Que tal!?. Quería consultar si a alguien le pasó algo parecido.
Inicié la portabilidad a Tuenti el 4 de junio y hoy recibí el mail oficial con la fecha de la portabilidad. Pero además me escribió por WhatsApp una supuesta empleada de Tuenti (sin la verificación) pidiéndome que confirme el número del chip, aunque ya tenía mi número y mi correo.
¿Es normal que Tuenti haga esto por WhatsApp o debería desconfiar? ¿A alguien más le pasó? Gracias.
Buen miércoles.
¡Bienvenido al foro!
Gracias, @illuminati por mencionarme.
Te comento que si es así como se comunican, procura no demorar mucho en darles el número para que salga cuanto antes la portabilidad y no pierdas conexión con el asesor.
Genial entonces es oficial. Te hago 2 consultas más
Una hay alguna manera así como se hace en otras empresas de poner contraseña al pedido de chip? Para evitar SIM swapping
Y otra es que no tengo el chip conmigo y llego tarde a casa en algún lugar de mí gestión está el número de chip que me pide el asesor para confirmarle?.. desde ya muchas gracias
El número que le están pidiendo es el id del chip y este se encuentra grabado en el mismo, quizás un familiar que esté en su hogar lo pueda leer e informárselo para que ud lo pueda envíar al asesor.
Por el momento, Tuenti no cuenta con una contraseña adicional específica para autorizar el pedido de chip.
Y, como dice Mephisto, el nro solo se encuentra grabado en el mismo; no te preocupes si no se lo podés mandar ya; en cuanto lo tengas, envíaselo.
Informale al asesor que estás trabajando y que regresás tarde; si podés, enviárselo en ese momento o en la mañana.
Para ello estamos
Para evitar el SIM swapping, la principal medida de seguridad de Tuenti es la validación de identidad solicitada al realizar un reemplazo de chip o de eSIM.
Hola estoy haciendo la portabilidad y me escribieron de este número para pasar número de chip y copiar el msn con fecha y hora de vto para realizarlo. Por favor, me podrán confirmar si es un número oficial de uds o es una estafa? Muchas gracias