Tramitando la portabilidad desde Claro a Tuenti me contactó via WhatsApp el número +54 9 11 7368 3396 pidiéndome número de pin. Teniendo en cuenta que llevaba una semana esperando que Tuenti se contacte conmigo para saber como proseguir, confíe y le mandé código de pin y fecha de vencimiento. Caí redondo ante la estafa más burda de la historia? Seguramente.
En autogestión me comunican que mi portabilidad está pendiente de ser controlada por el ente regulador. Que en 48 horas me van a escribir por WhatsApp o por mail.
Si el número pertenece a un estafador, qué puede llegar a hacer esa persona con los datos?
Hola @loekemeyer_kjkv , Buen viernes.
Te acerco esta guia para contrastar con lo que te dijeron por Whats app. Tuenti o estafa
Normalmente Tuenti se contacta desde lo que uno tomaría como un número no oficial pidiendo, justamente, esos requisitos que te pidieron para continuar con la portabilidad.
Me acaba de llegar esto por WhatsApp, aun no retiré mi chip pero me gustaría saber si una vez q lo retire puedo continuar esa comunicación o es una estafa.
Hola estoy tramitando la portabilidad y me contactaron de este número para pedirme número de Pin y copia del mns recibido con fecha/ hora de vencimiento, por favor, me podrán confirmar si es un número de Tuenti o si es una estafa? Muchas gracias
¡Hola @Beacita ! Es un contacto vinculado al proceso de portabilidad de Tuenti. Ese mismo número, +54 9 11 7368-3396, ya fue consultado en el foro por una situación idéntica.
Durante el trámite pueden solicitarte el PIN de portabilidad recibido por SMS y la captura donde figure su fecha y hora de vencimiento, ya que esos datos se utilizan para avanzar con la solicitud. Tené en cuenta que Tuenti trabaja con distintos números de gestión y no todos aparecen verificados, por lo que la ausencia de la tilde no significa necesariamente que sea una estafa.
De todos modos, compartí únicamente la información relacionada con la portabilidad que vos mismo/a iniciaste. Nunca envíes contraseñas, códigos de acceso a WhatsApp, datos bancarios ni realices pagos.
Holaaa, muchas gracias por la perra respuesta, Tuenti ya me dió el ok de la portabilidad, cargue un pack, tengo 7gb pero $0 saldo. No me deja hacer llamadas, me dice que tengo que cargar saldo desde Movistar. En WhatsApp me dijeron que seguía con el combo de personal para usar mientras, pero no, y eso que tenía el mes intacto. Por favor, podremos chequear la línea para ver qué este todo bien?
¡Hola @Beacita ! Voy a tomar el perra como pronta
Si ya te confirmaron que la portabilidad se completó y que el Combo figura como activo, deberías poder llamar… Aun así, tené en cuenta que después de una portabilidad, el aprovisionamiento completo de todos los servicios puede demorar hasta 24 horas. Te recomiendo que reinicies el celu para que haga una búsqueda de red, por las dudas.
Si, pasadas las 24 horas, seguís escuchando el mensaje de Movistar o no podés llamar, comunicate nuevamente con Tuenti por WhatsApp para que puedan revisar la línea, ya que desde el foro no tenemos acceso a esa información.
Que tal, buen día. Estoy tramitando la portabilidad, ya retire el chip y me debía llegar el pin de 4 digitos según el seguimiento. Me contactaron de WhatsApp hace 2 días para seguir con el trámite y quiero estar seguro de que sea verídico. Nro 9 261 251-4721.