Motorola: ¿qué sucede con los celulares?

HOLA COMUNIDAD!!!

Vengo con una pregunta que hace unos días está dando vueltas por varios sitios, y es ¿qué está pasando con los celulares de Motorola que están funcionando tan mal? Se agota la batería rapidísimo, se traba todo, se relentiza, se duplican, quintuplican las notificaciones :face_with_bags_under_eyes:

¿Les pasó? ¿Alguien sabe algo? Si tienen algún tip para compartir se los agradeceré ¡muchísimo!

8 Me gusta

Hola Belu, que modelo de Motorola?

1 me gusta

Hola Guille! Es un Moto G22

3 Me gusta

La interfaz puede estar lenta debido a la falta de espacio de almacenamiento o memoria RAM, actualizar el software para mejorar el rendimiento.
La batería que se agota rápidamente, se puede solucionar reduciendo el brillo de la pantalla, desactivar WiFi, Bluetooth y GPS cuando no se utilice.
Tenes un codigo *#9900#

Toca Delete y en ok y baja a Exit, borrando todo archibo basura.

7 Me gusta

Impresionante @gullypj, yo no lo conocía ese código!

Si me sucede lo mismo.

Ayer estuve haciendo limpieza, borrando cosas y rinde un poco mas la batería.

Fíjate que también se actualizan algunas aplicaciones que ni siquiera sabía de su existencia, yo le quitó la actualización porque veo que funciona mal con la actualización (no te deja desinstalar)

Tu sistema operativo recibió actualización a la versión 15?! Aunque veo que actualiza solamente hasta el 14!

3 Me gusta

Motorola ya no es más lo que fue hace años atrás, la marca fue comprada por Lenovo, que dicho sea de paso cuentan con sus propios modelos de celulares y en su momento 2013 mas o menos eran unos misiles.

6 Me gusta

Si es verdad se vino muy abajo, si querés tener un buen celular, tenés que gastar 1 millón o más o ir por un celular Made In China.

3 Me gusta

Hola @BELUMINOSA
Los celulares son descartables con una vida útil corta para que uno vuelva comprar y gastar…
El tip de @gullypj lo voy a poner en práctica y después les cuento.

4 Me gusta

Mi hermano acaba de comprarse otro por el mismo tema, no le duraba nada la batería :battery:
Yo tuve Motorola, Samsung, LG (en su momento Nokia :sweat_smile:)
Por ahora me quedo con Samsung en gama media y alta obvio :grin:

4 Me gusta

Pero otro Motorola o Samsung, @Marinavz.

Mi hermano se compró Motorola , a él le gusta más ese :woman_shrugging:t2:

3 Me gusta

Para esto lo mejor es identificar cuales son las app que te envían notificaciones inesesarias y desactivalas, recuerda que reiniciar el aparato te corregir el envio de notificaciones excesivas.

4 Me gusta

Vaya! no sabía que Lenovo compró Motorola, pues creo que conviene Lenovo que Motorola

2 Me gusta

Buenas, por lo que veo en el foro de motorola, todos los de la línea terminada en 2 (g22, 32, 42, etc) entre otros, recibieron hace poco una actualización que drena la batería, recalienta el equipo, se traba, etc. Mi hno tiene un g42 y está pasando por lo mismo. Yo tengo un g23 y por ahora no recibí nada y si la recibo no la pienso instalar hasta no estar seguro. Estos últimos tiempos Motorola se volvió una porquería con las actualizaciones en general, cada vez que sale una actualización se les llena el foro de quejas y no es con un modelo específico, siempre joden algo. El mío por ejemplo desde que se actualizó a android 14 a mediados del año pasado quedó lleno de bugs, después de tantos meses y varias actualizaciones, solo arreglaron 1 o 2 cosas. Y lo peor de todo es que es prácticamente igual a android 13, o sea no le agregaron ninguna novedad y encima rompieron lo que andaba bien. Una lástima porque me parecen lindos equipos pero si el software no acompaña es lo mismo que nada, el día que lo tenga que cambiar me vuelvo a Samsung o paso a otra marca.

EDITO: Acabo de leer una posible solución en el foro de ellos, si usan facebook y threads, hay que desinstalarlas y reiniciar el equipo.

5 Me gusta

¿Lo solucionaste @julioelkabe ?

Y por último y lo inevitable es hablar con el soporte técnico de la compañía. :white_check_mark:

3 Me gusta

A nadie se le tilda el Motorola, ¿cosa que lo tenga que reiniciar para funcionar? Me sucede desde que lo compre!

Yo me compré celular nuevo y hace eso, tengo que borrar todo y actualizarlo a 15, si continúa tengo que llevarlo a la garantía (me salió muy malo el Motorola G54)

Así que definitivamente es toda una porquería los productos de Motorola por todo lo que estoy leyendo desde que es de Lenovo.

4 Me gusta

Y el tuyo es nuevo, no dejes que venza la garantía y consuta esas fallas en un dispositivo nuevo, imagínate cuando tenga mas de un años?

2 Me gusta

No sabes por todas las que pase en 6 meses, caótico, salgo de esta gripe, y me pongo a resolver el tema del celular.

2 Me gusta

Si había llamado a Motorola me solicitaron todos mis datos, y el código IMEI.
Una solución que me brindaron que reinstale el sistema operativo desde internet, si no se soluciona que lo lleve a la garantía.
Pero te cortan toda comunicación por una semana o más tiempo, te cierran todo para que no te vuelvas a comunicar una vez que reclamaste.

Me pasaron los link para descargar el sistema operativo para reinstalarlo.
Pero no lo pude hacer porque no tengo banda ancha, tendría que utilizar otro celular y pesa como 2 GB y pico.

Yo había detectado apenas lo compre (actuaba raro) vi que funcionaba medio raro pero no estaba seguro, después detecte bien la falla, pero paso la fecha de cambio y no lo me lo cambiaban.
Igual la falla ocurre cuando utilizo otros usuarios (como que tiene problemas de memoria)
Es como que falla la memoria del dispositivo y a veces esa memoria se cruza con otra funciones de configuración y se genera conflictivo, desconozco si es de hardware o de software, nunca vi nada igual.

2 Me gusta