Hola gente buenas a todos la idea de este hilo es hacer una instalación básica de una casa o departamento, o local y también cambio de algún elemento de electricidad que no funciona, pero cualquiera puede hacerlo, con los cuidados correspondientes para instalar cualquier artefacto de luz , siempre se corta el suministro eléctrico por seguridad, yo eh conectado con luz pero no se debe hacer es peligroso realmente, sufrí varias descargas eléctricas pero, x sobre todo cortar la luz siempre y fijarse si se cortó claro pero acá veremos un tutorial que todos pueden cambiar un toma quemado o una llave de luz, o poner un artefacto colgante o hasta un ventilador de techo con luces que capaz es un poco más complicado pero no imposible, espero les guste este manual que voy a ir dejando en varias publicaciones para que todos podamos solucionar algún inconveniente eléctrico que se nos presenta saludos a todos
Hola buenas acá dejo como hacer la instalación de los cables que sería lo fundamental para que uno tenga luz en los sectores y ambientes
Más información importante para hacer una instalación eléctrica cableado y demás cosas, excelente el manual encima con imágenes para entender mejor, está bien tenerle miedo a la electricidad para tener cuidado, yo le tengo miedo a pesar de que hace 20 años que trabajo con la electricidad entre otras cosas, pero siempre trato de tener cuidado aunque también muchas veces no lo tuve y x eso recibí tantas descargas, acá en este manual tan completo pero sencillo para que cual persona que no sea un electricista recibido pueda entenderlo y así hacer una instalación de cero de una casa o departamento o una habitación o quincho lo que sea se puede hacer es sencillo, ya después iremos viendo otras cosas como el cable a usar que marcas se recomiendan o que llaves térmicas usar y que disyuntores para la seguridad de uno peor ese es otro tema para más adelante, aca creo que lo fundamental es el cableado en principio si el la energía no llegaría a ningún lado x eso es fundamental el cable es como la venas de nuestro cuerpo como los caños que transportan el agua que consumimos, tambien es un poco animarse a hacerlo uno mismo espero les guste saludos a todos
Pero es lo mejor, le da energía a tu corazón, cuando tenés un choque eléctrico por un ratito te sentís con más fuerzas.
Resumen
También dicen que desbloquea ciertos dones (pero no se que a voltaje y por cuánto tiempo debe ser)
El disyuntor una vez me salvó pero ya no lo tenemos más porque lo jodió varias tormentas eléctricas.
Un día agarre un velador y me tiré al piso buscando algo, era todo metálico el velador (lo descarte) estaba solo, recibí una descarga eléctrica permanente, casi un minuto o más.
Y yo pensando porque el disyuntor no saltaba, no podía hacer nada, ni soltarlo me quedé duro y pegado.
Así que es una gran cosa, a veces le tengo terror a la electricidad porque no hay mas disyuntor (ahora sale una fortuna) e intento manejarlo con cuidado.
Jaja es bueno pero un poco nomas🤣 de descarga ja., claro amigo se rompió el disyuntor por eso no salta ya no sirve, no son tan caros amigo la verdad te podes comprar uno x 17600 en mercado libre de 40a amigo lastima que estamos lejos sino te daba uno de 25a que también lo usas osea lo pones después de la térmica general, pero un peligro la verdad esa descarga que recibiste x muchos segundos es peligroso que suerte que safaste , tenés que poner uno urgente amigo cuando puedas x suerte ahora las heladeras y lavaropas vienen todos las manijas para abrir de plástico está todo aislado no es como antes que tenía todo metálico , pero igual es peligroso yo recibí tantas descargas pero laburando más de 20 veces y muchas por hacer conexiones con tensión le tengo pánico a la electricidad amigo pero está bien tenerlo así tenés más cuidado, ojo con la veladores metálicos un peligro sin el disyuntor la verdad tuviste un ángel aparte amigo con lo que te sucedio
Si de aquellas ya no funcionaba bien.
Soporto varias caídas de rayos y nos salvó varios electrodomésticos y otros se quemaron.
Claro es que acá varía mucho la tension es comub igualmente pueden ser varios factores que ocacione esa variación en el voltaje, yo en donde vivo tenemos todos protectores el aire acondicionado, microondas heladera lavarropas todo con protección aparte en cada toma amigo hay 6 protectores de tensión acá , eso salva los electrodomésticos también cuando se corta la luz y vuelve con un voltaje más alto el protector no funciona hasta que la energía este en valores seguros para los equipos en cuestión, los rayos son lo peor estos protectores también protegen de eso, claro que hay que tener el famoso cable a tierra en toda la instalación al menos de los tomas y la jabalina que es donde va ese excedente de energía osea en vez de ir a tu TV led heladera se va a la jabalina, los protectores que te digo son fundamentales también el disyuntor pero el disyuntor es para proteger a las personas no a los equipos en realidad para los equipos hay tambien los protectores de alta y baja tensión y hay para tablero osea ya protege todo el circuito de tomas te ahorras más igualmente hay que fijarse porque protege hasta cierto consumo hay protectores así grandes para más electrodomésticos, yo siempre recomiendo los individuales como tengo yo son los mejores ya que te cortan cada toma x individual, en ves de el de tablero que te corta toda la línea de tomas, ok tambien es bueno pero corta todo, algunos de tablero hasta podes variables el voltaje de alta y baja que querés que corte tienen una pantalla están buenísimos tiene el tamaño de una termica a veces un poco más grande , hay de todo para proteger los electrodomésticos la verdad amigo
Hola gente buenas noches acá dejo una información fundamental, que no puede faltar o no debería faltar en ninguna instalación pero se que falta en muchísimos lugares seguro, es la descarga eléctrica de nuestra instalación es indispensable para prevenir cualquier riesgo eléctrico de nuestra instalación eléctrica
Hola gente buenas acá dejo como instalar un ventilador de techo, claro que casa caso es particular y puede que varíe para por ejemplo poder fijarlo a veces se complicó agarrar el soporte, y es cuestión y maña de cada uno si también en las orejas de la caja octogonal para agarrar el soporte hay que usar arandelas porque el soporte viene con el ojal grande por dónde van los tornillos y también puede pasar que los ojales estén rotos hay ya hay que fijarse otra manera de poder fijar bien el soporte del ventilador x eso casa caso es particular, q veces hay tambien en la caja octogonal un gancho de centro tambien hay se podría asegurar el soporte pero también puede quedar medio móvil lo que después cuando funcione el ventilador se va a mover, lo mejor es agarrar bien el soporte con nos buenos tornillos con arandelas y que el soporte no es.mueva para nada, esto va a hacer que cuando el ventilador este en funcionamiento a.maxima.velocidad no se mueva a.ko sumo tendrá n movimiento mínimo normal que suelen tener , espero les sirva este útil tutorial saludos
Hola gente buenas tardes acá dejo información más que importante, sobre que colores se usan acá en Argentina x reglamento de la AEA(Asociación Electrotécnica Argentina) que se encarga de las normas eléctricas de argentina y como se deben hacer las instalaciones eléctricas y demás cosas, tambien hay colores que se deben respetar a la hora de hacer una instalación eléctrica de una casa o comercio, ya que después requiere una habilitación para el medidor de luz, ahora que uno ponga el color que tenga es ota cosa, yo la verdad en mí experiencia de electricista vi cada cosa instalaciones con cualquier color de cables, lo que es difícil identificar que cable es con instrumental si se puede identificar pero es tiempo extra, una instalación bien hecha con los colores adecuados ahorra tiempo a la hora de hacer alguna Tara de mantenimiento o lo que sea que requiera la instalación, x.eso dejo está guía que dice que colores se deben usar para que todo sea correcto saludos, cualquier duda.o pregunta pueden escribir acá en el hilo que responderé sin falta saludos
Hola buenas a todos Otra nota de suma importancia en el tema eléctrico y sucede puede suceder, seguramente muchos ni sabían que esto existía o sucedía para tenerlo en cuenta saludos