Estoy tratando de hacer la portabilidad para un familiar, le llego el chip ayer, y hoy figuraba en la web como si ya hubiesen cargado el numero de chip, cosa que no habiamos hecho. Al rato nos escribieron de “tuenti” pidiendo el numero de chip… y luego queriendonos llamar para pedir el numero de PIN. Nunca atendi ni pasé el PIN (igual nunca me llegó el pin) pero que onda con eso? claramente me quisieron estafar, pero como tengo que seguir? de los canales de tuenti no consigo respuesta
Hola, ¿cómo estás? , Tuenti no estafa, los que se hacen pasar sí.
Si te llamaron de portabilidad pasale los datos, eso sí que no deberias pasar por ejemplo, números de tarjetas de crédito y/o débito ya que sería una clara estafa.
Acá somos usuarios como vos que nos ayudamos entre todos.
Bienvenida a la comunidad
Desde que número se comunicaron con vos ?
Es para identificar si realmente son del área de portabilidad o un fake, te fíjate que el número figure como verificado y no que solo estén utilizando el logo de la empresa ?
@Paula2, Tuenti no te llama por teléfono; es una estafa si te llamaron.
Podés seguir el estado de tu trámite de portabilidad por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Cualquier cosa que necesites, volvé a consultar en el foro.
Hola @Paula2
Shadow CM del foro.
Te comento que en tu caso es posibles que recibas llamada desde Tuenti para que verifiquen el PIN ya que vos iniciaste el proceso.
Tuenti solo llama en estos casos, que seria portabilidad, si te llaman desde Tuenti por cualquier otro motivo ahí si desconfia. Incluso si te llaman y vos no iniciaste un tramite de portabilidad también es estafa.
Otro punto, lamentablemente no todos los números de los agentes están verificados; es por eso que siempre hay que estar atento al modus operandi de quien te contacta para corroborar la veracidad.
Tuenti solo se comunica con los usuarios, si el usuario realizo alguna acción que requiera que se comuniquen. Caso contrario, es estafa.
Te dejo una guia como apoyo visual para que corrobores.
De todos modos, ¿Te llego el sms con el codigo?¿Pudiste continuar con la porta?
Gracias ! por lo pronto voy a esperar a ver que pasa
mmmmm… no se …turrrrbio… Yo ya hice portabilidad con otro numero hace un tiempo y nadie me llamó (y me mucho menos me pidió el PIN)
Permitime el numero del que te llamaron y lo corroboramos.
Te envié un mensaje privado.