Enviar mensajes de WhatsApp sin chip

Buenos días. Soy nuevo en el foro y no entiendo como puedo enviar y recibir mensajes de WhatsApp sin tener el chip Tuenti puesto en el celular.

1 me gusta

Buen día,

no es posible, salvo que tengas WiFi habilitado o el chip de otro operador.

Al cambiar de operador tu número sigue siendo el mismo número, WhatsApp es independiente del operador.

A lo mejor no explique bien. Tengo un chip Movistar actualmente en mi celular, y además tengo 2 cuentas de WhatsApp. Una con Movistar y otra con Tuenti, pero siempre está puesto el chip Movistar. Cómo es posible que pueda enviar un WhatsApp de la cuenta de Tuenti si tener el chip y estando en la calle usando datos.

2 Me gusta

Hola!
Creo que te entendí… Si tenés la cuenta de whatsapp registrada con la línea de Tuenti la vas a poder usar sin problema siempre que tengas datos… de WiFi o de movistar.
El tema es que si no estás registrado, vas a tener que poner el chip de Tuenti para que te llegue el SMS de verificación.
Como whatsapp es una app, no valida que chip está puesto para su uso, sólo que te hayas registrado ok.
Otro tema que tenes que considerar es no abandonar la línea Tuenti y recargar aunque no la uses, porque sino se da de baja, creo que por 60 días sin saldo.
Avisanos si ahora si te respondimos.

2 Me gusta

Para agregar: algunas billeteras o bancos validan que el número de WhatsApp corresponda con el chip instalado en el celular, caso contrario el BOT no te comunica por Whatsapp con dicha entidad.

Podes tener todos los WhatsApp que quieras, WhatsApp solamente te solicita el número de teléfono por única vez, es más se puede validar WhatsApp desde otro teléfono si no configuras las opciones de seguridad de tu WhatsApp para que solicite pasos de validación para comprobar que sos vos.

Por eso también algunos utilizan la clave PIN y PUK que trae la tarjeta del chip que son códigos de seguridad que se utilizan para desbloquear el chip de un teléfono y que la línea no sea utilizada por nadie.

El PIN es un código de 4 dígitos, mientras que el PUK es un código de 8 dígitos.

El PIN se utiliza para desbloquear el teléfono, mientras que el PUK se utiliza para desbloquear el chip si se ingresa el PIN incorrecto tres veces.

Para obtener el PIN y el PUK, se puede:

Revisar la tarjeta plástica que contiene el chip.

Solicitarlo al operador telefónico.

El PIN se puede cambiar en los ajustes del teléfono, pero el PUK no.

Si se ingresa el PUK incorrecto varias veces, la tarjeta SIM se bloqueará permanentemente y será necesario solicitar un duplicado al operador.

1 me gusta

Hola, Whatsapp no depende de chip tenés puesto, con tal de que uses datos(de cualquier compañía) o wifi, podrás enviar y recibir mensajes

2 Me gusta

Ahí me confundía un poco. Por qué teniendo chip de Movistar y enviando mensajes de WhatsApp del número de Tuenti se ve que consume datos del chip de Movistar.

2 Me gusta

Hola, WhatsApp es una app de terceros podes tener dos cuentas con el número de dos compañías diferentes, y podes tener el chip de una tercera compañía que puede ser tuenti o Movistar mientras tengas datos, te llegará WhatsApp a esos números independientemente del chip que tengas.

1 me gusta

Ya veo que por más que tenga una cuenta de WhatsApp con Tuenti y otra de WhatsApp con Movistar siempre va a consumir datos con el chip que este utilizando. Sea la cuenta que fuera.

1 me gusta

Hola, en tuenti tenes 6 gb para WhatsApp y Spotify, que cosumidos los mismos, comienza a consumir datos de tu combo, (WhatsApp nesecita de datos para funcionar).

Claro, funciona así, no importa la cuenta que uses. La app va a usar el internet al que estés conectado en el momento, ya sea el chip de tuenti, de otra empresa o el wifi.