Defensa al consumidor o Defensoria? Publicidad de Movistar cada vez que llamo

Bueno, necesito ayuda.

Desde inicio de año recibo publicidad de Movistar cada vez que llamo. Yo no tengo por qué revisar mi app MiMovistar para revisar mi saldo, porque obviamente soy Tuenti. Pase mi linea a Tuenti hace un largo tiempo atrás.

Primero intenté resolver con Movistar, hice todo, hasta la cola de 45 minutos en Abasto. Me sacaron bien rapidito y me dijeron que tenía que resolver con Tuenti. Entonces obvio, ahora hay que hacer lo mismo con Tuenti.

Desde el 19 de Marzo estamos en este tema, me piden que reinicie el teléfono una y otra vez, y yo sigo escuchando la promoción de Movistar. Cada vez que me tengo que contactar con soporte para decirles que no funcionó la reiniciada, tengo que volver a explicar TODO el problema. No importa si en el primer mensaje expliqué el problema, no importa si el agente anterior tomó notas del problema y me asignó un número de caso. Tengo que empezar de 0, ayudar al servicio al cliente a ayudarme, perder el tiempo, esperar que tarden horas en responder con una pregunta que yo misma ya respondí en el primer mensaje y/o debería poder responderse en las notas asignadas al caso/numero de consulta.

Yo no entiendo como los argentinos no han prendido todas las empresas de telefonia en candela, pero dejando eso de lado, yo ya no quiero seguir perdiendo mi tiempo en esto. Estoy tratando de ver como solucionar este problema, cambiarme de Tuenti a otra empresa es una opcion… Pero tengo mis reservas con esa solución porque TODAS las empresas son terribles. La vez que intente mudar mi linea a Claro, al momento que mi telefono entro en el sistema empece a recibir llamadas de numeros desconocidos (Como 20 en 30 minutos, asi de fuerte). Y mensajes tambien.

Entonces, que queda? Me pongo en contacto con proteccion a consumidor o la defensoria?

Yo se que parece una exageracion, pero es que no puede ser que uno pase 3/5 horas hablando con alguien que se rehusa a entender el problema y/o te tiene pegado ahi respondiendo preguntas que ya respondiste, sin darte ninguna solucion.

A estas alturas ya ni quiero tener telefono, la verdad.

Hola, ¿cómo estás? quiero que sepas que soy un usuario como vos.

También recibo llamados, no sé de quién, simplemente no atiendo ni corto.

Me vino a la cabeza eso: https://nollame.aaip.gob.ar/, yo nunca entré pero me parece que tiene algo que ver.

Si vos vas, avísanos que tal.

Bienvenido a la comunidad.

En otros operadores, cuando realizas un trámite, se debe hacer en un centro de atención al cliente (no en los que pertenecen a una agencia, ya que se dedican a la descripción que brindas)

No, no tiene solución.
Salvo que recurras al Registro Nacional de No Llame: Inscribir una línea telefónica en el Registro Nacional No Llame | Argentina.gob.ar

Aún así, puede ser que no tengas solución; la mejor opción es buscar otro número y abandonar el que tenés.

Aclaremos algo: Desde inicio de año recibo publicidad de Movistar cada vez que llamo.

YO (:index_pointing_up:) abro mi app teléfono, marco un número y Movistar tiene una contestadora que me manda a revisar mi saldo en la app MiMovistar.

Si YO estoy haciendo la llamada, de qué me sirve entrar al registro no llame? Ustedes proponen que denuncie mi propio número?

*

Ayer volví a pasar 5 HORAS hablando con Tuenti, abrí el chat a las 12 y pico del medio día y para las 5 de la tarde esa gente pensaba que mi problema era que no podía efectuar llamadas, o que estoy recibiendo llamadas de spam. Y ellos NO tienen ningún tipo de excusa porque ya es el 3er contacto con el servicio al cliente de Tuenti, me asignaron un número de caso desde el primer contacto y deberían existir notas de los contactos previos. Durante esos contactos, contacto número 2 el 24 de Marzo, les tuve que volver a explicar el problema con un audio.

Dios mío a éstas alturas del partido yo me tengo que preguntar si estoy hablando en español. Por qué me siguen mandando al registro no llame? Qué desesperación.

No entiendo por qué sigo invirtiendo horas de mi vida en explicar este problema. Creo que defensa al consumidor es lo único que queda por hacer. Y nada, me tocará calarme meses de escuchar la publicidad de Movistar cada vez que llamo, mientras defensa al consumidor obliga a Tuenti a tomarse el problema en serio… No puede ser que traten a los clientes así. Es inaudito que obliguen al cliente a comunicarse 3 veces en 1 mes y que al final de ese mes el servicio al cliente me tenga mandando capturas y perdiendo tiempo en resolver problemas que NO tengo.

Tu caso es insólito; es la primera vez que leo que tenés que escuchar publicidad de Movistar cuando llamás. Según entendí, ¿podés realizar llamadas pero escuchás la publicidad? ¿La publicidad se escucha cuando no tenés saldo, cuando realizás una llamada o cuando te da ocupado?

• En primer lugar, te sugiero comunicarte con Movistar si no tenés un número de gestión.
  • Luego, contactá a Tuenti y solicitá un número de gestión.

Y recurrí a la ENACOM, pedí asesoramiento e informá ambos números de gestión, e informá que no tenés ninguna respuesta ni resolución de tu caso.

El registro “no llame” es para evitar las llamadas SPAM (yo entendí que tenías SPAM a la hora de recibir llamadas de Movistar), pero parece que le encontraron un hueco a la ley: ocurre cuando realizás las llamadas y no es cuando recibís llamadas.

La ENACOM es la defensa del consumidor de las telecomunicaciones (es la única opción que tenés para recurrir y solucionar tu inconveniente)

PD: Tuenti utiliza la red de señal de Movistar.

Si tenés alguna cuenta de Movistar, ¿te aseguraste de darle la baja y no tener más acceso?

Bueno, te pido disculpas, es que solo intente ayudarte y te vuelvo a repetir que acá somos todos usuarios, clientes como vos que nos ayudamos entre todos. No somos Tuenti ni empleados, solo usuarios del foro.

El soporte Tuenti atiende por WhatsApp y, según tengo entendido, no aceptan audios.

1 me gusta

Hola, voy a etiquetar a la administradora del foro para ver si ella puede ayudarte en algo. @Shadow

2 Me gusta

Hola! A mí me pasa seguido realizar llamadas a otros números y me sale la propaganda de Movistar pero supongo que debe ser porque Tuenti usa la misma antena

1 me gusta

Gracias Belu!
@S_Sarmiento Voy a necesitar que me contestes el mensaje privado que te voy a enviar.

1 me gusta