Les cuento que me mandaron mensaje al celular y me dijeron que era por la portabilidad. Me dijeron que tenía que pagar el combo y que si lo transferia a Jesica Liliana Pereyra me iban a reintegrar el 50%. Me hicieron hacer otra transferencia que se suponia tenia el reintegro porque iba a aparecer un cartel rojo y no apareció ningún cartel. Asi que deje de transferir y busque información. La persona se identifico con apellido Guzman. Por favor tengan precaución!!!
Hola @Maria_Paula_Dell_Ame lamentablemente si era una estafa ya que Tuenti no te envía ese tipo de mensajes ( o sea que transfieras dinero a la cuenta una persona )
Si te pueden enviar un SMS indicándote que tenes que recargar un combo porque tu actual está por vencer, pero jamás que envíes dinero a un individuo.
¿Por qué medio de comunicación sucedió @Maria_Paula_Dell_Ame?
Por celular con el logo de Tuenti. +54 9 11 6886-5980. Tiene el logo de Tuenti y eso me dió confianza. Y estoy bastante ansiosa por volver a la empresa. Me tuve que cambiar a Movistar porque en ese momento Tuenti no tenía e-sim y no estoy conforme
Te vuelvo a reiterar de la empresa nadie te va a solicitar que le transfieras dinero a la cuenta de un individuo.
Hola María, que fácil caíste en el cuento del tío, por todo lo que te dicen los demás usuarios, asegurate también que los Bancos y billeteras virtuales tampoco te llaman.
Cuídate y suerte
Ese número no es oficial de Tuenti.
Ademas Tuenti tiene cuenta verificada en su número, una insignia azul.
Tuenti ya ofrece eSIM @Maria_Paula_Dell_Ame
Hola @Maria_Paula_Dell_Ame como estás? Soy Cami, CM del foro. Te comento que ya reportamos a servicio al cliente sobre este número falso y las estafas que está realizando a nombre de Tuenti y estamos dando de baja el número para que no se perpetúe este asunto.
Gracias por avisarnos ![]()
@CamilaCM a mí me parece un grabe error, informar que dan el número de baja.
Porque lo que se dedican a esto no muestran los números reales y le estarían dando de baja el número a un inocente, y pobre cristo tal vez.
Utilizan aplicaciones que camuflan el número verdadero.
Es un número que se está usando para estafas, entonces no es que pertenece a una persona inocente. De igual manera, de eso se encarga otro sector, yo elevo el caso para que no pase a mayores.
Está muy bien igual lo que decís pero hay que informar estos caso y verán las medidas
Comentaba porque una vez robaron a una persona cercana, todo ocurrió por instagram, y se comunicaron por Whatsapp luego (se hacían pasar por el banco) y el número estaba camuflado, el número de teléfono no era un número de teléfono, eran datos numéricos personales de la persona damnificada que figuraba como número de teléfono (por ahí utilizaban el WhatsApp sin número de teléfono o camuflan el verdadero número en WhatsApp)
Fue en una época donde los bancos utilizaban dichas redes sociales y luego la dejaron de utilizar por la cantidad de casos que hubo.
Por eso digo, es dar de baja el número de un inocente, ya que es difícil que sea el número real.
Con instagram cae todo el mundo como moscas, deberían cerrar la parte de mensajes, ya que hay muchas personas que no tiene conocimientos para cuidarse de dichas plataformas.
Hola, gracias por avisar. Me acaba de contactar este mismo número y me estuvo llamando insistentemente. Por la nula atención que recibí de Tuenti ya me pareció raro que sea oficial
. Había publicado en la página de facebook de Tuenti y se ve que de ahí me buscaron.
Hola, podés pasarme el link?
Biemvemid@ a la comunidad
Si hacen @Cinn08, buscan a quien pescar en las redes sociales y como mucho publican su número, toman tu número y te llaman, y obtienen la información de ahí.
A principios de pandemia cayó mucha gente con esta modalidad, sobre todo con el sistema bancario, por tal motivo los banco cerraron instagram o el canal de consultas.
A mi me paso lo mismo con la portabilidad, vi la publicidad de Tuenti que tenian e-sim, entre a la pagina sin completar datos y al ptro dia me encuentro con llamadas y chats al wsp te dan un nro de supuesta activacion y es un Alias, te hacen entrar a tu billetera virtual y te piden por favor que no des datos me di cuenta a tiempo y corte la comunicacion, al rato me llego un sms con nro de Cordoba diciendome que como la operacion quedo incompleta, a las 6 hs me iba a quedar sin linea, las transferencias figuran a nombre de Jesuca Liliana Pereyra, Tuenti a tomar medidas!!!
No son datos personales reales de la cuenta, por más que publiques su nombre.
Hola, Tuenti no se debería preocupar, siempre fue limpio, el problema son las gentes.
Suerte y bienvenido a la comunidad.