¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

2456743

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me enviaron un chip con numero nuevo y yo pedi portabilidad para mantener mi numero como hago
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias

    Facebook:
    https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter:
    https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

  • luiseduardogomezluiseduardogomez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Gracias por la respuestas, hasta luego
  • claudioboroskiclaudioboroski Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola compre un chip, lo coloque en el celu, y luego pedí la portabilidad, hice mal? debería haber esperado? lo iba a activar marcando *999# pero cuando llegue a portabilidad no continué creo que no lo active. aun esta en tramite me llego el primer mail diciendo que en 48 hrs me enviaban un msj o un wasap con el codigo de 4 numeros. 

    a ver si me pueden ayudar con esta consulta. 
    muchas gracias


    Roanma
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2019
    Hola compre un chip, lo coloque en el celu, y luego pedí la portabilidad, hice mal? debería haber esperado? lo iba a activar marcando *999# pero cuando llegue a portabilidad no continué creo que no lo active. aun esta en tramite me llego el primer mail diciendo que en 48 hrs me enviaban un msj o un wasap con el codigo de 4 numeros. 

    a ver si me pueden ayudar con esta consulta. 
    muchas gracias


    Hola, si lo pusiste antes de tiempo, si no lo activaste todavia te sirve para el tramite, caso contrario necesitas un chip nuevo, de mientras tenes que seguir usando tu linea con tu compañia actual hasta que te avisen que ya esta lista la portabilidad
    juliia
  • claudioboroskiclaudioboroski Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    Hola compre un chip, lo coloque en el celu, y luego pedí la portabilidad, hice mal? debería haber esperado? lo iba a activar marcando *999# pero cuando llegue a portabilidad no continué creo que no lo active. aun esta en tramite me llego el primer mail diciendo que en 48 hrs me enviaban un msj o un wasap con el codigo de 4 numeros. 

    a ver si me pueden ayudar con esta consulta. 
    muchas gracias


    Hola, si lo pusiste antes de tiempo, si no lo activaste todavia te sirve para el tramite, caso contrario necesitas un chip nuevo, de mientras tenes que seguir usando tu linea con tu compañia actual hasta que te avisen que ya esta lista la portabilidad
    hola en teoria no llegue a activarlo, porque cuando llego la opcion de portabilidad descarte todo e inicie el tramite.  espero que me confirmen mil gracias 
    alejandriti
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    pfg282 dijo:
    Hola compre un chip, lo coloque en el celu, y luego pedí la portabilidad, hice mal? debería haber esperado? lo iba a activar marcando *999# pero cuando llegue a portabilidad no continué creo que no lo active. aun esta en tramite me llego el primer mail diciendo que en 48 hrs me enviaban un msj o un wasap con el codigo de 4 numeros. 

    a ver si me pueden ayudar con esta consulta. 
    muchas gracias


    Hola, si lo pusiste antes de tiempo, si no lo activaste todavia te sirve para el tramite, caso contrario necesitas un chip nuevo, de mientras tenes que seguir usando tu linea con tu compañia actual hasta que te avisen que ya esta lista la portabilidad
    hola en teoria no llegue a activarlo, porque cuando llego la opcion de portabilidad descarte todo e inicie el tramite.  espero que me confirmen mil gracias 
    al no estar activado, no pasa nada, todavia sirve para portabilidad.
    recorda colocar el chip cuando te avisen por mail  whatsapp.
    alejandriti
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • silvianoemiernestosilvianoemiernesto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    yo hice lo mismo .no pasa nada quita wl chip tuenti pone el que tenias carga los datos de tu chip tuenti y espera el mensaje de tuenti  recien ahi colocas el chip y en unas horas tendras todo listo para seguir usanso tu telefono
    alejandriti
  • nando79nando79 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Eso, cargue el nro de chip para activar, pero deberia haberlo enviado por mail y despues recien activarlo, o algo asi. Quiero pedir chip nuevo, pero me dice que ya lo tengo. Alguna idea como seguir en estos casos? 
    alejandriti
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    nando79 dijo:
    Eso, cargue el nro de chip para activar, pero deberia haberlo enviado por mail y despues recien activarlo, o algo asi. Quiero pedir chip nuevo, pero me dice que ya lo tengo. Alguna idea como seguir en estos casos? 
    Hola! no te preocupes! pedis un nuevo chip por la web o lo compras en kioscos para tenerlo en el momento.


      Una vez que tengas el chip, obviamente no lo vayas activar y cargarlo en la pagina de autogestion:

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    nando79 dijo:
    Eso, cargue el nro de chip para activar, pero deberia haberlo enviado por mail y despues recien activarlo, o algo asi. Quiero pedir chip nuevo, pero me dice que ya lo tengo. Alguna idea como seguir en estos casos? 
    Por eso hay que LEER, para no cometer errores en estos casos. Se informa TODO lo que hay q hacer durante el trámite.
    alejandriti

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola compre un chip, lo coloque en el celu, y luego pedí la portabilidad, hice mal? debería haber esperado? lo iba a activar marcando *999# pero cuando llegue a portabilidad no continué creo que no lo active. aun esta en tramite me llego el primer mail diciendo que en 48 hrs me enviaban un msj o un wasap con el codigo de 4 numeros. 

    a ver si me pueden ayudar con esta consulta. 
    muchas gracias


    Hola.

    Chicos, LEAN, está todo indicado en cómo debe realizarse el trámite de porta y procedimiento. Se van a ahorrar reclamos.

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    nando79 dijo:
    Eso, cargue el nro de chip para activar, pero deberia haberlo enviado por mail y despues recien activarlo, o algo asi. Quiero pedir chip nuevo, pero me dice que ya lo tengo. Alguna idea como seguir en estos casos? 
    Hola, lamentablemente tenes que pedir un nuevo chip. Recordá que durante la portabilidad no se puede activar el chip. Cuando tengas uno nuevo contacta tuenti.com.ar/ayuda
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    nando79 dijo:
    Eso, cargue el nro de chip para activar, pero deberia haberlo enviado por mail y despues recien activarlo, o algo asi. Quiero pedir chip nuevo, pero me dice que ya lo tengo. Alguna idea como seguir en estos casos? 
    Pedi el chip como si fuera para linea nueva, total todos los chips son iguales y vienen en blanco.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    PASE 4 DIAS SIN CHIP Y AHORA ME CAMBIARON DE NUMERO SIN PREGUNTAR

    laulunita dijo:
    HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, YO SOLICITE LA PORTABILIDAD NUMERICA, ME ENVIARON UN MAIL QUE ME INDICABA QUE PONGA EL CHIP Y RESULTA QUE ME DIERON OTRO NUMERO, O SEA MANTENGO EL MISMO NUMERO PARA EL WHATSAPP PERO SI QUIERO REALIZAR UNA LLAMADA INDICA AL RECEPTOR OTRO NUMERO DE TELEFONO O ME QUIEREN LLAMAR MI NUMERO ATIENDE EL CONTESTADOR Y OBVIAMENTE QUE NO SUENA EL CELU.
    QUIERO TENER MI NUMERO DE TODA LA VIDA.Activaste el chip?
    Eso significa que vos activaste el chip, nadie te ha cambiado el nro. Debes pedir un nuevo chip y cuando lo tenga debes enviarlo a http://tuenti.com.ar/ayuda
  • nicolaspaolissonicolaspaolisso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buen dia, hice el tramite de portabilidad de personal a tuenti, hoy active el chipe sin querer y ahora tengo otro numero, como recupero mi numero de personal de portabilidad?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Buen dia, hice el tramite de portabilidad de personal a tuenti, hoy active el chipe sin querer y ahora tengo otro numero, como recupero mi numero de personal de portabilidad?
    Noooo!!

    Si LEEN los procedimientos se van a ahorrar de reclamar cuando realicen cualquier trámite.

  • BUENARDOBUENARDO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Active el chip antes de terminar con el trámite de portabilidad. No me jode quedarme con el número que me da Tuenti. Lo que quiero saber es... Yo le cargue al chip nuevo que me dió Tuenti un combo. Ahora sí pido un chip nuevo y hago la portabilidad como corresponde que pasa con esa recarga?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    buenardo dijo:
    Active el chip antes de terminar con el trámite de portabilidad. No me jode quedarme con el número que me da Tuenti. Lo que quiero saber es... Yo le cargue al chip nuevo que me dió Tuenti un combo. Ahora sí pido un chip nuevo y hago la portabilidad como corresponde que pasa con esa recarga?
    Hola! ese numero nuevo, ya tiene el combo. Respecto a la portabilidad, si queres seguir con el tramite, deberas pedir un nuevo chip y comunicarte con un experto en tu caso para informale el error que hiciste, cuando finalice tu portabilidad, vas a tener que cargarle $150 o mas.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    buenardo dijo:
    Active el chip antes de terminar con el trámite de portabilidad. No me jode quedarme con el número que me da Tuenti. Lo que quiero saber es... Yo le cargue al chip nuevo que me dió Tuenti un combo. Ahora sí pido un chip nuevo y hago la portabilidad como corresponde que pasa con esa recarga?
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias

    Facebook:
    https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter:
    https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

  • temyadbtemyadb Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Sin querer Active mi chip y me dieron otro numero, ahora quiero pedir otro chip con el mismo número que tengo y me dice que este número ya esta gestionado y no me deja pedir otro chip, quisiera saber ahora que tengo que hacer para tener tuenti con el mismo número.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    temyadb dijo:
    Sin querer Active mi chip y me dieron otro numero, ahora quiero pedir otro chip con el mismo número que tengo y me dice que este número ya esta gestionado y no me deja pedir otro chip, quisiera saber ahora que tengo que hacer para tener tuenti con el mismo número.
    No gente, NO. Tienen que LEER siempre las indicaciones de todo trámite que inicien, ya que más de una vez se advierte que el chip NO SE DEBE ACTIVAR, sino después vienen las quejas infundadas. 
    Ahora vas a tener que pedir otro chip en http://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en algún kiosco, NO ACTIVARLO, y comunicarte con un Experto en http://tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    temyadb dijo:
    Sin querer Active mi chip y me dieron otro numero, ahora quiero pedir otro chip con el mismo número que tengo y me dice que este número ya esta gestionado y no me deja pedir otro chip, quisiera saber ahora que tengo que hacer para tener tuenti con el mismo número.
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ pedilo como si fuera para linea nueva, todos los chips son iguales y en blanco.

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias

    Facebook:
    https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter:
    https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

  • 15051505 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Hola. Pedí mi portabilidad y tuenti me mando un chip con un nuenro nuevo. Necesito con urgencia mi nuemro antiguo,  como hago????
  • 15051505 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Por favor, necesito me regresen mi nuemro antiguo. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    1505 dijo:
    Por favor, necesito me regresen mi nuemro antiguo. 
    Hola! Los chips se envían desactivados (sin número) lo que habrás hecho es activarlo, cosa que en portabilidad no se debe hacer.

    En este caso, pedí un nuevo chip por la web o compralo en kioscos para tenerlo en el momento. ?


    Cuando tengas el chip en mano, y nunca cargaste el código ID, entonces hacelo por autogestión ?


    Si ya lo habías y solo activaste el chip, comunícate con un experto para explicar tu caso: ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • 15051505 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Tengo un problema. Pedí la portabilidad y me dieron un número nuevo. Yo necesito con urgencia mi número antiguo. Como hago.
  • kawikawi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me dieron otro números
    Cómo recupero el anterior
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado November 2019
    kawi dijo:
    Me dieron otro números
    Cómo recupero el anterior

    Hola ?
    Si estabas haciendo portabilidad, seguramente vos activaste el chip, por error...
    No debes colocar el chip hasta que te lo indiquen!
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    1505 dijo:
    Hola. Tengo un problema. Pedí la portabilidad y me dieron un número nuevo. Yo necesito con urgencia mi número antiguo. Como hago.
    Hola! En portabilidad el chip no se debe activar, por ende deberás conseguir un nuevo chip ?


    Y cuando lo tengas, vas a comunicarte con un experto Tuenti por estos medios para que asocien el nuevo chip a tu portabilidad y finalice correctamente

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^