Active el chip y me dieron otro numero

en Portabilidad
Mejores respuestas
-
FERCHU1991 Publicaciones: 1,636
Hola! En Portabilidad no se debe activar el chip, en este caso si, debes pedir un chip por la web (que es gratis) o comprarlo en kiosco si es que necesitas que legue mas rápido
Cuando tengas el chip vas a tener que iniciar de nuevo el proceso de portabilidad ingresando (portabilidad.tuenti.com.ar/) coloca tus datos aclarando que ya tenes el chip.
Para que el proceso sea mas rápido recuerda tener :- Un Chip Tuenti sin activar.
- Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.
- Una foto de tu DNI, frente y dorso.
PD: Esto se hace cuando el proceso al consultar el estado de portabilidad aparezca como finalizado. Así que vas a tener que esperar si aun no ha cerrado el formulario anterior
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. -
FERCHU1991 Publicaciones: 1,636
cami medina dijo:Perdi mi celular, pedí un chip nuevo nuevo, tatdaron 3 dias en activarmelo y ME DIERON OTRO NÚMERO SIN CONSULTARME ANTES
En este caso, lo que tenes que hacer es solicitar un nuevo chip por la web: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti o comprarlo en kioscos para tenerlo en el momento.
Cuando lo tengas, te comunicas al chat: https://www.tuenti.com.ar/ayuda y contas que queres traspasar tu linea a una nueva sim.No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. -
UN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 14,956
Hola @luiseduardogomez : Si entrás a https://autogestion.tuenti.com.ar/ , vas a Portabilidad y ponés tu número de línea y tu DNI te salta en qué estado se encuentra tu portabilidad. Si ya está hecha, con Movistar deberías consultar si tenés alguna factura previa. Con Tuenti, vas a tener que conseguir otro chip porque ese chip que tenés ya está activado con otra línea y para que en un chip Tuenti figure tu línea portada desde Movistar, ese trámite lo tienen que hacer los expertos Tuenti, y para que lo hagan, vos tendrías que facilitarles el número de código de barras del nuevo chip. Una vez que te den el OK podés poner el chip, no antes. SaludosEspinaca -
PFG282 Publicaciones: 6,844
luiseduardogomez dijo:No quiero pedir otro chip, lo que quiero saber en que quedo el otro numero, si se perdio o si sigue activo con movistar, para saber si me va a venir otra factura de movistar
Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/
Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias
Facebook:
https://fb.com/TuentiArgentina/
Twitter:
https://twitter.com/TuentiAR
Chat web solapa "te ayudo"
https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
-
PFG282 Publicaciones: 6,844
janderosantos dijo:Me enviaron un chip con numero nuevo y yo pedi portabilidad para mantener mi numero como hago
Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/
Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias
Facebook:
https://fb.com/TuentiArgentina/
Twitter:
https://twitter.com/TuentiAR
Chat web solapa "te ayudo"
https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
-
PFG282 Publicaciones: 6,844
claudioboroski dijo:Hola compre un chip, lo coloque en el celu, y luego pedí la portabilidad, hice mal? debería haber esperado? lo iba a activar marcando *999# pero cuando llegue a portabilidad no continué creo que no lo active. aun esta en tramite me llego el primer mail diciendo que en 48 hrs me enviaban un msj o un wasap con el codigo de 4 numeros.
a ver si me pueden ayudar con esta consulta.
muchas gracias
-
cri Publicaciones: 5,540
tati2020 dijo:Hice todos los pasos como tuenti me indico, mande dni, mi número y espere a recibir el whastapp para activar el chip. Pero una vez que lo hago tengo otro número, no es el que yo mande para realizar la portabilidad, tampoco puedo hacer llamadas. nada
Además la porta NO es inmediata, es un procedimiento que lleva días y hay que seguir lo que se indica al pie de la letra. -
PFG282 Publicaciones: 6,844
bernaa77 dijo:Hola, acabo de pasarme de Movistar a Tuenti, la portabilidad todo ok. Hoy me llega el mensaje de que ya puedo colocar mi chip nuevo. Procedo a colocarlo, voy a la APP para activarlo como especifica el papel que viene con el chip. Copio los 19 números que me vinieron + el prefijo. A la hora de ingresar los datos, me equivoque la primera vez. La segunda lo hice bien, pero aun asi me tira ERROR a la hora de activar el chip. Supongo que se ha bloqueado? ya que leí que a partir de 3 intentos fallidos se bloquea.
Probe activarlo desde la app, como desde la web y sigue sin andar. Ya configure el roaming como esta en los instructivos también.
Espero que alguien me pueda dar una mano, gracias! -
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 1,955
Hola. Eso pasó porque activaste el chip, entonces se te dio número nuevo. En portabilidad NO hay que activar el chip, debes pedir otro chip como si fuese para linea nueva en https://pedituchip.tuenti.com.ar Una vez lo tengas debes iniciar otro trámite de portabilidad, o comunícate con un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
-
JRYWAKA Publicaciones: 936
Para tu caso en particular primero las comprobaciones típicas: ¿Tu cel es liberado?, ¿Activaste Roaming o itinerancia de datos?, ¿Tuenti te avisó que ya había finalizado la portabilidad y podías colocar el chip?, ¿Tenés bien configurado el APN?
Lo de la app ni idea, supongo que podrías probar registrarte usando Wi-fi..
Si es así, y ya aseguraste todo, pone el modo avión x un rato y desactivalo, eso debería permitir que tengas señal.. otra cosa es probar q puedas registrarte en la red.. o seleccionarla de forma manual desde ajustes/configuración > redes móviles > seleccionar red > desactivar el automático y buscar la red de Tuenti..
Si no funciona nada de eso, entonces debés comunicarte con Tuenti vía redes sociales oficiales (están todas en la parte de abajo del foro) y pedir chatear c/un experto, explicar tu problema y ver q recomienda..
Comentá cualquier cosa, saludos 👋🏻 y suerte 🍀 -
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 1,955
altalef dijo:Hola. No, no lo activé. Y escribí "experto" cada vez que me indicaron obviamente porque mi deseo era comunicarme con una persona. ¿Alguna forma de comunicarse con alguien que sí funcione? Y nuevamente, ¿de hacer un reclamo? -
BETOBENDOS Publicaciones: 4,070
larirobles dijo:Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anteriorhttps://pedituchip.tuenti.com.ar/
Y para ver en qué más ayudarte, que dice en la página de autogestión?
https://autogestion.tuenti.com.ar/ -
PFG282 Publicaciones: 6,844
larirobles dijo:Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anteriorHola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/ -
larirobles Publicaciones: 2
larirobles dijo:Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anterior -
larirobles Publicaciones: 2
maria2021 dijo:Pedí portabilidad y me quisieron dar un chip con otro numero, no lo retire, que debo hacer?, gracias
https://www.tuenti.com.ar/quiero-un-reemplazo-de-chip-tuentiY pedí otro chip. Cuando lo recibas no lo pongas en el cel hasta que te avisen. Yo cometí ese error -
YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,147
-
EL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1,541
FRANNN11 dijo:hola, me apresure y coloque el chip en el telefono, ingrese a la app, y toque el boton activar, y ahi me di cuenta que me dieron un numero nuevo. ya habia ingresado todos mis datos para el tramite de portabilidad. queria saber si se puede volver atras, y retomar mi numero anterior
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
En tu caso contanos como fue todo, activaste la linea? hiciste portabilidad?...
- Probar la sim en otro celular
- Verificar que tú porta haya finalizado correctamente.
Contanos.
QUIERO TENER MI NUMERO DE TODA LA VIDA.
Para evitar errores SIEMPRE hay que ver las condiciones de todo trámite que se inicie. Hay que LEER.
Igualmente como ya tenés un chip vas a tener que comunicarte con un experto contando tu caso y enviando el nuevo chip, para que ellos lo carguen y sigan tu tramite. ?
https://www.facebook.com/TuentiArgentina
https://twitter.com/TuentiAR
https://www.tuenti.com.ar/ayuda
https://portabilidad.tuenti.com.ar
Si no completaste el formulario, entonces hacelo. Si ya lo hiciste y activaste el chip como decís, seguí estos pasos ?
Pedí un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o compralo en kioscos.
Cuando tengas el chip, comunícate con un experto y conta lo sucedido enviando el nuevo código ID del chip (8954)..
https://www.facebook.com/TuentiArgentina
https://twitter.com/TuentiAR
https://www.tuenti.com.ar/ayuda
Lo que habra pasado es que lo hayas activado, cosa que para portabilidad no se debe hacer. Ahora deberas pedir un nuevo chip por la web o comprarlo en kioscos.
https://pedituchip.tuenti.com.ar
Cuando tengas el chip, no lo actives y carga el codigo ID del chip en la pagina de autogestion.
https://autogestion.tuenti.com.ar
te doy un ejemplo: si tu factura cierra el 20, y tu portabilidad finalizo el 25, se te va a cobrar una factura nueva.