Hola. Inicie la portabilidad el 7 de Enero y hoy se comunicaron por Whatsapp (cuenta no verificada) dandome el número de chip y pidiendo una foto del chip para continuar con el trámite. Es normal o es un intento de estafa. Dé todas maneras me Pasaron el código de 20 números por mensaje.
Hola, para la portabilidad únicamente seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
Foto del chip? Suena a estafa. Un experto no solicita esos datos; si no sos vos quien inicia la comunicación.
@Shadow te puede asesorar al respecto; no es una situación normal.
Como te menciono Bauti, tenés que seguir los pasos de autogestión.
PD: Consulta los consumos de datos móviles y rendimiento de batería por si encontrás algo fuera de lo normal sobre el consumo de datos de tu celular, para descartar que el dispositivo no se encuentre intervenido.
Si ves alguna aplicación que tiene “memoria caché” con muchos GB almacenados, posiblemente el teléfono esté intervenido (te das cuenta también al compararlo entre aplicaciones, este tiene que tener una “memoria caché” de almacenamiento de varios GB, significa que desde dicha aplicación te intervienen el dispositivo.)
Hola!! Sabes que puedo hacer si.. compre un combo, por error, a otro número? Se puede cancelar el pago? Cometí un error al teclear el último número..
Lo hice mediante la billetera virtual de narnjax
Buen día @Lourdes_Morales,
Qué increíble, hoy hicieron la misma consulta, ¿es una amiga? En este enlace le brindé una respuesta: Recargue por error de tipeo a número de tuenti. como se soluciona? - nº 2 por Magnanimo
Si. Parece que todo estuvo bien. Porque me aparece en autogestión que mañana ya soy Tuenti, raro pero así funciona parece. Además con mi nombre solicité la portabilidad de otra línea, que es de mi hija, y sin mandar la foto del chip ya le contestaron por Whatsapp que mañana es Tuenti entrando a autogestión. Gracias por la ayuda de todas formas. Lo comunico por si a alguien mal le mandan un WhatsApp.
@Sergio7, se pueden comunicar por WhatsApp o llamado telefónico en algunos casos, no en todos, pero no es normal que soliciten foto; es llamativo.
Es llamativo pero si a otro le pasa que sepa que es normal. Me mandaron un mail oficial que mañana soy Tuenti. Perfecto todo.
Con todas las situaciones que suceden, al menos debería tener cuenta verificada (opinión personal)
Suelen llamar o comunicarse en algunos casos para chequear cómo está yendo el trámite o si ya está funcionando todo correctamente (es mejor cuando te llaman, porque sale todo funcionando y bien)
Y si es 100% autogestión, a veces puede ser una carambola que funcione después de 3 h de finalizado el trámite de portabilidad.
Buenas, a mí también me mandaron whatsapp cuando me pasé, fue hace mucho así que no me acuerdo si me pidieron foto. Pero si, parece ser normal que lo hagan.
Antiguamente eran llamados.
Hola @Sergio7
Sí si, se pueden comunicar con vos por Whatsapp, hace rato lo están haciendo así tranqui ![]()
Uy, uds usuarios me están asustando, en ningún lugar de la pagina oficial de Tuenti aclaran que llaman.
No me llamaron. Me escribieron mensajes por Whatsapp.
Considéralas normales, aunque deben mejorar la seguridad.
A mí me asustan otras situaciones que estoy observando.. ![]()
Por supuesto. Totalmente de acuerdo.
La portabilida lleva tiempo y el WhatsApp tiene un tilde azul, eso nomás.
El tema es que la persona que se comunicó conmigo y mi esposa fue un tal “Juan" por Whatsapp y sin tilde azul. Pero todo bien.
No, yo no haría eso, sólo me comunicaría con la empresa; no quiero terceros.
Para mí no está bien. Cuídate es responsabilidad tuya y no de Tuenti.