Tiempo y/o problemas con portabilidad

Hola, me enviaron los chip muy rápido, (2 líneas), pero ya pasaron más de 2 semanas que coloqué el nro. del mismo en la web, en portanbilidad. La respuesta es siempre la misma : en 72 hs me dicen para activarlos. Qué hago ? No he recibido x ninguna vía que hubo algún problema con los datos, u otra cosa. Gracias

2 Me gusta

Hola, seguí el estado de tu trámite para realizar el seguimiento: https://autogestion.tuenti.com.ar/

Cuando te quedes sin servicio, ahí es cuando debes colocar el chip Tuenti, se realiza de 6 am a 8 am el trámite de portabilidad por regla general.

Hola, No ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en
https://autogestion.tuenti.com.ar la portabilidad depende del ENACOM y no tuenti, tendras que seguir esperando y dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención.

2 Me gusta

? gracias…pero no es lo que pregunté,.

Sigo los pasos que indica Tuenti, Obviamente no activé nada, Me baso en que el tiempo de espera para alguna notificacionn (72hs) o 15 días, según se ve en 2 lugares de la web de tuenti, ya pasaron hace rato. Gracias x info de ENACOM, cuanto tiempo debo esperar como máximo para anular el trámite y cómo se anula ? Gracias x tu atencion.

1 me gusta

Esos tiempos son a modo de ejemplos nada más, los tiempos los maneja el ENACOM y no tuenti, este es un foro de clientes.

Es raro que estén tardando tanto, podés comunicarte con EXPERTO para ver si te pueden dar más info.
Comunícate con un EXPERTO, desde:

App Tuenti
Desde el WhatsApp, envía tu número de línea y después envía EXPERTO en el chat para que te atiendan
Suerte :four_leaf_clover:

1 me gusta

Anda con demoras el trámite portabilidad en algunos momentos, por eso te informe de seguir el seguimiento.

Si venís de Claro o Personal, con no informar el PIN que te llega por SMS ya se anula.
Si sos de Movistar, el traspaso es automático, la única forma sería solicitar al experto que querés anular el trámite o realizar alguna gestión sobre tu línea con tu operador (algún cambio de servicio y de ese modo se cancela)

No es Tuenti, a veces hay casos que tu mismo operador puede estar demorando o trabando el trámite (porque sucede desconozco)

Gracias, a todos… ya lo hiice y me dijeron muy amablemente…que espere… :cry:

1 me gusta

Como es un tema del ENACOM es asi y paciencia.

Uy! y encima se viene Semana Santa, seguramente en ENACOM no trabajan pero el foro sí :sweat_smile:

Tenés razón yo también noté esta imprecisión pero igual antes te dice que la portabilidad puede tardar 15 días.
Te digo porque hace poco pedí portabilidad yo.

Paciencia

2 Me gusta

Días hábiles! @jeremos!

En rigor son hasta 10 días habiles.
En condiciones normales (sin feriados) serían 14 días.

Te paso lo que dice el enacom.

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/consumo-economia/portabilidad-numerica#:~:text=El%20proceso%20no%20puede%20durar,puede%20superar%20las%203%20horas.

Hola @Jeremos

cuando finalizó el trámite de portabilidad y fue aprobado, todos los servicios puede demorar 24 horas hábiles en funcionar plenamente, a veces funciona todos los servicios en forma inmediata y otras no, es según la situación del momento.

Si hay algo que no funciona despues de pasado las 24 hs hábiles, consultas en el foro si pueden brindar una solución o al experto.

En la practica eso no existe, y nosotros que lo vemos a diario somos testigos que no es asi, son solo a modo de ejemplo y más desde que el ENACOM fue intervenido esta con otros tiempos y no cuentan ni feriados, sabados o Domingos.

1 me gusta

Esto comenzó cuando surgió la pandemia, y así continúo.

Graciassssssssssssss…

2 Me gusta

Hola, avisá cuando te funcione

1 me gusta