Buenas, no se si alguien me podrá ayudar, pero por razones tengo que recibir una llamada de un banco exyranjero y me dijeron que no me tenía que preocupar porque ellos van a tomar todo el valor del cobro por llamada internacional, y que le tenia que decir a mi provedor que haga un “cobro revertido”.
En mi vida usé eso, saben por donde tengo que hablar para activar esa opción? O conseguir alguien que me la active?
No es urgente pero es muy importante, asi que les agradezco cualquier tipo de tip o como direccionarme
1 me gusta
Hola! quien inicia la llamada es quien paga el costo de la misma, por lo tanto, si el banco es quien te llama a vos no tenes de que preocuparte.
saludos
2 Me gusta
Tengo entendido que, si aceptas el cobro revertido, es porque lo estás abonando vos mismo; ahora sí, llamás vos e informás que sea revertido en tu operadora (yo tengo entendido que este servicio solamente está disponible con facturación y no líneas prepagas; debes consultar por WhatsApp si no hay ninguna restricción y qué código se debe marcar anteponiendo el número) 
@Shadow, ¿hay información sobre este tema en Tuenti? ¿En Tuenti está habilitado el cobro revertido si se llama desde Tuenti? 
Googleando:
El cobro revertido es un servicio telefónico donde la persona que recibe la llamada paga el costo de la misma, en lugar de quien la realiza. Requiere la aceptación del receptor para establecerse. Es útil para emergencias, comunicaciones desde el extranjero o llamadas desde teléfonos públicos, aunque ha disminuido con la tecnología móvil.
Aspectos clave:
- Funcionamiento: Generalmente, se marca un prefijo o número especial (según la operadora y el país) antes del número de destino.
- Aceptación: Una operadora o sistema automatizado consulta al destinatario si desea aceptar el cargo.
- Costos: La tarifa puede ser mayor que la de una llamada convencional y es asumida por el receptor.
- Variantes: Existen SMS “por cobrar” donde el destinatario paga el mensaje.
- Números 0800/800: Se consideran cobro revertido automático, donde la empresa receptora paga la llamada.
1 me gusta
@bauti20 creo que es al revés: si recibís la llamada, la pagás vos; la operadora te informa antes si aceptas el cobro revertido.
Ah bueno, tal vez entendí mal, voy a ver de consultar de vuelta con el banco a ver si me pueden decir bien como funcionaría, tal vez estoy confundido y era lo contrario lo que tenía que hacer. Voy a ver antes de mandarme cagadas, la pregunta por acá era más o menos para saber por donde debería comunicarme para ese tema.
Gracias por la respuesta gente
2 Me gusta