Quise hacer recarga a otro Tuenti desde la app, sin embargo me rechazaron la recarga 3 veces, (con la leyenda pago rechazado o carga rechazada) pero la plata me la debitaron de todas formas, y 3 veces. Queria cargarle a otro tuenti el combo HIT de $12.500, al hacer el intento fallido 3 veces, en el que claramente me decian que se habia rechazado la recarga, no solo me debitaron $37.500 sino que ni siquiera se acredito un centavo de saldo al otro tuenti. Adjunto capturas de los movimientos de mi cuenta bancaria, ademas del número y el estado de saldo del tuenti al que quise hacer la recarga, espero que se contacten conmigo para hacerme la devolución del dinero, porque sino voy a tomar cartas en el asunto. ( En las capturas se pueden ver los últimos movimientos de mi cuenta bancaria, los últimos movimientos de mi cuenta tuenti, en el que aparece una carga de hace un mes, es decir que la de ayer 13/3 ni siquiera se registró, pero si me debito el dinero) Esto fue el dia 13/03 entre las 16:00 y las 19:00hs. Publicación editada por tener datos sensibles a la vista.
Son $37.500 en total, no quiero recibir esa cantidad en saldo, ni promos, quiero mi dinero que era para cubrir otros gastos. Gracias por la atención
NO ME DEJA ADJUNTAR LOS MOVIMIENTOS DE MI CUENTA DE TUENTI PORQUE SOY USUARIO NUEVO, COMUNIQUENSE CONMIGO PARA ADJUNTAR MAS PRUEBAS SI ES NECESARIO.
En primer lugar no compartas tus datos personales, este es un foro público, por tu seguridad trata de editar el post y borrarlos.
Si conservas las capturas de los errores que te arrojó la app, contas con 2 opciones:
Comunicarte con Tuenti por Whatsapp y seguir las indicaciones del bot. Para esta opción te recomiendo leer la guía de @marinavzAyuda, nueva y mejorada 🤖
O ponerte en contacto con tu banco (Provincia) para elevar un reclamo por pago fallido con tarjeta de débito (que arrojó error y se debitó igual)
Dale, gracias ahi borro los datos, lo que me parece nefasto es que no haya ni una sola persona real de Tuenti encargada de resolver inconvenientes, y que nadie me pueda dar una respuesta adecuada, solamente un bot que me dice que ponga mi problema en un foro
@Nwde, si no acreditó las recargas en Tuenti, reclame directamente a Cuenta DNI por el número de teléfono. En cambio, Tuenti le reconoce todas las recargas que realizó; si hubo una falla de recarga, debe reintegrar el dinero cuenta DNI.
Hola, al ser una entidad bancaria no trabajan los sábados, domingos, feriados ni día de paros bancarios; creo que te la devolverán el lunes o algún otro día de acuerdo a la labor.
Mejor consultá con el Banco o espera a un día hábil a revisar los movimientos si fue devuelto.
Por otro lado en Tuenti hay personas reales, primero les debes contar tu problema al bot y en caso de ser necesario te lo derivan.
No existió una falla del Banco porque él utilizo la tarjeta de débito para recargar en la app de Tuenti. La app le arrojó el error. La tarjeta no presentaba ninguna inconsistencia, porque sino no se debita el dinero. Él no realizó la recarga mediante Cuenta Dni (está clarísimo en la captura) Solo muestra los movimientos como los ve en la billetera del Banco, porque quizás no tiene Home Banking.
El Banco le puede tomar un reclamo, siempre que tenga las capturas de error y pasadas las 48 hs hábiles. Es decir, el miércoles recién.
También puede suceder que se realice el reverso de manera automática, en este caso, Él visualizará en Cuenta Dni que el saldo aumentará pero no lo verá reflejado en los movimientos como una devolución. En cambio, desde Home Banking, sí observará que los consumos de la tarjeta desaparecerán.
Hablo con conocimiento. Conozco los procedimientos. Tampoco se puede asegurar que el Banco vaya a devolver el dinero, ya que el reclamo se asigna a un sector, que lo analizará y brindará una resolución que puede ser negativa o positiva.
El Banco Provincia de Buenos Aires brinda atención telefónica y a través de sus canales digitales todos los días, inclusive los fines de semanas y feriados de 8 a 22 hs. El reclamo le corresponde al sector de Banco y no de Cuenta Dni (ya que no hizo la recarga a través de la billetera).
Es de la billetera, cuenta DNI o del banco @Nwde; por ende, si utilizaste cuenta DNI, llamas por teléfono a cuenta DNI.
El rastreo se solicita cuando utilizas la tarjeta de débito en otra plataforma no oficial del banco.
Vos utilizaste el dinero en cuenta DNI y la recarga, por lo tanto, no impactó.
Podés solicitar que te reintegren el dinero, describiendo el error que arrojaba cuenta DNI.
Informá que ya pasaron las 24 h desde el momento en que realizaste la recarga y que no impactó en tu número de línea.
Si se ponen difíciles y te mandan a reclamar a Tuenti, solicitá un rastreo; si aún así se niegan, contactá directamente con el Banco Provincia.
PD: Disculpa que no expliqué con tanto detalle, escribí apurado antes.
Como vos utilizaste la propia billetera del banco, no te tienen por qué realizar ningún problema; lo resuelven de una. El tema es cuando utilizaste tu tarjeta de débito del Banco Provincia en otra billetera.
La falla de transacción se da entre Banco Provincia y Tuenti, y el problema sin dudas que es de Tuenti.
Magnánimo, él lo explicó bien. Además, en los movimientos figura '‘Pago con tarjeta de débito". Si fuera una recarga desde la billetera figura como “recarga…”.
Cuenta Dni es la billetera virtual del Banco Provincia, no son dos entidades diferentes. No lo confundas. No tiene que reclamar en dos lugares distintos. Si se comunica al número de Cuenta Dni se está contactando con el Banco Provincia. El hecho que existan números telefónicos distintos se debe a una organización del centro del contactos del propio Banco. Cada área tiene su número de teléfono, y se pueden derivar de manera interna. Pero siempre será el Banco Provincia, y si en una área se niegan como decís vos (en Cuenta Dni) es en vano que se comunique con el Banco porque se utiliza el mismo criterio. Y de hecho, si se comunica con Cuenta Dni se está contactando con el Banco. Si el caso aplica para el reclamo, se lo tomarán como corresponde.
Cuenta Dni no le arrojó error porque no realizó una recarga desde la billetera. Lee el relato que realizó, y como expliqué, se ve también en los movimientos que se visualizan en la captura.
No sé a qué te referis con rastreo, pero en los sistemas del Banco va a figurar que el pago se realizó a Tuenti, con número de secuencia y todo. Eso significa que el pago se realizó. El Banco aprobó el pago, por eso se debitó de su caja de ahorro. La app de Tuenti fue la que le rechazó la tarjeta. (A menos que haya ingresado en una página apócrifa a realizar los pagos, y de ser así, a esta altura tendría infinidad de pagos realizados con su tarjeta, ya que la habrían robado todos los datos. No parece ser el caso)
Se le puede tomar un reclamo por pago fallido con tarjeta de débito, con captura del error y pasadas las 48 hs hábiles del pago (que es lo que tardan en aparecer todos los códigos necesarios en los sistemas del Banco) ya que en ese lapso de tiempo se puede realizar el reverso automático. Pero de ninguna manera podes asegurar que se le reintegrará el dinero, porque como ya expliqué, el reclamo se eleva al sector correspondiente que se encargará de analizarlo y brindarle una resolución.
Repito, hablo con conocimiento, no como una clienta del Banco.
El impuesto que aparece en la imagen corresponde a otra compra que realizó con la tarjeta de débito, en moneda extranjera. Por ejemlo, un pago de Netflix se cobra en dólares, al cliente se le debita en pesos pero se le cobra el impuesto. Justo debajo del impuesto aparecería la operación con tarjeta de débito que está relacionada con ese impuesto.
Los pagos de Tuenti son los de $12500.
Lo que figura como débito debin puede ser tanto una transferencia a billetera virtual (con CVU) como una compra con QR.
Magnánimo, le di la solución desde el primer momento, incluso de cómo se llama el reclamo que debe elevar ante el Banco, lo que debe presentar, en qué plazo y los pasos que seguirá ese reclamo para que no pierda tiempo. Si lo hago es por que conozco los procedimientos.
Si él solicita un “rastreo” (en esos términos) para saber a dónde fue una recarga hecha a Tuenti, la respuesta será: a Tuenti y ahí se cierra la consulta.
Distinta situación es cuando existe un desconocimiento de operaciones. Y Él no está desconociendo nada. El rastreo aplicaría más a lo que sería un tracking de tarjetas (cuando te dicen paso a paso por donde se encuentra el plástico) En el caso de las compras, solo va a figurar el lugar donde fue hecho.
En cuanto a los comercios/entes, estos pueden responder que el monto quedará a favor (el usuario no desea eso) o realizar devoluciones para que el dinero se reembolse en la cuenta del cliente (debe pedir que se anulen las transacciones no deseadas). En el caso de este Banco, tarda hasta 10 días hábiles en acreditarse el reembolso si la operación fue con tarjeta de débito o dos liquidaciones si fue realizada con tarjeta de crédito.
Repito, Cuenta Dni y el Banco Provincia no son entidades diferentes. Pero cada área del Banco se encarga de lo suyo. Si en Cuenta Dni no te solucionaron nada, era porque la consulta no le correspondía, sino al sector de Banco. Acá pasa lo mismo. El pago fue con la tarjeta del Banco (utilizando la numeración de la tarjeta en una aplicación externa), le corresponde al área de Banco y no a Cuenta DNI ya que no utilizó una función de la billetera. Si llama a Cuenta Dni puede pasar dos cosas: que lo atienda un operador habilitado para atender Banco y le tome el reclamo, o que se lo derive de manera interna a Banco.
El que está mostrando conocimientos básicos sos vos. No te hace menos aceptarlo. No se trata de vos sino de brindarle claridad a un cliente/usuario. No me tenes que sugerir nada, primero porque no tenes autoridad para hacerlo, y segundo porque no voy a llenar de posteos repetidos el foro (ya se habló de eso) y no debo explicar los procedimientos internos del Banco porque no corresponde. Acá es telefonía móvil. Le brinde los pasos y las opciones, de manera clara y sin vueltas (el usuario entendió) El que mezcló todo fuiste vos. Te lo expliqué con toda la paciencia. Pero a vos te interesa quedar bien y lograr puntos. Queda claro que vamos por distintos caminos.
“Distinta situación es cuando existe un desconocimiento de operaciones. Y Él no está desconociendo nada. El rastreo aplicaría más a lo que sería un tracking de tarjetas (cuando te dicen paso a paso por donde se encuentra el plástico) En el caso de las compras, solo va a figurar el lugar donde fue hecho.”
Sinceramente, no sé en qué trabajas para decir que tienes conocimientos del tema; por sinceramente veo terquedad.
Yo, en 4 días, tuve la devolución del dinero que no impactó. Cuando quedó en medio camino, solicité un rastreo de la operación de la tarjeta de débito porque el dinero nunca impactó en la recarga y el banco la devolvió. Y estás exponiendo temas y volcando contenido que no tienen nada que ver con el asunto; si para vos no es así, punto final, a mí me funcionó.
Buen inicio de semana, les recuerdo que el tema está relacionado con ayudar al usuario; no con debatir sobre el conocimiento que tiene el otro sobre el tema y mucho menos con desestimarlo.
De esta forma no ayudamos; mareamos al usuario que necesita ayuda.
Doy por finalizado acá el debate y esperamos a que el usuario que tiene el problema conteste si pudo encontrar solución o levanto yo el reclamo.