Demoras en portabilidad - Acá la respuesta

Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

• Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 7 dias como fue su costumbre.

• ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi también verán el estado de su solicitud

2 Me gusta

Tengo demoras en 2 números de hace un mes

Buenas! siempre es recomendable consultar en Autogestion
Si te informa que la portda se sigue trabajando, deberas seguir aguardando, el que aprubea la porta es ENACOM y no Tuenti.

1 me gusta

Hola. Hace meses solicite el chip para cambiar de empresa no de numero. y despues de varios meses me dice que mi portabilidad fue cancelada. como puedo hacer para volver a iniciarla. me quiero cambiar de movistar y no me dejan ambas empresas???

Buenas! la cancelacion puede deberse a que tu linea actual (a portar) tenga una permanencia obligatoria, tenga deudas con otras lineas bajo tu mismo titularidad, que tengas un equipo en comodoto, que la linea sea empresa, o bien que los datos ingresados en su momento hayan sido incorrectos, entre otros…

Si no es este el caso, podes iniciar nuevamente el tramite de portabilidad completando el Formulario

2 Me gusta

Podes volver a iniciar el trámite después de dos semanas de ser cancelado.

Hola,solicite la portabilidad hace 2 meses,me llego el chip,consulte durante este tiempo por todos los medios(autogestion,whatsapp (que responde un bot!!! y me responde hace 2 dias que la portabilidad fue cancelada por retencion pospago???No quiero continuar en MOVISTAR es un desastre.Me recomendaron Tuenti,pero la demora fue mucha…Puedo solicitar nuevamente la Portabilidad?Que debo hacer con el chip que me enviaron?

1 me gusta

Hola, sea cual sea el motivo de la cancelaciones deberas dejar pasar un tiempo para pedirla de vuelta (30 dias), con formulario completo, el chip te sirve siempre que no hayas cargado el ID del mismo en autogestion.

Una vez cancelado podes solicitar el trámite nuevamente despues de dos semanas, pero lo ideal es despues de 30 días.

Si tenés Movistar con factura pásalo a prepago porque entiendo que te cancelaron el trámite por falta de pago.
Al realizar un cambio sobre la línea debes esperar que pasen 30 días para solicitar el trámite de portabilidad, porque si no es cancelado.

Si tenés un contrato de permanencia porque has adquirido un celular por el que esta pagando o algún plan, deberías pagar el total o algún impugnatorio para que te dejen ir.