¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Finalice mi tramite de portabilidad, no puedo hacer llamadas ni enviar / recibir mensajes

124

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Hice la portabilidad puse el chip, me registre en la aplicación, pero quiero realizar llamadas y no puedo no conecta. Que puede ser?
    Hola, tenés un combo activo o saldo disponible? Si es así, probá registrarte manualmente en la red. Eso se hace yendo a ajustes, conexiones, redes móviles, ahí adentro activá roaming (o itinerancia) y en operadores de red destildá la opción que dice "seleccionar red automáticamente". El equipo va a empezar a buscar las redes disponibles, cuando aparezca la lista seleccioná tuenti y por último volvé a activar la opción de selección automática de red.
    vicky_c
  • LINZALINZA Miembros Publicaciones: 4
    Tengo mi chip Tuenti, hice la portabilidad. Me funciona absolutamente todo menos las llamadas. No puedo reliza ni recibir llamadas. Chequie con un experto y no me solucionan este problema. Quizás alguien acá pueda ayudarme. Gracias. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 
    Intenta Seleccionar red Tuenti de forma manual: para ello debes verificar que tu teléfono este registrado en la red de tuenti, realiza un búsqueda de red, en el red en el menú de ajustes de conexiones. Luego reinicia tu equipo y prueba. Saludos 
    KARYGM
  • LINZALINZA Miembros Publicaciones: 4
    gracias por responder! Ya lo hice y sigue sin funcionar.  :(
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 182
    LINZA dijo:
    gracias por responder! Ya lo hice y sigue sin funcionar.  :(
    Buenas tardes
    Podría ser que el chip este defectuoso. Podés probarlo en otro equipo (de algún familiar/amigo) y ver si las llamadas funcionan. Si no podes realizar llamadas pedí un reemplazo de Chip.
    Podes pedir desd acá: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando tengas el chip en tus manos no lo actives, ya que vienen en blanco. Comunícate por redes con un experto y pedile que asocie tu número al nuevo chip 
    Estás son las redes oficiales:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    LINZALEOBLANCO1KARYGM
  • valent_torresssvalent_torresss Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noches. Hace dos días active el chip. No me deja recibir llamadas, cuando me llaman dice número no válido. Podrán ayudarme?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Buenas noches. Hace dos días active el chip. No me deja recibir llamadas, cuando me llaman dice número no válido. Podrán ayudarme?
    Hola 👋🏻
    Hiciste portabilidad? Puede hayas activado otro número...
    Para confirmar tu número Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número de Tuenti.
    Si tú número es el correcto y continua sin funcionar, comunicate con un experto para que vea que pasa con tu línea:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    malaca79
    "Mereces lo que sueñas"
  • tefy02tefy02 Miembros Publicaciones: 3
    Hola, a mi esposo le llegó un correo donde decía que espere a q se le vaya la señal en la empresa anterior y coloque el chip tuenti, la cosa es q no levanta señal ahora!!!
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    tefy02 dijo:
    Hola, a mi esposo le llegó un correo donde decía que espere a q se le vaya la señal en la empresa anterior y coloque el chip tuenti, la cosa es q no levanta señal ahora!!!
    Hola configura el aparato entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda,  reiniciar el aparato y carga $ 500 y tendrás tu promo bienvenida por un mes, saludos 🤗 
    tefy02
  • Agustina1995Agustina1995 Miembros Publicaciones: 3
    Hoy era el día que podía poner el chip Tuenti y lo puse tengo internet pero cuando quiero llamar no me deja llamar alguien sabe porque?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hoy era el día que podía poner el chip Tuenti y lo puse tengo internet pero cuando quiero llamar no me deja llamar alguien sabe porque?
    Hola configuraste el equipo?, entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno,  asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar, o crearla manualmente con estos datos:
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda, reiniciar el aparato y recarga saldo si no lo hiciste, y pruebalo,  si persiste el problema consulta un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Hoy era el día que podía poner el chip Tuenti y lo puse tengo internet pero cuando quiero llamar no me deja llamar alguien sabe porque?
    Los servicios pueden demorar hasta 72hs en funcionar de forma correcta.
    Saludos.



  • tefy02tefy02 Miembros Publicaciones: 3
    Muchas gracias, me sirvió tu ayuda 😊 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • PatriciaEPatriciaE Miembros Publicaciones: 1
    Hace 1 semana que en garupa misiones no hay señal de red. Totalmente una porquería tuenti. Definitivamente tendré que hacer potabilidad a otra empresa . 
  • laaragonlaaragon Miembros Publicaciones: 0
    me llego un sms de movistar que dice, "vamos a programar tu celular para darte un mejor servicio. Segui los pasos y si te pide un PIN ingresa 1234."
    Me llego un icono en las NOTIIFCACIONES del celular y me pedia que instale algo que no recuero que y me asuste porque no decia tuenti ni nada y no le di bola. Y lo saque.
    Me dice el celu en la señal TUENTI. pero no tengo datos para usar en la calle y no puedo llamar ni me entran las llamadas.
    Que hago ? compro uno nuevo y como se da de baja este.
    Tener en cuenta que es portabilidad, tuve que cambiar el chip ya que el anterior de un dia para otro me quede sin señal. ME FIGURA SIN SIM/EMERGENCIA. 
    Gracias.


  • Silvio1acuña3189Silvio1acuña3189 Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2023
    Buenos días gente. Ayer active mí chip y ahora no tengo señal nada nada. Que puedo hacer. Gracias
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Buenos días gente. Ayer active mí chip y ahora no tengo señal nada nada. Que puedo hacer. Gracias
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán,  saludos 🤗 
  • icalzoniicalzoni Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días a todos

    Me confirmaron que la portabilidad ya está hecha, y me dijeron por Whatsapp y la app que ya puedo poner el chip.
    Cuando lo pongo, no tengo señal alguna de celular y por ende no puedo recibir sms ni nada parecido. Se que no es un problema de configuración, ya que pongo en el celular el chip Tuenti de mí hermano, y tengo señal sin problemas. Probé de poner el chip anterior de otra compañía y tampoco tengo señal, lo que indica que la portabilidad fue hecha.

    Necesito una solución urgente ya que por Whatsapp no me contesta la gente de Tuenti, y ya hace una semana que estoy sin teléfono.

    Muchas gracias a todos por su tiempo
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    icalzoni dijo:
    Buenos días a todos

    Me confirmaron que la portabilidad ya está hecha, y me dijeron por Whatsapp y la app que ya puedo poner el chip.
    Cuando lo pongo, no tengo señal alguna de celular y por ende no puedo recibir sms ni nada parecido. Se que no es un problema de configuración, ya que pongo en el celular el chip Tuenti de mí hermano, y tengo señal sin problemas. Probé de poner el chip anterior de otra compañía y tampoco tengo señal, lo que indica que la portabilidad fue hecha.

    Necesito una solución urgente ya que por Whatsapp no me contesta la gente de Tuenti, y ya hace una semana que estoy sin teléfono.

    Muchas gracias a todos por su tiempo
    Hola, por whatsapp no te van a contestar, los únicos medios de contacto son por el chat de la app o por redes sociales. En cuanto a tu problema, parece que no funciona el chip o hubo algún error en la portabilidad, por lo general a veces demora unas horas en funcionar todo pero debería levantar señal. Te recomiendo, además de comunicarte con un experto para ver si hay algún problema en la línea, que pidas un chip nuevo desde acá:  https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Y ni bien lo tengas, NO lo actives, te volvés a comunicar con un experto y pedís que asocien tu línea a ese chip nuevo. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    icalzoni dijo:
    Buenos días a todos

    Me confirmaron que la portabilidad ya está hecha, y me dijeron por Whatsapp y la app que ya puedo poner el chip.
    Cuando lo pongo, no tengo señal alguna de celular y por ende no puedo recibir sms ni nada parecido. Se que no es un problema de configuración, ya que pongo en el celular el chip Tuenti de mí hermano, y tengo señal sin problemas. Probé de poner el chip anterior de otra compañía y tampoco tengo señal, lo que indica que la portabilidad fue hecha.

    Necesito una solución urgente ya que por Whatsapp no me contesta la gente de Tuenti, y ya hace una semana que estoy sin teléfono.

    Muchas gracias a todos por su tiempo
    Buenas! si ya te avisaron que podias poner el chip, es porque la portabilidad finalizo correctamente, en tu caso lo mas probable es que el chip tuenti tuyo este dañado, para comprobarlo, ingresa tu chip en otro equipo y fijate si te agarra señal. Caso contrario, deberas solicitar un nuevo chip en este LINK y comunicarte por estos medios para solicitar el traspaso de linea a ese nuevo chip:


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ZULEMA1ZULEMA1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Necesito q me desbloqueen SMS
    Xq no me llegan los mensajes

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    ZULEMA1 dijo:
    Necesito q me desbloqueen SMS
    Xq no me llegan los mensajes

    Hola 👋🏻
    Primero fíjate que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
    Una vez hecho esto envía un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís respuesta, te dice que la palabra no es la correcta, es porque ya podés recibir msj de números cortos.
    Si no recibís respuesta, entonces comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • xtremecopyxtremecopy Miembros Publicaciones: 2
    Luego de realizar la portabilidad y con la indicación de que coloque el chip no puedo recibir ni realizar llamadas y SMS . Intento registrartme con la app y me pide el código de activación que me envian por SMS pero que obviamente no puedo cargar porque como dije antes, no puedo recibir SMS. 
    Como me comunico con alguien de Tuenti para que me ayude? ya saque y puse la SIM varias veces, agarra poca señal el celular ... 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    Luego de realizar la portabilidad y con la indicación de que coloque el chip no puedo recibir ni realizar llamadas y SMS . Intento registrartme con la app y me pide el código de activación que me envian por SMS pero que obviamente no puedo cargar porque como dije antes, no puedo recibir SMS. 
    Como me comunico con alguien de Tuenti para que me ayude? ya saque y puse la SIM varias veces, agarra poca señal el celular ... 
    Buenas! pero al ingresar al chip, el equipo dice Tuenti u otro mensaje como sin sim, solo llamada de emergencia o sin serivicio?
    porque el problema puede venir del chip, o bien de la zona en donde estas (antena)
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Luego de realizar la portabilidad y con la indicación de que coloque el chip no puedo recibir ni realizar llamadas y SMS . Intento registrartme con la app y me pide el código de activación que me envian por SMS pero que obviamente no puedo cargar porque como dije antes, no puedo recibir SMS. 
    Como me comunico con alguien de Tuenti para que me ayude? ya saque y puse la SIM varias veces, agarra poca señal el celular ... 
    Hola, en su momento me pasó lo mismo, me dijeron que era normal que tarde unas horas en funcionar todo al 100%, y así fue, a las horas ya andaba todo.
    FERCHU1991Yami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Luego de realizar la portabilidad y con la indicación de que coloque el chip no puedo recibir ni realizar llamadas y SMS . Intento registrartme con la app y me pide el código de activación que me envian por SMS pero que obviamente no puedo cargar porque como dije antes, no puedo recibir SMS. 
    Como me comunico con alguien de Tuenti para que me ayude? ya saque y puse la SIM varias veces, agarra poca señal el celular ... 
    Hola también puedes consultar con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
    Yami08
  • xtremecopyxtremecopy Miembros Publicaciones: 2
    EL KABE dijo:
    Luego de realizar la portabilidad y con la indicación de que coloque el chip no puedo recibir ni realizar llamadas y SMS . Intento registrartme con la app y me pide el código de activación que me envian por SMS pero que obviamente no puedo cargar porque como dije antes, no puedo recibir SMS. 
    Como me comunico con alguien de Tuenti para que me ayude? ya saque y puse la SIM varias veces, agarra poca señal el celular ... 
    Hola, en su momento me pasó lo mismo, me dijeron que era normal que tarde unas horas en funcionar todo al 100%, y así fue, a las horas ya andaba todo.
    Ya llevó 6hs sin servicio, no sé, me parece rarisimo tener que esperar . 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    EL KABE dijo:
    Luego de realizar la portabilidad y con la indicación de que coloque el chip no puedo recibir ni realizar llamadas y SMS . Intento registrartme con la app y me pide el código de activación que me envian por SMS pero que obviamente no puedo cargar porque como dije antes, no puedo recibir SMS. 
    Como me comunico con alguien de Tuenti para que me ayude? ya saque y puse la SIM varias veces, agarra poca señal el celular ... 
    Hola, en su momento me pasó lo mismo, me dijeron que era normal que tarde unas horas en funcionar todo al 100%, y así fue, a las horas ya andaba todo.
    Ya llevó 6hs sin servicio, no sé, me parece rarisimo tener que esperar . 
    Hola te sijeri las redes donde están los expertos, aquí es un foro de clientes como vos. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    EL KABE dijo:
    Luego de realizar la portabilidad y con la indicación de que coloque el chip no puedo recibir ni realizar llamadas y SMS . Intento registrartme con la app y me pide el código de activación que me envian por SMS pero que obviamente no puedo cargar porque como dije antes, no puedo recibir SMS. 
    Como me comunico con alguien de Tuenti para que me ayude? ya saque y puse la SIM varias veces, agarra poca señal el celular ... 
    Hola, en su momento me pasó lo mismo, me dijeron que era normal que tarde unas horas en funcionar todo al 100%, y así fue, a las horas ya andaba todo.
    Ya llevó 6hs sin servicio, no sé, me parece rarisimo tener que esperar . 
    A veces puede demorar hasta 24hs en funcionar todo normalmente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^