bien, por lo que es difícil reclamar. Mi problema es que luego de dos semanas de pasarme a tuenti me doy cuenta que no me funcionan los SMS, no puedo enviar (me dan error todos) y casi no recibo, los nro de amigos no recibo como tampoco sms de verificación de algunas app. Por lo que veo el nro de centrl de mensaje está correcto, qué puedo hacer?
    Probaste borrando el numero de central de mensajes y reiniciar el celular?!

    Te dejo una guía sobre el tema: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto/p1

    Por ahí lo puedas resolver.
    Por chat con los expertos proba por Facebook (no hay tiempo de espera pero estamos en fin de semana largo)
  • tnch092tnch092 Miembros Publicaciones: 9
    Revise muchos hilos y post sobre el tema. Intente todos los metodos. Sigo sin poder recibir sms o enviarlos. No, no contestan los expertos, alguien obtuvo una solucion? ya esta actualizado el num de smsc. Solo se puede hacer en mí teléfono desde el *#*#4636#*#*
    También lo ingrese manualmente. Y si le quito cualquier " " , me figura update error.
    Asi que simplemente uso el número que me tira el segundo boton de actualizar.
    No hay caso aun. 
    Lei que se podia sustituir la app de mensajes por hangouts y tampoco me ayudo.
  • mmbecerra3mmbecerra3 Miembros Publicaciones: 5
    MAGNANIMO dijo:
    Hola, estoy desesperado, no ne responden ni por twitter ni por IG y la app no funciona bien, por lo que es difícil reclamar. Mi problema es que luego de dos semanas de pasarme a tuenti me doy cuenta que no me funcionan los SMS, no puedo enviar (me dan error todos) y casi no recibo, los nro de amigos no recibo como tampoco sms de verificación de algunas app. Por lo que veo el nro de centrl de mensaje está correcto, qué puedo hacer?
    Probaste borrando el numero de central de mensajes y reiniciar el celular?!

    Te dejo una guía sobre el tema: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto/p1

    Por ahí lo puedas resolver.
    Por chat con los expertos proba por Facebook (no hay tiempo de espera pero estamos en fin de semana largo)
    Acabo de probarlo y no funciona...
    ladytopo
Accede o Regístrate para comentar.
^