¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Finalice mi tramite de portabilidad, no puedo hacer llamadas ni enviar / recibir mensajes

1356

Respuestas

  • RODOLFO.SOTELORODOLFO.SOTELO Miembros Publicaciones: 1
    Es todo un problema no poder recibir llamadas cual es el motivo??? 
  • DARIO2000DARIO2000 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, pudiste solucionar el error, cuento con el mismo problema y no se que más hacer...
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    Hola, hice la portabilidad a Tuenti y no puedo llamar ni recibir llamadas en mi celular. Tengo red móvil (operador de red Tuenti y APN bien configurado), roaming activo, puedo enviar y recibir SMS y tengo datos móviles, pero cuando llamo va directo a llamada finalizada y si me llaman va a la casilla. El chip anda con llamadas en otros celulares y probé dos chips de Tuenti en mi cel y pude llamar. Cambié dos veces de chip y todo sigue igual. Me comunique por redes 4 veces, pero nunca me anduvieron los códigos MMI para desactivar desvío de llamadas (me dicen "error de conexión o código MMI incorrecto") ni funcionó la configuración remota que hacen. Alguna idea de que puede ser? Tengo un Moto G.
    Hola, tengo un Moto G41 y configuro los números de la siguiente manera para poder llamar
    +54 (codigo de area sin cero) y numero de telefono. Sino hago esto, finaliza la llamada.

    proba y decinos si  te funciono.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • FRANCISCOTROTTA95FRANCISCOTROTTA95 Miembros Publicaciones: 3
    Hola. No tiene que ver con la configuración de operador de red, como mencionaba en el primer post ya me hicieron configurar todo varias veces y también de forma remota reiniciando el equipo. Marcar +54 no modifica el problema. Llamo al *999 como prueba y tampoco. Tengo saldo y la app refleja el gasto de datos, SMS y un minuto que gaste llamando con otro equipo con mi chip.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    Hola. No tiene que ver con la configuración de operador de red, como mencionaba en el primer post ya me hicieron configurar todo varias veces y también de forma remota reiniciando el equipo. Marcar +54 no modifica el problema. Llamo al *999 como prueba y tampoco. Tengo saldo y la app refleja el gasto de datos, SMS y un minuto que gaste llamando con otro equipo con mi chip.
    Después de las pruebas que hiciste, si poniendo tu chip en otro celu al que le configures todo, en ese celu la línea anda perfecto (llamadas, sms, datos, etc) y si después de enviar un SMS al 321 con cualquier palabra no llega el número de línea, entonces la prueba que haría antes de recurrir a un servicio técnico sería la de hacer un reseteo de fábrica y luego activar roaming y agregar APN. Deberían hacer eso a ver si hubieron cambios. Saludos!
    Envenenado
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    editado January 2023
    Me metí en la página de motorola global y dice lo siguiente en cuanto al tema de las llamadas


    Es todo lo que pude encontrar.
    El vínculo si lo querés ver es
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442
    editado January 2023
    Apaga el celular por 10 min, luego lo enciendes y probá si funciona.

    Si finalizaste el trámite de portabilidad recientemente, puede demorar 48 hs hábiles en funcionar todos los servicios, si en ese plazo cumplido no funciona las llamadas, te contactas con un experto para que resuelva el problema de tu línea.
  • FRANCISCOTROTTA95FRANCISCOTROTTA95 Miembros Publicaciones: 3
    Sms al 321 me contesta con mi línea ya sea en mi teléfono o en otro. Ya restauré de fábrica y configuré pero llego a lo mismo. Este es el tercer chip que tengo y tiene una semana.
    Lo de la caché y reiniciar el teléfono tampoco afecta.
  • EMAA1218EMAA1218 Miembros Publicaciones: 8
    Sms al 321 me contesta con mi línea ya sea en mi teléfono o en otro. Ya restauré de fábrica y configuré pero llego a lo mismo. Este es el tercer chip que tengo y tiene una semana.
    Lo de la caché y reiniciar el teléfono tampoco afecta.
    Tengo el mismo problema hace un mes, también con un moto G. Ya probé 3 chips, configuraciones, hablar con un experto y bla bla bla, nunca una solución
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    EMAA1218 dijo:
    Sms al 321 me contesta con mi línea ya sea en mi teléfono o en otro. Ya restauré de fábrica y configuré pero llego a lo mismo. Este es el tercer chip que tengo y tiene una semana.
    Lo de la caché y reiniciar el teléfono tampoco afecta.
    Tengo el mismo problema hace un mes, también con un moto G. Ya probé 3 chips, configuraciones, hablar con un experto y bla bla bla, nunca una solución
    Hola, intentaste probar el chip en otro equipo? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Es todo un problema no poder recibir llamadas cual es el motivo??? 
    Puede haber varios factores, línea dada de baja por no recargar en 60 días, teléfono que se utiliza haber sido reportado y estar en banda negativa, no contar con servicio en la zona.... Hay que detallar el problema puntual, sino no se entiende.



    EMAA1218GRAPTO

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,145
    Es todo un problema no poder recibir llamadas cual es el motivo??? 
    Hola 👋🏻
    Si dejaste tu línea con $0 por 60 días, la línea fue dada de baja y es irrecuperable, te recomiendo activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Si no es ese el problema contanos más para que podamos ayudarte.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MATY1945MATY1945 Miembros Publicaciones: 0
    no puedo hacer ni recibir llamadas de linea desde q tengo tuenti , que hago ?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    hola

    Prueba desde redes móviles hacer una búsqueda de red manual y deberían aparecerte las de tuenti para seleccionar, también revisa que la configuración de red este en modo automático así se conecta a la mejor red que encuentre disponible.  opc 3 

    Valida que tengas un combo activo, a través del *999# opc 3 y opcion 4 para ver cuanto queda del mismo en caso de tener uno activo.  Otra cosa los servicios de Tuenti sueles tardar un par de horas en funcionar al 100%.. luego de la portabilidad

    saludos
  • LU055LU055 Miembros Publicaciones: 0
    Con la portabilidad no me anda ninguna red social 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    LU055 dijo:
    Con la portabilidad no me anda ninguna red social 
    Hola, @LU055 .

    ¿Internet funciona para otras cosas? Ejemplo, abrís algún navegador como Google Chrome, entrás a una página. ¿Te deja entrar?

    ¿Tenés un combo activo? Eso podés verlo logueándote con tu usuario en la página de Tuenti, o desde la App de Tuenti logueándote, o desde llamar al *999# opción 3. Si en la opción 3 sale "Más info en www.tuenti.com.ar", es porque no tenés activo tu combo y deberías hacer la recarga.

    ¿La portabilidad fue hecha y tu chip se corresponde con tu línea portada? Si mandás un SMS al 321 con cualquier palabra y te llega como respuesta tu número de línea, es porque tu chip se corresponde a tu línea portada. Si sale cualquier otro número, es porque el chip fue puesto en el equipo antes que los de Tuenti te digan que ya está lista la portabilidad y que ya podés poner el chip, cuya solución es volver a pedir un nuevo chip.

    ¿Configuraste el APN (que NO es lo mismo que VPN) y activaste el roaming? Eso debería hacerse para que anden los datos.

    Respondé a esas preguntas para que cualquier usuario de los que entramos al foro podamos ayudarte mejor.

    Saludos!

    vicky_c
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442
    MATY1945 dijo:
    no puedo hacer ni recibir llamadas de linea desde q tengo tuenti , que hago ?
    Puede demorar 48 hs hábiles una vez finalizado el trámite de portabilidad!
    Cumplido el tiempo si no podes realizar y o recibir llamados, contactas a un experto.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442
    Envía un SMS para recibir el APN de instalación: DATA al 42554
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    editado February 2023
    LU055 dijo:
    Con la portabilidad no me anda ninguna red social 
    te llego el mensaje que ya sos tuenti. finalisaste la portabilidad. ?  https://autogestion.tuenti.com.ar
    Si es asi. Tu telefono esta liberado?
    te cercioraste que su imei no este bloqueado x enacom? https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAYLENCITAMAYLENCITA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hoy me habilitaron el chip (mi equipo está liberado). Puedo usar los datos de internet, hacer llamadas y enviar sms pero no recibo llamadas ni sms. Hay algo que me falte configurar?
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 452
    Hoy me habilitaron el chip (mi equipo está liberado). Puedo usar los datos de internet, hacer llamadas y enviar sms pero no recibo llamadas ni sms. Hay algo que me falte configurar?
    Luego de la activación de tu línea es posible que tarde es restablecer todas las funciones en la nueva compañía (Tuenti).
    Intenta apagar unos minutos tu equipo y volve a probar las llamadas. 
    Si el problema sigue comunícate con un experto y coméntale la situación.
    Las redes están al pie de esta página.
    👍🏼
    KARYGM
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 892
    Hoy me habilitaron el chip (mi equipo está liberado). Puedo usar los datos de internet, hacer llamadas y enviar sms pero no recibo llamadas ni sms. Hay algo que me falte configurar?
    Hola 

    Recorda siempre tener activado el roaming. Si recién activas la línea puede tardar un poco en funcionar todo al cien por ciento. 

    Igual podes enviar un SMS con la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP


     También podes ir configurando el centro de mensajes para recibir mensajes cortos. 
    Fijate que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
    Luego envía un sms al 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís una respuesta que dice que la palabra no es correcta, es porque ya podés recibir mensajes de números cortos.
    Si no recibís respuesta comunicate con un experto por la app en soporte-> chatear-> otras consultas-> enviar la palabra experto y le contas tu problema. O por las redes sociales que figuran al final de la página.

    Pero tranquilo que va a ir funcionando todo de a poco, cualquier cosa volvé a consultar para que te ayudemos. 

    vicky_cBELUMINOSAISABELORMENIO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,613
    Hoy me habilitaron el chip (mi equipo está liberado). Puedo usar los datos de internet, hacer llamadas y enviar sms pero no recibo llamadas ni sms. Hay algo que me falte configurar?
    Hola, no te preocupes, puede pasar que durante las primeras horas luego de que finaliza el trámite de portabilidad pase esto, por lo general a lo largo del día debería estar funcionando todo al 100%. 
  • AMILCARLEAAMILCARLEA Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, hice una portabilidad, me mandaron el email que decia que ya estaba todo listo para ponerlo, lo puse y nada. veo que tiene señal pero no le llegan mensajes ni tampoco puedo llamar. Y entrando a la pagina me sale que esta todo listo, pero el chip sigue sin dejarme hacer nada.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,613
    Buenas, hice una portabilidad, me mandaron el email que decia que ya estaba todo listo para ponerlo, lo puse y nada. veo que tiene señal pero no le llegan mensajes ni tampoco puedo llamar. Y entrando a la pagina me sale que esta todo listo, pero el chip sigue sin dejarme hacer nada.
    Hola, si tenés señal aparentemente está andando. Me pasó que la recepción de llamadas y mensajes no andaba y me dijeron que es normal, puede demorar unas horas en funcionar al 100%. En cuanto a las llamadas salientes, una pregunta pero que puede pasar.. Le cargaste saldo? 
    Por último te dejo un tutorial de @leodrive donde explica como configurar el APN para usar internet: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    Yami08
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 892
    Buenas, hice una portabilidad, me mandaron el email que decia que ya estaba todo listo para ponerlo, lo puse y nada. veo que tiene señal pero no le llegan mensajes ni tampoco puedo llamar. Y entrando a la pagina me sale que esta todo listo, pero el chip sigue sin dejarme hacer nada.
    Hola 

    Recorda siempre tener activado el roaming. Puede tardar un poco en funcionar todo al cien por ciento. 

    Chequea tener activo el combo marcando *999# opc 3. 

    Envia un SMS con la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP


    Busca la red de Tuenti manualmente.

    También podes ir configurando el centro de mensajes para recibir mensajes cortos. 
    Fijate que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
    Luego envía un sms al 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís una respuesta que dice que la palabra no es correcta, es porque ya podés recibir mensajes de números cortos.
    Si no recibís respuesta comunicate con un experto por la app en soporte-> chatear-> otras consultas-> enviar la palabra experto y le contas tu problema. O por las redes sociales que figuran al final de la página.

    Pero tranqui, que va a ir funcionando todo de a poco, cualquier cosa volvé a consultar para que te ayudemos. 

    Éxitos!
    Yami08
  • BUTINNBUTINN Miembros Publicaciones: 0
    Me sale que la línea está ocupada en cualquier número que llamo 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    editado July 2023
    BUTINN dijo:
    Me sale que la línea está ocupada en cualquier número que llamo 

    tu telefono debe estar liberado para cualquier compañia.
    Sino esta liberado comunicate con la compañia anterior. para que te lo libere.
    Comproba que el IMEI de tu telefono no se encuentre denunciado o este en banda negativa.https://www.enacom.gob.ar/imei
    Tenes que configuar las APN 
    configurar APN TUENTI por sms enviando data 42554 y luego dar en instalar cuando te devuelve el mensaje o 
    lo haces manual.
    Y los números de teléfono debes ser marcados +54 (código de área) numero de teléfono ( sin 15)
    tenes que tener activo roaming ( itinerancia de datos ) que no tiene cargo extra. Y seleccionar la red Tuenti.
    Luego marcas 321 data si te contesta que no es numero correcto ya podes enviar sms ( el servicio MMS no esta habilitado)
    Y no te olvides de cargar saldo o comprar combo.


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • FLACOCARLOSFLACOCARLOS Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad puse el chip, me registre en la aplicación, pero quiero realizar llamadas y no puedo no conecta. Que puede ser?
Accede o Regístrate para comentar.
^