¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Reactivar número dado de baja, se puede?

11415161719

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,859
    LAURAGENO dijo:
    Cómo puedo acceder a mí número de cliente de Tuenti? No puedo acceder a la app para ver mis datos
    Hola 👋🏻
    No hay número de cliente, si te referís a tu número de celular y hace tiempo que no lo usas, como te comentó @cri fue dado de baja y es irrecuperable. Ahora, si tu línea está activa y no sabes cuál es tu número de teléfono:
    Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número de Tuenti.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • NACHOIZPNACHOIZP Miembros Publicaciones: 1
    Hola!
    Necesito reactivar una linea la cual fue dada de baja, voy a asumir que por inactividad porque no recibi notificacion alguna.
    La linea era de Tuenti por lo que no creo necesario realizar portabilidad, el chip lo tengo.
    Quedo a la espera. Muchas Gracias!
  • NACHOIZPNACHOIZP Miembros Publicaciones: 1
    BAUTI20 dijo:
    Hola, si tu línea fue dada de baja, no es posible recuperar ese mismo numero. Vas a tener que pedir un chip nuevo, y activarlo marcando *999# para que se te asigne un número nuevo
    Saludos
    Muchas Gracias BAUTI20
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    NACHOIZP dijo:
    Hola!
    Necesito reactivar una linea la cual fue dada de baja, voy a asumir que por inactividad porque no recibi notificacion alguna.
    La linea era de Tuenti por lo que no creo necesario realizar portabilidad, el chip lo tengo.
    Quedo a la espera. Muchas Gracias!
    Hola entra en *999# opción 1 y seguí los pasos, luego recarga $ 200 pesos y tendrás tu promo bienvenida por 3 meses, saludos 🤗 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    NACHOIZP dijo:
    Hola!
    Necesito reactivar una linea la cual fue dada de baja, voy a asumir que por inactividad porque no recibi notificacion alguna.
    La linea era de Tuenti por lo que no creo necesario realizar portabilidad, el chip lo tengo.
    Quedo a la espera. Muchas Gracias!
    Hola 
    Sumado a lo que te explicaron, no dejes la línea sin crédito ni recargas por más de 60 días si no se dará de baja nuevamente. 
    Saludos. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    NACHOIZP dijo:
    Hola!
    Necesito reactivar una linea la cual fue dada de baja, voy a asumir que por inactividad porque no recibi notificacion alguna.
    La linea era de Tuenti por lo que no creo necesario realizar portabilidad, el chip lo tengo.
    Quedo a la espera. Muchas Gracias!
    Hola.
    Hace años la Enacom dispuso que las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, no hacía falta recibas notificación alguna, no te informaste y sucedió.
    Saludos.

  • EMIRODEMIROD Miembros Publicaciones: 2
    Me paso lo mismo que a muchos, me fui de viaje por unos meses y cuando volvi habia perdido el numero.

    Yo habia hecho portabilidad numerica desde Personal hacia Tuenti. Hay alguna forma de ver si el numero me sigue perteneciendo?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • EMIRODEMIROD Miembros Publicaciones: 2
    Siendo que "perdi el numero", porque puedo seguir usando WhatsApp con el mismo numero cuando estoy conectado a wifi?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    EMIROD dijo:
    Me paso lo mismo que a muchos, me fui de viaje por unos meses y cuando volvi habia perdido el numero.

    Yo habia hecho portabilidad numerica desde Personal hacia Tuenti. Hay alguna forma de ver si el numero me sigue perteneciendo?
    Hola por resolución del ENACOM las líneas que no reciben carga por más de 60 días se dan de baja y son irrecuperables, los números dados de baja se reciclan, así es que ese numero será dado a un nuevo cliente, WhatsApp lo podes seguir usando pero te aparecerá otro que reclame el número como suyo, lo que te conviene hacer es pedir otro chips en pedituchips.tuenti.com.ar y activar una línea nueva en *999# opción 1 sigue los pasos y recarga $ 200 y tendrás tu promo bienvenida por 3 meses, saludos 🤗 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,288
    EMIROD dijo:
    Siendo que "perdi el numero", porque puedo seguir usando WhatsApp con el mismo numero cuando estoy conectado a wifi?
    Hola 👋
    Si lo tenés activo sii, podés seguir usando WhatsApp con wi-fi, pero no es correcto. Los números se reciclan y tu número (el número de WhatsApp) puede ser asignado a otro usuario y al tener el chip ese usuario, no vas a poder recuperarlo.
    Te conviene activar un nuevo número y chip y hacer el cambio en la app de WhatsApp.
    Saludos 💜
    CAROL27NAHUELMRIDALEOBLANCO1DAIKII
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,318
    EMIROD dijo:
    Siendo que "perdi el numero", porque puedo seguir usando WhatsApp con el mismo numero cuando estoy conectado a wifi?
    Hola, vas a tener acceso a tu whatsapp hasta que le den ese número a otra persona y decida activarlo, te recomiendo pedir otro chip y cambiar el número de whatsapp así no perdés nada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,859
    EMIROD dijo:
    Siendo que "perdi el numero", porque puedo seguir usando WhatsApp con el mismo numero cuando estoy conectado a wifi?
    Hola 👋🏻
    Lo mejor que podés hacer es pedir un nuevo chip y activar un nuevo número, sin desinstalar WhatsApp de tu celular, después vas a Ajustes > Cuenta > Cambiar número

    De esa forma no vas a perder los chats y se les va a informar a todos tus contactos de WhatsApp que cambiaste el número.
    Si no haces esto, cuando le den ese número a otro cliente, vas a perder el acceso...
    Suerte 🍀
    Info adicional para pedir tu chip:
     https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti 
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Y recordá está vez no dejar la línea en $0 por ese tiempo para no volver a perder el número.
    DAIKII
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    EMIROD dijo:
    Siendo que "perdi el numero", porque puedo seguir usando WhatsApp con el mismo numero cuando estoy conectado a wifi?
    Estás indicando una app de tercero que NADA que ver tiene con Tuenti. Hacete de un número nuevo y cambialo a través de la app, porque si a otra persona se le asigna el número que tenías vas a perder el acceso a Whatsapp.


    MAGNANIMO

  • MICHELLESADMICHELLESAD Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! A mi mamá le dieron de baja el sábado su línea tuenti por no saber recargar desde ninguna app (es una señora mayor). Alguien sabe como puedo hacer para que le devuelvan la línea? La gente de tuenti no me responde los mensajes por redes sociales. Muchas gracias!

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola! A mi mamá le dieron de baja el sábado su línea tuenti por no saber recargar desde ninguna app (es una señora mayor). Alguien sabe como puedo hacer para que le devuelvan la línea? La gente de tuenti no me responde los mensajes por redes sociales. Muchas gracias!

    Hola por resolución del ENACOM las líneas que no reciben carga por más de 60 días se dan de baja y son irrecuperables, si ese es tu caso solo podes activar una línea nueva en *999# opción 1 sigue los pasos y recarga $ 500 y tendrás tu promo bienvenida por 3 meses, saludos 🤗 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Hola! A mi mamá le dieron de baja el sábado su línea tuenti por no saber recargar desde ninguna app (es una señora mayor). Alguien sabe como puedo hacer para que le devuelvan la línea? La gente de tuenti no me responde los mensajes por redes sociales. Muchas gracias!


    Exacto, por resolución del ENACOM se dan de baja luego de los 60 días sin recargas ni crédito en cuenta. Pero podes activar una línea nueva. Pedi un chip en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 
    Para activarlo coloca el chip en tu celu, marcá *999# y la tecla verde de llamar; elegí opción 1 "Nro Nuevo Tuenti" y completá los datos. Luego recargá para tener la Promo Bienvenida. Acá se explica cómo: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar
    Si tenés Tuenti podes recargarle desde tu app en "Recarga para otro Tuenti" así evitas que olvidé cargarle y perder la línea nuevamente. 


    Saludos! 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    Hola! A mi mamá le dieron de baja el sábado su línea tuenti por no saber recargar desde ninguna app (es una señora mayor). Alguien sabe como puedo hacer para que le devuelvan la línea? La gente de tuenti no me responde los mensajes por redes sociales. Muchas gracias!

    Hola.
    No se puede reactivar una línea dada de baja, se considera desuso tras 60 días sin recargar, dispuesto hace años por la Enacom, no por el operador.
    Saludos.

    GUILLERMOPEDROJUREZ

  • AURELIARMENTANOAURELIARMENTANO Miembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    Hola! A mi mamá le dieron de baja el sábado su línea tuenti por no saber recargar desde ninguna app (es una señora mayor). Alguien sabe como puedo hacer para que le devuelvan la línea? La gente de tuenti no me responde los mensajes por redes sociales. Muchas gracias!

    Hola.
    No se puede reactivar una línea dada de baja, se considera desuso tras 60 días sin recargar, dispuesto hace años por la Enacom, no por el operador.
    Saludos.

    Politica equivocada de tuenti. El enacom no tiene nada que ver.  Ya llame. Hay que gaer un amparo a mi me paso lo mismo.  en octubre también. Y la respuesta es esta . Y es Mentira. Tuenti decidió darte de baja porque metieron  un bot a hacer el trabajo de un humano y dio de baja y están contentos respondiendo amparándose en una norma del 2017. Que cuando vos pagas dice vigencia por un año. No dice ojo si no pagas por 60 días te doy de baja.
    Además antes ponías 100 pesos si no lo usabas . Ahora te obligan a un combo mínimo de 2800 lo uses o no
    Amparo ya.
    CAROL27GUILLERMOPEDROJUREZ
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    cri dijo:
    Hola! A mi mamá le dieron de baja el sábado su línea tuenti por no saber recargar desde ninguna app (es una señora mayor). Alguien sabe como puedo hacer para que le devuelvan la línea? La gente de tuenti no me responde los mensajes por redes sociales. Muchas gracias!

    Hola.
    No se puede reactivar una línea dada de baja, se considera desuso tras 60 días sin recargar, dispuesto hace años por la Enacom, no por el operador.
    Saludos.

    Politica equivocada de tuenti. El enacom no tiene nada que ver.  Ya llame. Hay que gaer un amparo a mi me paso lo mismo.  en octubre también. Y la respuesta es esta . Y es Mentira. Tuenti decidió darte de baja porque metieron  un bot a hacer el trabajo de un humano y dio de baja y están contentos respondiendo amparándose en una norma del 2017. Que cuando vos pagas dice vigencia por un año. No dice ojo si no pagas por 60 días te doy de baja.
    Además antes ponías 100 pesos si no lo usabas . Ahora te obligan a un combo mínimo de 2800 lo uses o no
    Amparo ya.
    Enacom no tiene nada que ver?? Ni sabés de qué estás hablando. Informate.


    GUILLERMOPEDROJUREZ

  • unlce tonyunlce tony Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo mi Chip en un telefono secundario, laborar, el cual hoy caigo que tiene la linea dada de baja. Digo que recien hoy caigo porque el Nro lo puedo utilizar son problemas para WhatsApp. 
    Por esto, necesitaria ver de activar el nro nuevamente para poder recibir llamadas con normalidad. 
    MAGNANIMO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Tengo mi Chip en un telefono secundario, laborar, el cual hoy caigo que tiene la linea dada de baja. Digo que recien hoy caigo porque el Nro lo puedo utilizar son problemas para WhatsApp. 
    Por esto, necesitaria ver de activar el nro nuevamente para poder recibir llamadas con normalidad. 
    Hola, la lineas que no reciben crédito ni saldo durante mas de 60 días son dadas de baja, y no se pueden recuperar. Saludos 
    MAGNANIMO
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Tengo mi Chip en un telefono secundario, laborar, el cual hoy caigo que tiene la linea dada de baja. Digo que recien hoy caigo porque el Nro lo puedo utilizar son problemas para WhatsApp. 
    Por esto, necesitaria ver de activar el nro nuevamente para poder recibir llamadas con normalidad. 
    Hola, las líneas dadas de baja son imposibles de recuperar porque quedan disponibles para  otro usuario. Cuando eso pase, ese usuario activará WhatsApp y vos perderás el acceso, ya que no te pertenece. en ese caso lo que podes hacer es  activar una línea nueva, y cambiar de número en WhatsApp, de esa forma vas a recuperar info importante de tu trabajo antes que otro usuario lo active y pierdas el acceso como te explique.
     Pedi un chip en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 
    Para activarlo coloca el chip en tu celu, marcá *999# y la tecla verde de llamar; elegí opción 1 "Nro Nuevo Tuenti" y completá los datos. Luego recargá para tener la Promo Bienvenida. Acá se explica cómo: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar
    Saludos
  • dai95dai95 Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2023
    Como puedo reactivar mi línea que fue dada de baja por extravio
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado November 2023
    dai95 dijo:
    Como puedo reactivar mi línea que fue dada de baja por extravio
    Hola ya denunciante en el *910 opción 2 con número de línea, DNI y fecha y lugar donde lo perdiste, te preguntaran sobre recargas, y te dará un número de tramite guardalo, pide el chips en 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    No ACTIVAR el chips, comunicate con un experto para que te ayude a recuperar tu número para el nuevo chip en
    https://facebook.com.ar/TuentiArgentina o
    https://instagram.com.ar/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    dai95 dijo:
    Como puedo reactivar mi línea que fue dada de baja por extravio
    No, no se da de baja por extravío, se suspende, ojo con los términos sepan aplicarlos.
    Lo más rápido es comprar un chip en un kiosco, NO ACTIVARLO, y comunicarte con un Experto vía chat o redes sociales y solicitar que asignen tu número a esa nueva sim.
    Saludos.




  • solmaldovansolmaldovan Miembros Publicaciones: 3
    editado November 2023
    Como hago si mi otro chip ya me lo dieron debaja y estoy esperando a que me llege un msj de tuenti?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado November 2023
    Como hago si mi otro chip ya me lo dieron debaja y estoy esperando a que me llege un msj de tuenti?
    Hola  ni tenes que darle de baja a la línea porque no tendrás que línea portar, solo podrás activar una línea nueva en *999# opción 1 sigue los pasos y recarga $ 500, saludos 🤗 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    editado November 2023
    Como hago si mi otro chip ya me lo dieron debaja y estoy esperando a que me llege un msj de tuenti?
    Hola
    Explica un poco más lo que estás queriendo hacer así te podemos ayudar mejor. Querés pasar tu línea de otra empresa a Tuenti conservando tu número? (portabilidad?) En ese caso no te deben dar de baja la línea en la otra empresa porque sino no se hará la portabilidad. 
    Coméntanos mejor los pasos que hiciste hasta ahora para ayudarte.

  • solmaldovansolmaldovan Miembros Publicaciones: 3
    Hola que tal , mira yo pedi el chip en tuenti , no me llega el msj para poder proseder  , y ayer me mandaron un whatsapp , preguntando si estaba bien el numero , le conteto que esta todo bien , y sigo esperando que me manden el msj para poder poner el chip en el celu , 
    Y ahora me mandaron de portabilidad un email , diciendo que me esta llegando el chip a mi casa , pero el chip ya lo tengo . Que hago ?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
Accede o Regístrate para comentar.
^