¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Qué pasa con Tuenti?

FRANEMAWOLFFRANEMAWOLF Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
Hola!
Escribo porque me preocupa la situación actual de la empresa (¿fantasma?). Como cliente estoy experimentando diferentes inconvenientes que me dejan pensando si el servicio continúa siendo bueno:
  1. Demoran en responderte una consulta vía Instagram, Facebook o su chat oficial. Más de 72hs de espera.
  2. La APP dejó de funcionar y, hasta el día de hoy, sigue en las mismas condiciones.
  3. Dificultad para cargar saldo. Cargas el crédito y nunca se activa el combo.
  4. Estoy intentando hacer una portabilidad hace 3 meses. Tengo un número de celular con abono. Tardan tanto que vuelve a facturarse la linea y Enacom rechaza la portabilidad porque tengo una factura pendiente que abonar. Y la rueda es siempre la misma. Nunca se comunican conmigo para confirmar la portabilidad.
Quisiera que algún usuario pudiese aportar más información. Sino, visiten X (ex Twitter) y vean la cantidad de quejas que está recibiendo la empresa al respecto. Además, mencionan otras cuentas debido a que la cuenta de X de Twitter Argentina no está disponible.

Un saludo, gracias.
locopelisMolinaStellaMAGNANIMOGonzaloprveromartinicusFabrizioMJCordoba

Mejor respuesta

  • vicky_cvicky_c Publicaciones: 2,330
    editado 22 de February Respuesta ✓
    Hola!
    Escribo porque me preocupa la situación actual de la empresa (¿fantasma?). Como cliente estoy experimentando diferentes inconvenientes que me dejan pensando si el servicio continúa siendo bueno:
    1. Demoran en responderte una consulta vía Instagram, Facebook o su chat oficial. Más de 72hs de espera.
    2. La APP dejó de funcionar y, hasta el día de hoy, sigue en las mismas condiciones.
    3. Dificultad para cargar saldo. Cargas el crédito y nunca se activa el combo.
    4. Estoy intentando hacer una portabilidad hace 3 meses. Tengo un número de celular con abono. Tardan tanto que vuelve a facturarse la linea y Enacom rechaza la portabilidad porque tengo una factura pendiente que abonar. Y la rueda es siempre la misma. Nunca se comunican conmigo para confirmar la portabilidad.
    Quisiera que algún usuario pudiese aportar más información. Sino, visiten X (ex Twitter) y vean la cantidad de quejas que está recibiendo la empresa al respecto. Además, mencionan otras cuentas debido a que la cuenta de X de Twitter Argentina no está disponible.

    Un saludo, gracias.
    Hola @FRANEMAWOLF paso a contarte un poco de lo que puede estar pasando Ahora punto por punto: 
    1. Demoran en responderte una consulta vía Instagram, Facebook o su chat oficial. Más de 72hs de espera. Esto se debe a la alta demanda de consultas que se estan presentando luego de una actualizacion de sistema que se realizo en Tuenti y que ha tenido varios invonvenientes como los que mencionas a continuacion.  
    2. La APP dejó de funcionar y, hasta el día de hoy, sigue en las mismas condiciones. Esto es por lo mismo la migracion de la app a otra plataforma, (dejo un hilo con algunas respuestas correctas al tema, Solucion a ingreso a la APP Tuenti/WEB,  No puedo ingresar a la app de Tuenti con mi usuario y contraseñan
    3. Dificultad para cargar saldo. Cargas el crédito y nunca se activa el combo.: esto pasa por que algunas lineas aun no han realizado la actualizacion, y quedan con inconsistencia, si cargas saldo y no se ve acreditado (puede tardar hasta 48 horas en solucionarse) aca algunos casos que pueden presentarse:  Actualizacion de sistema Tuenti - fallos que se pueden presentar que hace unos dias publico @FERCHU1991 y es de mucha utilidad
    4. Estoy intentando hacer una portabilidad hace 3 meses:  Demoras si, tres meses es excesivo.  Tuenti tiene una alta demanda en solicitudes de portabilidad y esto hace que sea complicado realizarlas todas de manera masiva, asi que por esta razon desde hace un tiempo se tarda mas. Ademas dentro de todos los cambios que se realizaron se actualizo el Lote de chips Tuenti en todo el pais, y algunos usuarios recibieron los chips con ID antiguos y estos no son validos para la activacion de las lineas tanto portadas como Lineas nuevas. por esta razon se les pide a los usuarios solicitar un nuevo chip que sea compatible para la activacion. Podes estar consultando por el canal de Autogestion el estado de tu portabilidad, y ver en los hilos del foro en la categoria de porta las posibles solucciones a cada caso. 
    En este momento pareciera que Tuenti tiene mas problemas que el algebra de baldor, pero todo esto es temporal y se va a resolver pronto, todo fue cuestion de una migracion que no salio del todo bien pero que ya se esta resolviendo 
    DOÑA KAKONA
«134

Respuestas

  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 973
    Hola!
    Escribo porque me preocupa la situación actual de la empresa (¿fantasma?). Como cliente estoy experimentando diferentes inconvenientes que me dejan pensando si el servicio continúa siendo bueno:
    1. Demoran en responderte una consulta vía Instagram, Facebook o su chat oficial. Más de 72hs de espera.
    2. La APP dejó de funcionar y, hasta el día de hoy, sigue en las mismas condiciones.
    3. Dificultad para cargar saldo. Cargas el crédito y nunca se activa el combo.
    4. Estoy intentando hacer una portabilidad hace 3 meses. Tengo un número de celular con abono. Tardan tanto que vuelve a facturarse la linea y Enacom rechaza la portabilidad porque tengo una factura pendiente que abonar. Y la rueda es siempre la misma. Nunca se comunican conmigo para confirmar la portabilidad.
    Quisiera que algún usuario pudiese aportar más información. Sino, visiten X (ex Twitter) y vean la cantidad de quejas que está recibiendo la empresa al respecto. Además, mencionan otras cuentas debido a que la cuenta de X de Twitter Argentina no está disponible.

    Un saludo, gracias.
    Hola estimado buen día , que mal lo que me contas sobre la portabilidad, fuiste al chat de la aplicación verdad? y que queda esa factura pendiente de la anterior empresa que tenías, yo por mí parte te puedo recomendar que le hables le mandes mensaje acá en el foro por privado a Yami08 ella capaz te pueda ayudar y resolver tu problema, la verdad que nose que pasa no estoy enterado de las quejas en Twitter, tengo hace 4 años Tuenti recuerdo en ese entonces me hicieron la portabilidad en unos días 3 o 4 masó menos, ahora ni idea nosé si están saturados, peor espero lo puedas resolver el servicio es bueno la internet rapida la verdad que yo nunca tuve problemas, pero espero lo puedas arreglar lo más pronto posible, seguí insistiendo acá te vamos a tratar de ayudar no tengas dudas te mando un abrazo grande 😉
    Yami08MAGNANIMOelliegaudiio
  • ASTRONAUT182ASTRONAUT182 Miembros Publicaciones: 40
    Parece que no les bastó con romper la app, tener un #999* que no funciona, que ahora en la línea donde no tenía ese problema ME ROBARON EL SALDO que vencía en JUNIO. Yo ya estoy viendo a que compañía me paso (por razones obvias movistar está absolutamente descartado, no le voy a dar un peso más a estos basuras). Literalmente, el peor servicio de telefonía celular del país. Los llenaron de una estrella en Google Play y ni se inmutan, en soporte no te contestan, son lo peor que hay por lejos. Seguramente me van a bajar la publicación por hablar mal del servicio nefasto que ofrecen, pero a cada persona que me cruce le voy a contar lo mierda que es Tuenti.
    veromarJUANSE0Jen76DOÑA KAKONAq22
  • rominanoelirominanoeli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ayer recibí un sms diciendo que x 24hs iba a haber inconvenientes porque estaban trabajando. Pero aún no regresó. Si desactivo el wi fi no funciona. Si estoy en la calle estoy incomunicada. Ya revisé todos los pasos de la configuración de APN, activé datos y roaming y mí celular no está bloqueado. No hay manera de comunicarme con alguien qué me diga qué pasa o hasta cuándo funcionará así.
    yamilaisabelcardozoDOÑA KAKONAyulaba
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Ayer recibí un sms diciendo que x 24hs iba a haber inconvenientes porque estaban trabajando. Pero aún no regresó. Si desactivo el wi fi no funciona. Si estoy en la calle estoy incomunicada. Ya revisé todos los pasos de la configuración de APN, activé datos y roaming y mí celular no está bloqueado. No hay manera de comunicarme con alguien qué me diga qué pasa o hasta cuándo funcionará así.
    Buenas! eso porque hay incovenientes en el servicio, y son 24hs. Por ende en el trascurso del dia deberia estar funcionando todo a la normalidad. O mas tardar mañana.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • RhaiRhai Miembros Publicaciones: 2
    Hace varios días que no puedo recargar. Ni en kioscos ni en Farmacity, ni en Día, nada. Imposible. Se rajaron? 
    locopelisMAGNANIMO
  • jonaausijonaausi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me llegó lo mismo, ayer active el combo, y luego de que me llegó el mensaje del mantenimiento me quedé sin servicio y desapareció el combo que tenía activo. No es algo general con todas las líneas, conocidos tienen Tuenti y les funciona normal.
    EVELIMaraceli02
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,529
    jonaausi dijo:
    Me llegó lo mismo, ayer active el combo, y luego de que me llegó el mensaje del mantenimiento me quedé sin servicio y desapareció el combo que tenía activo. No es algo general con todas las líneas, conocidos tienen Tuenti y les funciona normal.
    Hola, ¿tenes combo activo?                  
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    jonaausi dijo:
    Me llegó lo mismo, ayer active el combo, y luego de que me llegó el mensaje del mantenimiento me quedé sin servicio y desapareció el combo que tenía activo. No es algo general con todas las líneas, conocidos tienen Tuenti y les funciona normal.
    Hola, no les pasa a todos porque deben hacer mantenimiento de ciertas líneas y no todas juntas. A mí me llegó ese SMS la semana pasada y no me quedé sin servicio pero cada tanto se me iba el 4g. Al día siguiente ya me andaba normal.
  • ASTRONAUT182ASTRONAUT182 Miembros Publicaciones: 40
    Hola, para los de CABA, dejo el link para hacer las denuncias en Defensa del Consumidor: https://buenosaires.gob.ar/gobierno/atencion-ciudadana/defensa-al-consumidor
    Hay que hacerlos mierda a estos hijos de **** de Tuenti. De nada.
    DOÑA KAKONA
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 973
    Rhai dijo:
    Hace varios días que no puedo recargar. Ni en kioscos ni en Farmacity, ni en Día, nada. Imposible. Se rajaron? 
    Hola Rhai como estas? podes recargar con tu Targeta de debito o credito, con variadas billeteras virtuales, o también te pueden pasar dinero a tu línea de otro celular x billetera virtual a tu Tuenti, esas maneras como para no quedarte sin datos ojalá te sirva y puedas recargar comprar tu combo o extra de tu preferencia saludos cordiales 😉👍
    MAGNANIMO
  • PABLOM2005PABLOM2005 Miembros Publicaciones: 5
    Que alguien por favor me diga que esta pasando, no funciona la red 4G  hace más de dos días!!!!!
    tinicusDOÑA KAKONA
  • jonaausijonaausi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    WALTERPE dijo:
    jonaausi dijo:
    Me llegó lo mismo, ayer active el combo, y luego de que me llegó el mensaje del mantenimiento me quedé sin servicio y desapareció el combo que tenía activo. No es algo general con todas las líneas, conocidos tienen Tuenti y les funciona normal.
    Hola, ¿tenes combo activo?                  
    Active el combo hit y desapareció después de ese mensaje que me llegó y hasta ahora no volvió el combo y perdí la recarga de $3600 que hice.
  • KarKoszKarKosz Miembros Publicaciones: 1
    Hice la portabilidad, esperé casi dos meses. Se efectuó la portabilidad, es imposible registrarse en la app. Pago por la web. Nada de combo bienvenida, todo mentira, me están descontando por día la plata que pagué. Llamo al *999 y te dice error, llama más tarde. Dos días llamando y sigue igual eso se llama ESTAFA SEÑORES. Nunca quise Movistar por sus malas maniobras y acá estamos con tuenti versión low cost de Movistar Y si parece que pueden ser peores aún. Vamos derecho a reclamar al ente regulador. 
  • MolinaStellaMolinaStella Miembros Publicaciones: 1
    Hola no te recomiendo cargar yo hice una carga por mercado pago y nunca la acreditaron en la línea pero de mí cuenta se descontó 
    locopelisFRANEMAWOLFMAGNANIMOaraceli02
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,529
    editado 11 de February
    jonaausi dijo:
    WALTERPE dijo:
    jonaausi dijo:
    Me llegó lo mismo, ayer active el combo, y luego de que me llegó el mensaje del mantenimiento me quedé sin servicio y desapareció el combo que tenía activo. No es algo general con todas las líneas, conocidos tienen Tuenti y les funciona normal.
    Hola, ¿tenes combo activo?                  
    Active el combo hit y desapareció después de ese mensaje que me llegó y hasta ahora no volvió el combo y perdí la recarga de $3600 que hice.

    Hola, marcá *999# opción 3 ¿qué combo te dice?
  • BrianGBrianG Miembros Publicaciones: 1
    Yo ya llevo 48hs con este problema.. cuando se suponía que iban a ser menos de 24🤦 si no estoy en donde haya WiFi estoy incomunicado 
    mariaromeroDOÑA KAKONA
  • FRANEMAWOLFFRANEMAWOLF Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    locopelis dijo:
    Hola!
    Escribo porque me preocupa la situación actual de la empresa (¿fantasma?). Como cliente estoy experimentando diferentes inconvenientes que me dejan pensando si el servicio continúa siendo bueno:
    1. Demoran en responderte una consulta vía Instagram, Facebook o su chat oficial. Más de 72hs de espera.
    2. La APP dejó de funcionar y, hasta el día de hoy, sigue en las mismas condiciones.
    3. Dificultad para cargar saldo. Cargas el crédito y nunca se activa el combo.
    4. Estoy intentando hacer una portabilidad hace 3 meses. Tengo un número de celular con abono. Tardan tanto que vuelve a facturarse la linea y Enacom rechaza la portabilidad porque tengo una factura pendiente que abonar. Y la rueda es siempre la misma. Nunca se comunican conmigo para confirmar la portabilidad.
    Quisiera que algún usuario pudiese aportar más información. Sino, visiten X (ex Twitter) y vean la cantidad de quejas que está recibiendo la empresa al respecto. Además, mencionan otras cuentas debido a que la cuenta de X de Twitter Argentina no está disponible.

    Un saludo, gracias.
    Hola estimado buen día , que mal lo que me contas sobre la portabilidad, fuiste al chat de la aplicación verdad? y que queda esa factura pendiente de la anterior empresa que tenías, yo por mí parte te puedo recomendar que le hables le mandes mensaje acá en el foro por privado a Yami08 ella capaz te pueda ayudar y resolver tu problema, la verdad que nose que pasa no estoy enterado de las quejas en Twitter, tengo hace 4 años Tuenti recuerdo en ese entonces me hicieron la portabilidad en unos días 3 o 4 masó menos, ahora ni idea nosé si están saturados, peor espero lo puedas resolver el servicio es bueno la internet rapida la verdad que yo nunca tuve problemas, pero espero lo puedas arreglar lo más pronto posible, seguí insistiendo acá te vamos a tratar de ayudar no tengas dudas te mando un abrazo grande 😉

    Hola! Gracias por responderme.
    Si, sé que Tuenti en cuestión de señal mejoró bastante, y que además, las portabilidades eran inmediatas. El problema es que, hace más de 2 meses que estoy intentando hacer la potabilidad de otro número, dicen que en 48hs "si o si" se comincan y eso nunca sucede. 
     Ahora, como otro inconveniente es que están teniendo problemas casi todos sus usuarios para cargar crédito y activar un combo. Hasta ahora muchos no sabemos qué hacer al respecto.
    locopelisMAGNANIMO
  • Gise_PGise_P Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Ayer hice la recarga del combo, abone $3600! Me paso exactamente lo mismo! Me llego el mensaje de la carga y luego de eso desaparecio el combo.. aun sin novedades.. marque el *999# opción 3 y me pone que tengo que ingresar a la pagina de tuenti, pagina que no soluciona nada.. quiero y necesito que se me active el combo que abone porque si no es con wifi, estoy incomunicada
    Jen76
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,529
    Gise_P dijo:
    Hola! Ayer hice la recarga del combo, abone $3600! Me paso exactamente lo mismo! Me llego el mensaje de la carga y luego de eso desaparecio el combo.. aun sin novedades.. marque el *999# opción 3 y me pone que tengo que ingresar a la pagina de tuenti, pagina que no soluciona nada.. quiero y necesito que se me active el combo que abone porque si no es con wifi, estoy incomunicada
    Hola, manda SMS con la palabra Data al 42554 y seguí los pasos para la instalación. Manten activados Datos/Itinerancia, luego reinicia el celular.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    KarKosz dijo:
    Hice la portabilidad, esperé casi dos meses. Se efectuó la portabilidad, es imposible registrarse en la app. Pago por la web. Nada de combo bienvenida, todo mentira, me están descontando por día la plata que pagué. Llamo al *999 y te dice error, llama más tarde. Dos días llamando y sigue igual eso se llama ESTAFA SEÑORES. Nunca quise Movistar por sus malas maniobras y acá estamos con tuenti versión low cost de Movistar Y si parece que pueden ser peores aún. Vamos derecho a reclamar al ente regulador. 
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:
    Jen76
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    KarKosz dijo:
    Hice la portabilidad, esperé casi dos meses. Se efectuó la portabilidad, es imposible registrarse en la app. Pago por la web. Nada de combo bienvenida, todo mentira, me están descontando por día la plata que pagué. Llamo al *999 y te dice error, llama más tarde. Dos días llamando y sigue igual eso se llama ESTAFA SEÑORES. Nunca quise Movistar por sus malas maniobras y acá estamos con tuenti versión low cost de Movistar Y si parece que pueden ser peores aún. Vamos derecho a reclamar al ente regulador. 
    Hola, el combo se acredita automáticamente una vez tengas el saldo correspondiente y no tengas otro combo activo (ya que no se puede superponer, para que se acredite el combo primero debe vencer el anterior)
    Es por esa razón que se te descuenta internet x día. Vos ya usaste los GB que incluye tu combo y no has comprado extras (en la app o marcando *999#)
    Saludos
  • LAU NEVOLELAU NEVOLE Miembros Publicaciones: 1
    Estoy hace más de una hora esperando una respuesta porque no tengo internet, "bancanos en un toque te atendemos" es la única respuesta que me dan. Una vergüenza.

    DOÑA KAKONA
  • LAU NEVOLELAU NEVOLE Miembros Publicaciones: 1
    Estoy reclamando que no tengo internet, hace más de una hora que estoy en un chat que solo me responde "bancanos en un toque te atendemos". Es vergonzoso. 
    araceli02
  • helesarhelesar Miembros Publicaciones: 3
    Estoy desde ayer sin internet. No anda nada a pesar que tengo saldo y me figura que tengo internet, nadie me atiende por ningún lado. Todo mal.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    KarKosz dijo:
    Hice la portabilidad, esperé casi dos meses. Se efectuó la portabilidad, es imposible registrarse en la app. Pago por la web. Nada de combo bienvenida, todo mentira, me están descontando por día la plata que pagué. Llamo al *999 y te dice error, llama más tarde. Dos días llamando y sigue igual eso se llama ESTAFA SEÑORES. Nunca quise Movistar por sus malas maniobras y acá estamos con tuenti versión low cost de Movistar Y si parece que pueden ser peores aún. Vamos derecho a reclamar al ente regulador. 
    Buenas! la promo de combo bienvenida finalizo el 16/01, por eso para acceder a tu primer combo en portabilidad se debe cargar a los valores actual.
    Respecto al *999 si tiene problemas al llamar e informar sobre tu linea. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • helesarhelesar Miembros Publicaciones: 3
    No tengo internet desde ayer, no me responden por ninguna vía. Dieron de baja la página de Twitter, la de Facebook está abandonada, en instagram tampoco responden. El miercoles me doy de baja, un desastre.
    DOÑA KAKONA
  • fortunatoarielfortunatoariel Miembros Publicaciones: 2
    Me pasa lo mismo, que él: jonaausi dijo:
    WALTERPE dijo:
    jonaausi dijo:
    Me llegó lo mismo, ayer active el combo, y luego de que me llegó el mensaje del mantenimiento me quedé sin servicio y desapareció el combo que tenía activo. No es algo general con todas las líneas, conocidos tienen Tuenti y les funciona normal.
    Hola, ¿tenes combo activo?                  
    Active el combo hit y desapareció después de ese mensaje que me llegó y hasta ahora no volvió el combo y perdí la recarga de $3600 que hice.

  • motoviajeramotoviajera Miembros Publicaciones: 1
    Recargue 2 extras y no me los activo...mi combo vence mañana y 10 dias antes te dejan si gigas recargos extras y no me los activa 😡😡😡😡😡 y hace unos meses me robo un combo hit...cargue el combo y a los 2 dias no tenia nada😡😡😡😡
  • rtaurtau Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    ESTOY DE ACUERDO HACE DIAS QUE EN VARIAS CIUDADES NO HAY SEÑAL DE TUENTI Y EN EL CHAT SOLO RESPONDEN BOLUDECES DEPUES DE ESPERAR HORAS QUE ALGUIEN ATIENDA, TUENTI DEJO DE SER UNA BUENA OPCION HACE TIEMPO
    adrisilvinaDOÑA KAKONA
  • luenriquezluenriquez Miembros Publicaciones: 1
    Me cargaron automáticamente el “combo max”cuando siempre use el “como hit”. Y ademas no tenia activada la “recarga automatica”.
    Usaron mi saldo como quisieron y sin mi consentimiento. 
    Intento por todos los medios comunicarme para reclamar pero brillan por su ausencia. 
Accede o Regístrate para comentar.
^