El UEP (obsoleto) 😶

Hola buenas tardes gente en preparación de la pizza :pizza::face_savoring_food:, el budín que hice ayer a la noche de naranja y mandarina polenta y copos de maíz azucarados más polenta jaja quedó rico, buen viernes para todos ahora a pizza está saliendo fina ya van varias cambie el modelo ja​:+1::smirking_face:

1 me gusta

Alguien le funciona los emoticones del foro?, ni los iconos de las reacciones veo.

Si funcionan …

:slight_smile: :grinning_face: :nerd_face:

Debe ser una falla de mí cuenta, porque borre ambas caches del navegador, me sucede con cualquier celular, y no importa si es con cualquier conexión de internet, sucede lo mismo.

Así me aparece el avatar de Walter:

y ahora todo oscuro:

Y las reacciones ni funcionan, salvo para dar corazones.

Y cuando edito no actualiza la página, lo tengo que hacer manualmente.

@BettyBot, @CamilaCM, @adminsci

Quien me va arreglar mí cuenta ahora?!

el-chapulin-colorado-nobility

Además me desactivaron el acceso a los GIF del teclado..

@MAGNANIMO DENUNCIA :police_car_light:

Hay una sirena, pero yo lo veo solamente en el editor!

Parece que pasaron la MOTOSIERRA por mí cuenta!

freddie-chainsaw

Ahí están todas las pruebas de como sufro un montón de bloqueos por todos lados!!

1 me gusta

Ey amigo, a mí no me está funcionando tampoco, sólo me enfoco en lo que escribo.

Y si pregunto por qué no responden?!

Hace rato vengo preguntando, y reclamando.

1 me gusta

Perdón, ¿qué estás preguntando?

No leí todo porque escribís demasiado :sweat_smile:

Pero si, está funcionando mal :woman_shrugging:t2:

Cómo se habrán dado cuenta estuve bastante ausente, porque este mes fue muy atareado para mí, las intensificaciones recién terminan mañana en las escuelas y además este mes me recibí :star_struck:

Si bien hace rato ya que trabajo de profesora de matemática, recién ahora es oficial (con el título en mano :sweat_smile:)

3 Me gusta

Y lo que todos estaban esperando (tarde pero seguro)

Este es, el resumen de noviembre del U.E.P :star_struck:

Este fue el conteo del mes:

1 de noviembre @Magnanimo

2 de noviembre @locopelis

3 de noviembre @Magnanimo

4 de noviembre @Magnanimo

5 de noviembre @Magnanimo

6 de noviembre @marinavz

7 de noviembre @walter_1ar

8 de noviembre @Magnanimo

9 de noviembre @Magnanimo

10 de noviembre @locopelis

11 de noviembre @Illuminati

12 de noviembre @KARYGM

13 de noviembre @KARYGM

14 de noviembre @locopelis

15 de noviembre @locopelis

16 de noviembre @locopelis

17 de noviembre @Illuminati

18 de noviembre @locopelis

19 de noviembre @Magnanimo

20 de noviembre @Illuminati

21 de noviembre @locopelis

22 de noviembre @Magnanimo

23 de noviembre @Magnanimo

24 de noviembre @locopelis

25 de noviembre @Magnanimo

26 de noviembre @marinavz

27 de noviembre @locopelis

28 de noviembre @Magnanimo

29 de noviembre @locopelis

30 de noviembre @locopelis

Este mes el podio fue multitudinario :grin: :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3° puesto

1 punto @walter_1ar

2° puesto

2 puntos empate entre @KARYGM @marinavz y @Illuminati

1° puesto

11 puntos empate entre @locopelis y @Magnanimo

Y el podio quedó así:.

Felicitaciones!!! :clap:t2::clap:t5::clap:t6::clap:t3::clap:t4:

Gracias a todos los que participaron en el hilo, y hacen que este hilo siga vigente :grin:.

Recuerden que ahora vamos por el comentario número 5.000 :smiley: :wrapped_gift:

@CamilaCM todo tuyo :hugs:

4 Me gusta

Felicitaciones :clinking_glasses: :confetti_ball: :confetti_ball: :confetti_ball: :confetti_ball:

Profesora @marinavz :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

2 Me gusta

Yo tercero, me alegro

2 Me gusta

Hola buenas tardes a todos muchas gracias x la mención u el puesto también al amigo Magnánimo y demás participantes que cada día están dando si cuota de interés en el foro, muy agradecido buen domingo para todos,se acercan las fiestas :+1::smirking_face:

1 me gusta

Con dolor de cabeza, hasta mañana

1 me gusta

Que mal amigo tomate un té de menta peperina que se te va a pasar es buenísimo para eso migrañas, se acercan las fiestas los preparativos la comída la cocina etc etc son esos días festivos que se da una vez x año hay que disfrutarlo :+1::smirking_face:

Felicitaciones! :scream:

Y ahora que vas a estudiar analista de datos?!

La cursada lo hiciste en tres años? :scream:

1 me gusta

No escribí demasiado, hay capturas que muestra los errores, como si hubiera escrito un montón.

1 me gusta

Que grande @marinavz !!!

Vamos Profe carajo !!!

Felicitaciones :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Son 4 años.

Estoy viendo el profesorado de física o una diplomatura en matemáticas o algún posgrado

Pero en cuántos años la diste?, creo que no fue cuatro!

Y con la diplomatura, ya tenes educación en excelencia, te enseña como enseñar :thinking: vi que es de 8 a meses o dos años.

Luego haces de física, y por último ciencia de datos!

Deberías ir por ciencia de datos, está todo relacionado con el presente y el futuro que es la IA, el trabajo mejor pago del mundo hoy en día, siendo profesorado y si haces diplomatura, y luego ciencia de datos (tiene mucha matemática y análisis)

Te va a explotar la cabeza con ciencia de datos :zany_face:

En Ciencia de Datos se estudia un campo multidisciplinario que combina Matemáticas, Estadística, Programación, Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, y Análisis Avanzado para extraer conocimiento útil de grandes volúmenes de datos, resolver problemas complejos, identificar patrones y apoyar la toma de decisiones en diversas industrias. Se aprende a recopilar, procesar, analizar datos y construir modelos predictivos para generar insights valiosos.
Áreas clave de estudio:
Fundamentos: Álgebra lineal, cálculo, probabilidad, estadística, algoritmos.
Programación: Lenguajes como Python (con librerías como Pandas, Scikit-learn) y R para manipulación y modelado de datos.
Estadística y Modelado: Regresión, clasificación, clustering, análisis de series temporales, minería de datos.
Inteligencia Artificial y Machine Learning: Redes neuronales, aprendizaje profundo, procesamiento de lenguaje natural (NLP), visión por computadora.
Big Data: Manejo de grandes volúmenes de datos, bases de datos (SQL, NoSQL) y herramientas de procesamiento distribuido.
Visualización de Datos: Herramientas para comunicar resultados (ej. Tableau, Power BI).
Conocimiento del Dominio: Aplicaciones prácticas en áreas como Finanzas, Salud, Marketing, Biotecnología, etc..
Habilidades que se desarrollan:

Análisis y Resolución de Problemas: Descubrir información oculta y patrones (este es mí punto preferido)

Toma de Decisiones Basada en Datos: Optimizar procesos y predecir tendencias.
Comunicación: Transmitir hallazgos técnicos a audiencias no técnicas.
En resumen, estudias a fondo cómo los datos pueden transformar organizaciones y resolver desafíos, convirtiéndote en un puente entre la información y la acción.