¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

13468924

Comentarios

  • Sergio_75Sergio_75 Miembros Publicaciones: 4
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola buen día! Acabo de pasarme a Tuenti pero todavía me falta una de las líneas la cuál fue gestionada al mismo tiempo que esta y hasta ahora no tengo novedades del estado de
  • Sergio_75Sergio_75 Miembros Publicaciones: 4
    Hola hace un mes que inicié la portabilidad y todavía no tengo novedades, en serio que tengo que seguir esperando? Ya m está x cerrar el mes de facturación con la otra empresa necesito una respuesta urgente 
  • agustin12487agustin12487 Miembros Publicaciones: 1
    Hace aprox un mes inicie el tramite de portabilidad y quedan conq se van a contactar. Hasta el dia de hoy sin novedades. Que tengo q hacer?? Alguien sabe? Un mes en el mismo estado me parece muchisimo.
  • Edwtaspal71Edwtaspal71 Miembros Publicaciones: 1
    hace mas de un mes estoy con la bendita portabilidad y todos los dias me dicen 72hs son las 72hs mas largas de mi vida, si van aceptar la portabilidad diganlo de una sino directamente rechancela para no estar perdiendo el tiempo esperando 72 hs que nunca llegan desde la primera semana de febrero estoy con esto
  • cberrecberre Miembros Publicaciones: 7
    Hace 1 mes inicie la portabilidad? en autogestion figura que el correo esta preparando el envio, donde se puede reclamar??
  • cberrecberre Miembros Publicaciones: 7
    Sergio_75 dijo:
    Hola hace un mes que inicié la portabilidad y todavía no tengo novedades, en serio que tengo que seguir esperando? Ya m está x cerrar el mes de facturación con la otra empresa necesito una respuesta urgente 

    Me pasa lo mismo, y ya me volvi a comer una factura de 22K, porque no me llega el chip y en autogestion dice que el correo lo esta preparando. Si asi arrancamos y todavia no tengo el servicio, ya me la veo lo que vamos a renegar con tuenti...
  • cberrecberre Miembros Publicaciones: 7
    Sergio_75 dijo:
    Hola hace un mes que inicié la portabilidad y todavía no tengo novedades, en serio que tengo que seguir esperando? Ya m está x cerrar el mes de facturación con la otra empresa necesito una respuesta urgente 

    Me pasa lo mismo, y ya me volvi a comer una factura de 22K, porque no me llega el chip y en autogestion dice que el correo lo esta preparando. Si asi arrancamos y todavia no tengo el servicio, ya me la veo lo que vamos a renegar con tuenti...
  • cberrecberre Miembros Publicaciones: 7
    Sergio_75 dijo:
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola buen día! Acabo de pasarme a Tuenti pero todavía me falta una de las líneas la cuál fue gestionada al mismo tiempo que esta y hasta ahora no tengo novedades del estado de

    Me pasa lo mismo, y ya me volvi a comer una factura de 22K, porque no me llega el chip y en autogestion dice que el correo lo esta preparando. Si asi arrancamos y todavia no tengo el servicio, ya me la veo lo que vamos a renegar con tuenti...
  • rominapaez77rominapaez77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, hice la gestión de portabilidad el 26/2 y aún no tengo novedades. Existe alguna manera de pedir que revisen el estado o lo reclamen?
  • nicorejasnicorejas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado 20 de March
    Por lo visto las demora se estan extendiendo mas de lo esperado. Y nadie esta dando una respuesta  :/
  • erasconerascon Miembros Publicaciones: 1
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Estoy esperando ya hace rato, casi un mes, la activación del chip. Los trámites requeridos por Tuenti ya cumplimentados, la verdad si así arrancamos...?!. El servicio para adelante va a ser en esta sintonía me empieza a hacer pensar que equivoqué en mi elección y a preocupar en lo que me espera🤦🏼
  • ferdeluqueferdeluque Miembros Publicaciones: 0
    como se si realmente se inicio mi portabilidad y porque no me llego ningún contacto de tuenti pasadas las 72hs de informado el número de chip. (Lo informe el 7 de marzo del corriente). Teléfono de contacto con atención al cliente hay?
  • cistinacistina Miembros Publicaciones: 1
    Hola, Buenos Noches.
    El soporte de ayuda funciona?, hace un mes hice la portabilidad y aún sigue en espera, por favor respondan los comentarios por lo menos, laburen.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,337
    editado 21 de March
    como se si realmente se inicio mi portabilidad y porque no me llego ningún contacto de tuenti pasadas las 72hs de informado el número de chip. (Lo informe el 7 de marzo del corriente). Teléfono de contacto con atención al cliente hay?
    Hola, la única forma de seguir el estado del trámite es mediante la web de autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    cistina dijo:
    Hola, Buenos Noches.
    El soporte de ayuda funciona?, hace un mes hice la portabilidad y aún sigue en espera, por favor respondan los comentarios por lo menos, laburen.
    Hola, no hay soporte acá, somos usuarios los que respondemos los comentarios en el foro, tenés que hablarles por redes sociales.
  • cafipicafipi Miembros Publicaciones: 1
    Inicié el trámite de portabilidad el 29 de febrero y todavía no tengo noticias.
  • daniela_gumadaniela_guma Miembros Publicaciones: 2
    Hola desde el 25 de enero estoy esperando la portabilidad, al entrar a autoestima dice que se van a comunicar en 72 hs, pero no me mandaron mail ni wapp, me gustaría saber cuanto más puede llegar a tardar o si me la van a aprobar en algún momento
  • Angel_MendozaAngel_Mendoza Miembros Publicaciones: 0
    Recibi el chip cargue en portabilidad, me decia que en 7 dias me manda un correo para habilitarlo y no tengo novedades despues de 15 dias.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,839
    Respuesta ✓
    Recibi el chip cargue en portabilidad, me decia que en 7 dias me manda un correo para habilitarlo y no tengo novedades despues de 15 dias.
    Buenas! la portabilidad puede demorar hasta 15 dias habiles, mientras no te hayan informado via mail o whatsapp que ya lo podes colocar, es porque todavia esta en tramite. Por ahora vas a tener que seguir aguardando.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,870
    Recibi el chip cargue en portabilidad, me decia que en 7 dias me manda un correo para habilitarlo y no tengo novedades despues de 15 dias.
    Hola 👋🏻
    Fijaste que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si dice finalizado podés colocar el chip y esperar que todo comience a funcionar correctamente (ojo solo colocarlo no completes tus datos en ningún lado porque eso podría activar un nuevo número)
    En caso contrario, deberás seguir esperando.
    Suerte 🍀
    Yami08
    "Mereces lo que sueñas"
  • Rocio_6032Rocio_6032 Miembros Publicaciones: 5
    Llevo más de 1 semanas esperando mi portabilidad. Necesito una respuesta o mínimo hablaré con él ente que los regula 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,839
    Llevo más de 1 semanas esperando mi portabilidad. Necesito una respuesta o mínimo hablaré con él ente que los regula 
    Buenas! consulta el estado en Autogestion
    Si dice finalizada, ya podes poner el chip, si no vas a tener que seguir aguardando.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Karen3092Karen3092 Miembros Publicaciones: 0
    Pedí la portabilidad para Tuenti. Tengo mi chip hace más de dos semanas y aún no me han avisado si puedo activarlo 
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 148
    ¡Hola!
    Hay demoras en portabilidades, pero cuando te llegue un whatsapp y mail confirmando que ya podés poner tu chip, significa que la portabilidad ya finalizó. Lo que puede pasar es que tarde unas horas en terminar de darse de alta completamente en todas las plataformas y reconocerte como Tuenti.
    Podés chequear tu trámite en autogestión Tuenti.
    Espero haberte dado una mano, cualquier cosa estamos acá para ayudarte
  • GamacielGamaciel Miembros Publicaciones: 4
    editado 22 de March
    Buenas tardes, hoy me llamaron de Tuenti,  les consulté por Instagram el estado del trámite por la portabilidad de 2 líneas,, me respondieron y me pidieron mi número, 
    Lo raro es me.estan contactando de distintas páginas Tuenti de Instagram y/o necesitan llamando por telefono supuestamente de distintos números Tuenti 
    Inclusive me intenta hacer instalar una aplicación.
  • GamacielGamaciel Miembros Publicaciones: 4
    Lo raro es me.estan contactando de distintas páginas Tuenti de Instagram y/o necesitan llamando por telefono supuestamente de distintos números Tuenti 
  • GamacielGamaciel Miembros Publicaciones: 4
    editado 22 de March
    Alguien conoce esas páginas y/o números WhatsApp?

  • FEDEMASSOFEDEMASSO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 58
    OJO que puede ser una estafa!!  
    Yami08
  • micaharkesmicaharkes Miembros Publicaciones: 3
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola! Hace dos semanas que pedí mi chip con envío a domicilio y aún me aparece como en preparación. Saben que está pasando? Es normal que tarde tanto?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,337
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola! Hace dos semanas que pedí mi chip con envío a domicilio y aún me aparece como en preparación. Saben que está pasando? Es normal que tarde tanto?
    Hola, no, no es normal que demore tanto. No te preocupes, pedí uno nuevo desde acá, total vienen todos en blanco: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    Yami08
  • dana2015dana2015 Miembros Publicaciones: 0
    Hola ya hice la portabilidad y no me mandan mail. Para poner nuevo chip. De tuenty
Accede o Regístrate para comentar.
^