¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Las plataformas educativas se podrán usar sin datos móviles?

chewerchewer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
En éstos últimos días se han difundido muchas noticias con respecto a éste tema, y quisiera saber si hay chance de que Tuenti libere datos moviles para usar en plataformas educativas, precisamente en la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Gracias

Mejores respuestas

«1

Respuestas

  • LOCOXRACINGLOCOXRACING Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Con el decreto de Alberto Fernández hay un servicio mínimo en caso de no hacer recargas? Dice que alcanza a los servicios de telefonía prepagos
  • norypintos1norypintos1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Pregunto lo mismo
    . Esperando respuesta. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    Con el decreto de Alberto Fernández hay un servicio mínimo en caso de no hacer recargas? Dice que alcanza a los servicios de telefonía prepagos
    Entonces lo que hay q hacer, si se sabe q es de un decreto, buscarlo, LEERLO y una vez con el dato certero hacer el comentario.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    Buena pregunta. Esperemos respuesta de nuestra señora señorita admin @vicky_c . Por ahora, según el artículo 2 de ese DNU, "Si los usuarios o las usuarias que cuentan con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o Internet no abonaren la correspondiente recarga para acceder al consumo, las empresas prestadoras deberán brindar un servicio reducido que garantice la conectividad, según lo establezca la reglamentación. Esta obligación regirá hasta el día 30 de abril del año en curso.".
    Envenenado
  • LOCOXRACINGLOCOXRACING Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ojalá respondan y no se hagan los desentendidos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    Ojalá respondan y no se hagan los desentendidos
    Pero lean el decreto y entiendan el alcance que tiene, para saber lo q pueden reclamar o no. Sino se habla por hablar.

  • LOCOXRACINGLOCOXRACING Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    cri dijo:
    Ojalá respondan y no se hagan los desentendidos
    Pero lean el decreto y entiendan el alcance que tiene, para saber lo q pueden reclamar o no. Sino se habla por hablar.
    Ya pusieron el párrafo del DNU más arriba ¿Y ahora?
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    Yo también necesito información certera sobre ésto
  • nataliacalvonataliacalvo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 17
    Todavia no se sabe nada al respecto... Es decir q por el momento si se sigue consumiendo megas con las omataformas educatuvas!!!!
  • nicomarquez94nicomarquez94 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado April 2020
    Hola! 

    Quería consultar si ya tomaron algunas medidas respecto a la situación que pueden atravesar muchos estudiantes al necesitar acceder al contenido virtual. Las otras compañías ya liberaron el acceso a los dominions ".edu" y ".gob.ar". Realmente sería algo mucho más útil que gigas para tiktok. Supongo tienen un universo de usuarios universitarios bastante amplio y esto ayudaría muchisimo. 

    Saludos. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! 

    Quería consultar si ya tomaron algunas medidas respecto a la situación que pueden atravesar muchos estudiantes al necesitar acceder al contenido virtual. Las otras compañías ya liberaron el acceso a los dominions ".edu" y ".gob.ar". Realmente sería algo mucho más útil que gigas para tiktok. Supongo tienen un universo de usuarios universitarios bastante amplio y esto ayudaría muchisimo. 

    Saludos. 
    hola! por el momento no informaron ninguna medida al respecto.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola! 

    Quería consultar si ya tomaron algunas medidas respecto a la situación que pueden atravesar muchos estudiantes al necesitar acceder al contenido virtual. Las otras compañías ya liberaron el acceso a los dominions ".edu" y ".gob.ar". Realmente sería algo mucho más útil que gigas para tiktok. Supongo tienen un universo de usuarios universitarios bastante amplio y esto ayudaría muchisimo. 

    Saludos. 
    No esta mal la sugerencia... creo que a medida que avanza esto, muchas empresas están tomando medidas, por ahora nada con respecto a su comentario 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    Hola! 

    Quería consultar si ya tomaron algunas medidas respecto a la situación que pueden atravesar muchos estudiantes al necesitar acceder al contenido virtual. Las otras compañías ya liberaron el acceso a los dominions ".edu" y ".gob.ar". Realmente sería algo mucho más útil que gigas para tiktok. Supongo tienen un universo de usuarios universitarios bastante amplio y esto ayudaría muchisimo. 

    Saludos. 
    Hola, buen día.
    Si, está habilitado el acceso a las páginas educativas del Gobierno Nacional. Lo de TikTok y Youtube fue previo, y bueno, para algunos les sirvió, tampoco fue mi caso. Pero no siempre se puede cubrir la necesidad de todos, hay que tener en cuenta eso. Porque sino después salen algunos q es mucho y otros que es poco. 

  • gorchegorche Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Y algun beneficio por unica vez .. ya q las demas empresas emitieron un pack de varios gigas por una suma muy inferior ...en mi ej personal el combo power me dura mucho menos q antes por el mayor flujo de datos q tengo ahora 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    gorche dijo:
    Y algun beneficio por unica vez .. ya q las demas empresas emitieron un pack de varios gigas por una suma muy inferior ...en mi ej personal el combo power me dura mucho menos q antes por el mayor flujo de datos q tengo ahora 
    Dieron 100 min para llamar a líneas Tuenti y 300 sms, por 30 días. Lo q hagan las otras empresas haya ellos, cada uno verá de qué forma puede colaborar. Tuenti además ya brindó 2gb para el uso en Youtube. Y particularmente cada uno deberá hacer uso medido de datos en caso de no querer incurrir en gasto adicional..

  • ernytoernyto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas, queria consultar desde cuando se va a poder ingresar a las aulas/campus virtuales de las Universidades, teniendo en cuenta que las otras empresas lo empezaron a implementar desde el informe de ENACOM: 

    Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    ernyto dijo:
    Buenas, queria consultar desde cuando se va a poder ingresar a las aulas/campus virtuales de las Universidades, teniendo en cuenta que las otras empresas lo empezaron a implementar desde el informe de ENACOM: 

    Saludos!
    Todas las empresas van a habilitar los mismos sitios.

  • ernytoernyto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Deberian explicar bien, porque hay una gran cantidad de personas a las que las universidades estan informando que ya estan liberados los datos. Mi Universidad y mi facultad no aparecen ese listado-
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    ernyto dijo:
    Deberian explicar bien, porque hay una gran cantidad de personas a las que las universidades estan informando que ya estan liberados los datos. Mi Universidad y mi facultad no aparecen ese listado-
    No, en ese caso tu universidad/facultad debe darte una copia del documento oficial donde así lo establezca, indicando condiciones y alcances.

  • principe endimionprincipe endimion Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Hola a Ver si entendí Bien
    Navegar en estas Páginas NO CONSUME DATOS
    Estas son las páginas de navegación
     www.argentina.gob.ar
    Espero me puedan ayudar Gracias 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,387
    Hola a Ver si entendí Bien
    Navegar en estas Páginas NO CONSUME DATOS
    Estas son las páginas de navegación
     www.argentina.gob.ar
    Espero me puedan ayudar Gracias 
    Nadie respondió, yo también quiero saber si consume datos; en mi casa no tengo internet, sólo uso el anclaje desde el celular; hablando de TikTok e Youtube no me sirvió de mucho, TikTok no funciona en mi celular, creo que porque es viejito o no tienen los requísitos para hacerlo andar; lo de Youtube se me consumió los datos o puede ser también de TikTok esperando que se carge los videos.
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola @principe endimion y @walterpe como se indico en la respuesta según el decreto del Gobierno Nacional estas paginas educativas van a estar libres de consumo de datos mientras dure la cuarentena y las clases sean virtuales 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,387
    vicky_c dijo:
    Hola @principe endimion y @walterpe como se indico en la respuesta según el decreto del Gobierno Nacional estas paginas educativas van a estar libres de consumo de datos mientras dure la cuarentena y las clases sean virtuales 
    Ah que bien, y saben si cont.ar consume?, también teilu.com.ar?
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    walterpe dijo:
    Ah que bien, y saben si cont.ar consume?, también teilu.com.ar?
    Solo funcionan las que estan escritas en la respuesta. esas son las autorizadas por el momento segun el decreto 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,387
    vicky_c dijo:
    walterpe dijo:
    Ah que bien, y saben si cont.ar consume?, también teilu.com.ar?
    Solo funcionan las que estan escritas en la respuesta. esas son las autorizadas por el momento segun el decreto 
    Ok, muchas gracias; puedo saber dónde está el decreto?
  • daniel1330daniel1330 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado May 2020
    Cuando van a habilitar los planes inclusivos que ordeno el gobierno nacional?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2020
    CUANDO VAN A HABILITAR LOS PLANOES INCLUSIVOS QUE ORDENO EL GOBIERNO NACIONAL ??? 
    Ya estuvieron habilitados desde hace rato! hubo packs de minutos y de mensajes, tambien se habilitaron algunos portales educativos sin que consuman GB de tu combo.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,276
    Hola @daniel1330
    Te invito a leer este hilo y sus comentarios: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/4122/las-plataformas-educativas-se-podran-usar-sin-datos-moviles#latest
    Para que te enteres toda la info al respecto.
    Saludos ?
Este hilo ha sido cerrado.
^