Portabilidad no avanza

Buenas tardes, es la segunda vez que inicio la portabilidad. No me llega nunca el mensaje por WhatsApp ni por mail. Desde instagram (Tuenti) me dicen que mi empresa de teléfonos tiene bloqueado los mensajes de número corto o de tuenti. En Movistar me dicen que no es así. Cómo seguimos? Tan engorrosa puede ser una portabilidad?
Espero lo solucionen pronto.
Gracias

1 me gusta

Hola :waving_hand:t2:
Pero iniciaste la portabilidad? Si es así, que te aparece en la página de autogestión cuando pones tus datos?

Si dice que se van a comunicar en las próximas 72 horas… y ya pasó más tiempo, sácale captura y comunícate con un experto por redes sociales y pediles info de tu avance en la portabilidad, te dejo las redes :backhand_index_pointing_down:t2:

Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
Saludos :purple_heart:

Hola @Gabriel,

si sos Movistar, el traspaso es automático, sin validación de PIN.

Hola, de Movistar nunca te va a llegar un pin, solo tenes que seguir el estado de tu tramite en
https://autogestion.tuenti.com.ar donde tenes que completar los datos que te piden, si estan incompletos ahi si tenes el chip podes cargar el ID del chip, que esta debajo del código de barras 89540108xxxxx, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, y dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención.

Hola Magnánimo, gracias por contestar. En Movistar me dijeron que tienen la solicitud de portabilidad, sin embargo no me llega nunca el aviso de Tuenti para colocar el chip. La primera vez llevó tres meses y se canceló por alguna razón que desconozco. Ahora llevo dos semanas y ninguna noticia tampoco.

2 Me gusta

Si se cancelo en muchos casos tenes que dejar pasar un tiempo para pedirla de vuelta, quizás nunca cargaste el ID del chip, por lo general son 30 dias para pedirla de vuelta.

1 me gusta

Tenés que dejar pasar dos semanas cuando fue rechazado (como hay demoras) tomas esos 15 días, en vez de esperar que pasen 30 días para volverlo a solicitar.

Cuando el trámite de portabilidad se rechazo, lo normal seria que pase 30 días y solicitar el trámite de portabilidad.

Gracias por contestar a ambos. Puse el ID del chip. Está todo en verde. Debe pasar mínimo el 4 meses y solo dice “tené os los datos de tu chip…etc etc, en las próximas 72 hs recibirás un mail o whats app…etc etc”
Esperaré un poco mas. Ya tuve Tuenti antes y lo malo es que más que un bot no hay comunicacion.
Gracias de nuevo

2 Me gusta

Quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, y paciencia.

Gracias! Voy a probar eso

1 me gusta

Hola, cuando te conteste el bot escribí la palabra experto y debería derivarte con una persona.

1 me gusta

@julioelkabe

Es “Experto”, a mi me daba problemas si es todo en minúscula (como que no registra la palabra, me había sucedido)
Cuando escribís experto, y luego Experto, ya no te comunica, tenés que decirle todo que no al bot y que te despida, y comenzar todo de nuevo, y ahí escribís la forma correcta para llamar al experto: Experto (que comience con mayúscula)

Debe ser algún bug.

2 Me gusta

Mirá, buena data, no la sabía esa.

1 me gusta

Por qué medio?
Yo me comunique con un experto por Instagram y no tuve problema :backhand_index_pointing_down:t2:

Creo que en WhatsApp, lo había testeado cuando un usuario tenía problemas para comunicarse, hace tiempo.

O debe ser también que seleccionas otra opción y luego pedís por un experto y no te comunica, pero recuerdo que cambie la inicial por mayúscula y ahi si pude comunicarme (después de reiniciar el bot)

Lo había probado primero con minúscula y no me comunicaba.

Listo. Gracias a todo el foro. Ya pude hablar con una persona. Veremos cómo sigue todo. Saludos!

2 Me gusta

Luego comentanos como te fue así le puede servir a otra persona!
Saludos

1 me gusta