¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

ivanmontenegroivanmontenegro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola les quería decir contar que me mandaron mi chip, solicite la portabilidad, sin saber como lo active y me mandaron un nuevo numero y lo que yo quiero es mantener mi numero el que tenia en la otra empresa, como hago? 
daffnevaleriacarrerasosqui63danielach889antonellakhuncherCARLOSVELAZQUEZ5ALEANana577 petizaruthamarillay 8 otras.

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,848
    editado April 2022 Respuesta ✓
    Hola! En Portabilidad no se debe activar el chip, en este caso si, debes pedir un chip por la web  (que es gratis) o comprarlo en kiosco si es que necesitas que legue mas rápido 

    Cuando tengas el chip vas a tener que iniciar de nuevo el proceso de portabilidad ingresando (portabilidad.tuenti.com.ar/)  coloca tus datos aclarando que ya tenes el chip.

    Para que el proceso sea mas rápido recuerda tener : 
    • Un Chip Tuenti sin activar.
    • Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.
    • Una foto de tu DNI, frente y dorso.


    PD: Esto se hace cuando el proceso al consultar el estado de portabilidad aparezca como finalizado. Así que vas a tener que esperar si aun no ha cerrado el formulario anterior 
    adriano27rubendariosilvasilvaDONPIPA10EMILCEULIANAmarcodrte
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    No quiero pedir otro chip, lo que quiero saber en que quedo el otro numero, si se perdio o si sigue activo con movistar, para saber si me va a venir otra factura de movistar
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias

    Facebook:
    https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter:
    https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,807
    Respuesta ✓
    Hola, solo tienes que adquirir otro chip, y comunícate con un experto a través de las redes sociales para que continúe el trámite con la numeración del chip nuevo. Saludos 
    FRANNN11
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,365
    Respuesta ✓
    FRANNN11 dijo:
    hola, me apresure y coloque el chip en el telefono, ingrese a la app, y toque el boton activar, y ahi me di cuenta que me dieron un numero nuevo. ya habia ingresado todos mis datos para el tramite de portabilidad. queria saber si se puede volver atras, y retomar mi numero anterior
    Hola, para portabilidad NO se debe activar el chip. Tu número no lo vas a perder, vas a tener que pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco si te es más cómodo (y viene sin activar) cuando lo tengas, NO lo actives, te comunicas con un experto y pedís que lo asocie a tu línea. 
    FRANNN11
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Publicaciones: 708
    Respuesta ✓
    MATEO0O0 dijo:
    Me cambié a Tuenti, hice la portabilidad, me la aceptaron y cuando puse el chip y lo activé me cambio de número¿ cómo hago para recuperar mí otro número?

    Hola! 
    Lo que pasó es que activaste el chip como si fuera una línea nueva. En portabilidad solo debes colocarlo en el celu cuando te llega un mensaje de que ya podes hacerlo y comienza a funcionar.
    No te preocupes, debes pedir un nuevo chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando te llegue, en caso de no haber colocado el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ entonces coloca el ID del nuevo chip y seguí las instrucciones. Pero si ya habías colocado el ID en autogestion y ya había finalizado el trámite, entonces comunícate con un experto para que asignen tu número al chip Nuevo.
    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".
    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 
    Éxitos! 🧡

    BELUMINOSA
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,751
    editado October 2023 Respuesta ✓
    cambié el chip y se me activó otro número como puedo recuperar mi número?? necesito que algún experto me indique como recuperar mi número
    Hola entra en
    http://facebook.com/TuentiArgentina o
    http://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,751
    Respuesta ✓
    Diddyjin dijo:
    ¿Alguien sabe porque me figura un número nuevo, aunque se trate de una portabilidad?
    Hola pusiste el chips antes de que te avisarán por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, tranqui pide otro chips como para linea nueva en 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido, o también puedes comprar uno en un kiosco es lo mismo todos bienen en blanco, NO ACTIVAR, comunícate con un experto cuando lo tengas en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta y te ayudará a asociar el nuevo chips, saludos 🤗 
  • KARYGMKARYGM Publicaciones: 2,328
    Respuesta ✓
    Cynthialu dijo:
    Cómo lo desactivo ? O pido uno nuevo ?

    Hola 👋🏻 
    Si es muy reciente la activación comunícate con un experto e infórmale lo que paso. O bien podés pedir otro chip como si fuera para línea nueva, recordá que todos vienen en blanco. 
    Comunícate por estás Redes 👇🏻
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Y seguí tú trámite acá 👇🏻 
    Yami08
«13456743

Respuestas

  • juan trindadejuan trindade Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, ya intenté iniciar nuevamente la portabilidad, como es recomendado. Me salto error porque aparece como mi número ya esta registrado 
    juampii1
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,848
    Hola, ya intenté iniciar nuevamente la portabilidad, como es recomendado. Me salto error porque aparece como mi número ya esta registrado 
    hola! y tu portabilidad ya fue rechazada? de ser asi, deberas esperar unos dias para volver a iniciar el tramite. 
    juampii1
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, ya intenté iniciar nuevamente la portabilidad, como es recomendado. Me salto error porque aparece como mi número ya esta registrado 
    En que estado esta tu tramite?? https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    juampii1
  • cami medinacami medina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Perdi mi celular, pedí un chip nuevo nuevo, tatdaron 3 dias en activarmelo y ME DIERON OTRO NÚMERO SIN CONSULTARME ANTES
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,848
    PASE 4 DIAS SIN CHIP Y AHORA ME CAMBIARON DE NUMERO SIN PREGUNTAR
    hola! el numero no se cambia, a exepcion que lo hayas pedido.
    En tu caso contanos como fue todo, activaste la linea? hiciste portabilidad?...
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,848
    editado April 2022
    Perdi mi celular, pedí un chip nuevo nuevo, tatdaron 3 dias en activarmelo y ME DIERON OTRO NÚMERO SIN CONSULTARME ANTES
    hola! ahora se entendio tu consulta. Lo que paso fue que se activo el chip, osea lo activaste sin querer o bien te lo activaron. 

    En este caso, lo que tenes que hacer es solicitar un nuevo chip por la web: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti o comprarlo en kioscos para tenerlo en el momento.

    Cuando lo tengas, te comunicas al chat: https://www.tuenti.com.ar/ayuda y contas que queres traspasar tu linea a una nueva sim.
    tuly28adriano27loba24rubendariosilvasilva
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Perdi mi celular, pedí un chip nuevo nuevo, tatdaron 3 dias en activarmelo y ME DIERON OTRO NÚMERO SIN CONSULTARME ANTES
    Hola, siempre que el chip es activado por un usuario recibe una linea nueva, para mantener tu linea deberias haber hablado con tuenti, ahora vas a necesitar conseguir otro chip y contactarte con tuenti por chat o redes sociales.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    PASE 4 DIAS SIN CHIP Y AHORA ME CAMBIARON DE NUMERO SIN PREGUNTAR
    si activaste el chip por tu cuenta siempre va a recibir una linea nueva, para mantener la linea deberias haberle pedido la activacion a tuenti via chat o redes sociales, vas a necesitar conseguir otro chip y hacer eso.
  • narigon1708narigon1708 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    buenas, hace 3 dias me dieron la portabilidad.. puse el chip y hoy me cortaron la linea por completo

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,848
    buenas, hace 3 dias me dieron la portabilidad.. puse el chip y hoy me cortaron la linea por completo

    Hola! En 3 días no se da de baja la línea. Puede haber un daño de chip. Te recomiendo:

    - Probar la sim en otro celular
    - Verificar que tú porta haya finalizado correctamente.

    Contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola les quería decir contar que me mandaron mi chip, solicite la portabilidad, sin saber como lo active y me mandaron un nuevo numero y lo que yo quiero es mantener mi numero el que tenia en la otra empresa, como hago? 
    Hola debes pedir un nuevo chip cuando lo tengas envialos a un agente desde tuenti.com.ar/ayuda
  • laulunitalaulunita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, YO SOLICITE LA PORTABILIDAD NUMERICA, ME ENVIARON UN MAIL QUE ME INDICABA QUE PONGA EL CHIP Y RESULTA QUE ME DIERON OTRO NUMERO, O SEA MANTENGO EL MISMO NUMERO PARA EL WHATSAPP PERO SI QUIERO REALIZAR UNA LLAMADA INDICA AL RECEPTOR OTRO NUMERO DE TELEFONO O ME QUIEREN LLAMAR MI NUMERO ATIENDE EL CONTESTADOR Y OBVIAMENTE QUE NO SUENA EL CELU.
    QUIERO TENER MI NUMERO DE TODA LA VIDA.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    laulunita dijo:
    HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, YO SOLICITE LA PORTABILIDAD NUMERICA, ME ENVIARON UN MAIL QUE ME INDICABA QUE PONGA EL CHIP Y RESULTA QUE ME DIERON OTRO NUMERO, O SEA MANTENGO EL MISMO NUMERO PARA EL WHATSAPP PERO SI QUIERO REALIZAR UNA LLAMADA INDICA AL RECEPTOR OTRO NUMERO DE TELEFONO O ME QUIEREN LLAMAR MI NUMERO ATIENDE EL CONTESTADOR Y OBVIAMENTE QUE NO SUENA EL CELU.
    QUIERO TENER MI NUMERO DE TODA LA VIDA.
    Hola, si activaste el chip en el *999# entonces recibiste una linea nueva

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    Hola les quería decir contar que me mandaron mi chip, solicite la portabilidad, sin saber como lo active y me mandaron un nuevo numero y lo que yo quiero es mantener mi numero el que tenia en la otra empresa, como hago? 
    Hola, buenas tardes.

    Para evitar errores SIEMPRE hay que ver las condiciones de todo trámite que se inicie. Hay que LEER.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    laulunita dijo:
    HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, YO SOLICITE LA PORTABILIDAD NUMERICA, ME ENVIARON UN MAIL QUE ME INDICABA QUE PONGA EL CHIP Y RESULTA QUE ME DIERON OTRO NUMERO, O SEA MANTENGO EL MISMO NUMERO PARA EL WHATSAPP PERO SI QUIERO REALIZAR UNA LLAMADA INDICA AL RECEPTOR OTRO NUMERO DE TELEFONO O ME QUIEREN LLAMAR MI NUMERO ATIENDE EL CONTESTADOR Y OBVIAMENTE QUE NO SUENA EL CELU.
    QUIERO TENER MI NUMERO DE TODA LA VIDA.
    Hay que implementar la lectura. Cosa tan sencilla pero q nadie hace y pasa esto.

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    laulunita dijo:
    HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, YO SOLICITE LA PORTABILIDAD NUMERICA, ME ENVIARON UN MAIL QUE ME INDICABA QUE PONGA EL CHIP Y RESULTA QUE ME DIERON OTRO NUMERO, O SEA MANTENGO EL MISMO NUMERO PARA EL WHATSAPP PERO SI QUIERO REALIZAR UNA LLAMADA INDICA AL RECEPTOR OTRO NUMERO DE TELEFONO O ME QUIEREN LLAMAR MI NUMERO ATIENDE EL CONTESTADOR Y OBVIAMENTE QUE NO SUENA EL CELU.
    QUIERO TENER MI NUMERO DE TODA LA VIDA.
    Esta muy raro no tendría que haberte dado otro numero, creo que activaste el chip antes de tiempo.
  • soto24soto24 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Se activo el chip con otro numero nuevo y el codigo del chip lo ingrese en autogestion, fui a retirar otro chip pero no me deja cargar el nuevo
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,848
    soto24 dijo:
    Se activo el chip con otro numero nuevo y el codigo del chip lo ingrese en autogestion, fui a retirar otro chip pero no me deja cargar el nuevo
    Hola! Lo que habrás hecho es activar el chip desde la app. No en autogestión.
    Igualmente como ya tenés un chip vas a tener que comunicarte con un experto contando tu caso y enviando el nuevo chip, para que ellos lo carguen y sigan tu tramite. ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cami medinacami medina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    PASE 4 DIAS SIN CHIP Y AHORA ME CAMBIARON DE NUMERO SIN PREGUNTAR
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    editado November 2019
    @cami medina eso de que al poner un chip te dan cualquier número es porque el chip hay que ponerlo cuando te den el ok (o porque lo pusiste cuando te dijeron pero tipeaste mal un número del código de barras del chip). Solución: pedir que te traigan otro chip, o comprarlo y comunicarte con un experto Tuenti para que asocien tu linea a ese nuevo chip. Y en la parte de autogestión de la página de Tuenti deberías verificar si ya está ok la portabilidad. Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    soto24 dijo:
    Se activo el chip con otro numero nuevo y el codigo del chip lo ingrese en autogestion, fui a retirar otro chip pero no me deja cargar el nuevo
    vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    PASE 4 DIAS SIN CHIP Y AHORA ME CAMBIARON DE NUMERO SIN PREGUNTAR
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    editado November 2019
    Hola @luiseduardogomez La única forma de que se te active otro número en la portabilidad es que hayas puesto el chip antes de que te avisen por mail o whatsapp que podías hacerlo. Eso se soluciona pidiendo otro chip y comunicando el código de barras del nuevo chip a un experto Tuenti. Saludos!
    Envenenado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,848
    En vez de hacer la portabilidad con unos de mis numeros, lo hice a travez de la app y ahora tengo otro numero, quiero saber que paso con el numero anterior
    Lo que hiciste fue activar el chip por la app. La portabilidad se realiza desde la web y por este link: ?


    Si no completaste el formulario, entonces hacelo. Si ya lo hiciste y activaste el chip como decís, seguí estos pasos ?

    Pedí un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o compralo en kioscos.


    Cuando tengas el chip, comunícate con un experto y conta lo sucedido enviando el nuevo código ID del chip (8954)..


    https://www.facebook.com/TuentiArgentina


    https://twitter.com/TuentiAR


    https://www.tuenti.com.ar/ayuda 

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • luiseduardogomezluiseduardogomez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    No quiero pedir otro chip, lo que quiero saber en que quedo el otro numero, si se perdio o si sigue activo con movistar, para saber si me va a venir otra factura de movistar
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    Hola @luiseduardogomez : Si entrás a https://autogestion.tuenti.com.ar/ , vas a Portabilidad y ponés tu número de línea y tu DNI te salta en qué estado se encuentra tu portabilidad. Si ya está hecha, con Movistar deberías consultar si tenés alguna factura previa. Con Tuenti, vas a tener que conseguir otro chip porque ese chip que tenés ya está activado con otra línea y para que en un chip Tuenti figure tu línea portada desde Movistar, ese trámite lo tienen que hacer los expertos Tuenti, y para que lo hagan, vos tendrías que facilitarles el número de código de barras del nuevo chip. Una vez que te den el OK podés poner el chip, no antes. Saludos
    EMILCEULIANA
    Envenenado
  • janderosantosjanderosantos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me enviaron un chip con numero nuevo y yo pedi portabilidad para mantener mi numero como hago
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,848
    Me enviaron un chip con numero nuevo y yo pedi portabilidad para mantener mi numero como hago
    Hola! el chip se envian en blanco, es decir desactivado y sin numero. 
    Lo que habra pasado es que lo hayas activado, cosa que para portabilidad no se debe hacer. Ahora deberas pedir un nuevo chip por la web o comprarlo en kioscos.


      Cuando tengas el chip, no lo actives y carga el codigo ID del chip en la pagina de autogestion.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,848
    No quiero pedir otro chip, lo que quiero saber en que quedo el otro numero, si se perdio o si sigue activo con movistar, para saber si me va a venir otra factura de movistar
    El numero queda en Movistar, pero siempre tenes que ver el la fecha de cierre de ciclo de tu factura. 
    te doy un ejemplo: si tu factura cierra el 20, y tu portabilidad finalizo el 25, se te va a cobrar una factura nueva.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^