Hola buenas tardes gente en preparación de la pizza ![]()
, el budín que hice ayer a la noche de naranja y mandarina polenta y copos de maíz azucarados más polenta jaja quedó rico, buen viernes para todos ahora a pizza está saliendo fina ya van varias cambie el modelo ja:+1:![]()
Alguien le funciona los emoticones del foro?, ni los iconos de las reacciones veo.
Si funcionan …
![]()
Debe ser una falla de mí cuenta, porque borre ambas caches del navegador, me sucede con cualquier celular, y no importa si es con cualquier conexión de internet, sucede lo mismo.
Así me aparece el avatar de Walter:
y ahora todo oscuro:
Y las reacciones ni funcionan, salvo para dar corazones.
Y cuando edito no actualiza la página, lo tengo que hacer manualmente.
@BettyBot, @CamilaCM, @adminsci
Quien me va arreglar mí cuenta ahora?!

Además me desactivaron el acceso a los GIF del teclado..
@MAGNANIMO DENUNCIA ![]()
Hay una sirena, pero yo lo veo solamente en el editor!
Parece que pasaron la MOTOSIERRA por mí cuenta!

Ahí están todas las pruebas de como sufro un montón de bloqueos por todos lados!!
Ey amigo, a mí no me está funcionando tampoco, sólo me enfoco en lo que escribo.
Y si pregunto por qué no responden?!
Hace rato vengo preguntando, y reclamando.
Perdón, ¿qué estás preguntando?
No leí todo porque escribís demasiado ![]()
Pero si, está funcionando mal ![]()
Cómo se habrán dado cuenta estuve bastante ausente, porque este mes fue muy atareado para mí, las intensificaciones recién terminan mañana en las escuelas y además este mes me recibí ![]()
Si bien hace rato ya que trabajo de profesora de matemática, recién ahora es oficial (con el título en mano
)
Y lo que todos estaban esperando (tarde pero seguro)
Este es, el resumen de noviembre del U.E.P 
Este fue el conteo del mes:
1 de noviembre @Magnanimo
2 de noviembre @locopelis
3 de noviembre @Magnanimo
4 de noviembre @Magnanimo
5 de noviembre @Magnanimo
6 de noviembre @marinavz
7 de noviembre @walter_1ar
8 de noviembre @Magnanimo
9 de noviembre @Magnanimo
10 de noviembre @locopelis
11 de noviembre @Illuminati
12 de noviembre @KARYGM
13 de noviembre @KARYGM
14 de noviembre @locopelis
15 de noviembre @locopelis
16 de noviembre @locopelis
17 de noviembre @Illuminati
18 de noviembre @locopelis
19 de noviembre @Magnanimo
20 de noviembre @Illuminati
21 de noviembre @locopelis
22 de noviembre @Magnanimo
23 de noviembre @Magnanimo
24 de noviembre @locopelis
25 de noviembre @Magnanimo
26 de noviembre @marinavz
27 de noviembre @locopelis
28 de noviembre @Magnanimo
29 de noviembre @locopelis
30 de noviembre @locopelis
Este mes el podio fue multitudinario
![]()
![]()
![]()
3° puesto
1 punto @walter_1ar
2° puesto
2 puntos empate entre @KARYGM @marinavz y @Illuminati
1° puesto
11 puntos empate entre @locopelis y @Magnanimo
Y el podio quedó así:.
Felicitaciones!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias a todos los que participaron en el hilo, y hacen que este hilo siga vigente
.
Recuerden que ahora vamos por el comentario número 5.000
![]()
@CamilaCM todo tuyo ![]()
Felicitaciones
![]()
Profesora @marinavz ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tercero, me alegro
Hola buenas tardes a todos muchas gracias x la mención u el puesto también al amigo Magnánimo y demás participantes que cada día están dando si cuota de interés en el foro, muy agradecido buen domingo para todos,se acercan las fiestas ![]()
![]()
Con dolor de cabeza, hasta mañana
Que mal amigo tomate un té de menta peperina que se te va a pasar es buenísimo para eso migrañas, se acercan las fiestas los preparativos la comída la cocina etc etc son esos días festivos que se da una vez x año hay que disfrutarlo ![]()
![]()
Felicitaciones! ![]()
Y ahora que vas a estudiar analista de datos?!
La cursada lo hiciste en tres años? ![]()
No escribí demasiado, hay capturas que muestra los errores, como si hubiera escrito un montón.
Son 4 años.
Estoy viendo el profesorado de física o una diplomatura en matemáticas o algún posgrado
Pero en cuántos años la diste?, creo que no fue cuatro!
Y con la diplomatura, ya tenes educación en excelencia, te enseña como enseñar
vi que es de 8 a meses o dos años.
Luego haces de física, y por último ciencia de datos!
Deberías ir por ciencia de datos, está todo relacionado con el presente y el futuro que es la IA, el trabajo mejor pago del mundo hoy en día, siendo profesorado y si haces diplomatura, y luego ciencia de datos (tiene mucha matemática y análisis)
Te va a explotar la cabeza con ciencia de datos ![]()
En Ciencia de Datos se estudia un campo multidisciplinario que combina Matemáticas, Estadística, Programación, Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, y Análisis Avanzado para extraer conocimiento útil de grandes volúmenes de datos, resolver problemas complejos, identificar patrones y apoyar la toma de decisiones en diversas industrias. Se aprende a recopilar, procesar, analizar datos y construir modelos predictivos para generar insights valiosos.
Áreas clave de estudio:
Fundamentos: Álgebra lineal, cálculo, probabilidad, estadística, algoritmos.
Programación: Lenguajes como Python (con librerías como Pandas, Scikit-learn) y R para manipulación y modelado de datos.
Estadística y Modelado: Regresión, clasificación, clustering, análisis de series temporales, minería de datos.
Inteligencia Artificial y Machine Learning: Redes neuronales, aprendizaje profundo, procesamiento de lenguaje natural (NLP), visión por computadora.
Big Data: Manejo de grandes volúmenes de datos, bases de datos (SQL, NoSQL) y herramientas de procesamiento distribuido.
Visualización de Datos: Herramientas para comunicar resultados (ej. Tableau, Power BI).
Conocimiento del Dominio: Aplicaciones prácticas en áreas como Finanzas, Salud, Marketing, Biotecnología, etc..
Habilidades que se desarrollan:
Análisis y Resolución de Problemas: Descubrir información oculta y patrones (este es mí punto preferido)
Toma de Decisiones Basada en Datos: Optimizar procesos y predecir tendencias.
Comunicación: Transmitir hallazgos técnicos a audiencias no técnicas.
En resumen, estudias a fondo cómo los datos pueden transformar organizaciones y resolver desafíos, convirtiéndote en un puente entre la información y la acción.