Cómo me paso a Tuenti (PORTABILIDAD)

¡Hola chic@s!

Se que muchos estaban esperando este hilo te voy a contar como cargar el FORMULARIO DE PORTA y como podés hacer el seguimiento del trámite desde la AUTOGESTIÓN

Recordá que podés mantener tu número, pero antes de comenzar tu trámite tenés que tener un chip de Tuenti. Lo podés pedir desde la web o bien retirarlo en un punto de retiro desde acá. Una vez que tengas tu chip en mano NO lo actives, ingresá directamente acá y completá el formulario para gestionar la portabilidad.

¡Pasarse a Tuenti ahora es mucho mas fácil!

Para iniciar el trámite de Portabilidad tenés que entrar al siguiente link: portabilidad.tuenti.com.ar/

Una vez que entraste en el link lo primero que tenés que hacer es completar tus datos en el formulario. Cuando llegues al paso 2, si tenés un chip Tuenti sin activar cargá el código de barras del dorso. Si no, ¡lo podés pedir en la misma página! Podés elegir:

• Un punto de retiro y pasar a buscarlo: es importante que vayas con el mail de confirmacion que te llega o un print de pantalla o foto
  • O pedir que te lo envíen a donde quieras con una demora de 72 hs.

Luego, subí una foto con tu DNI (La foto del dni tiene que ser de los dos lados, es decir, le tenes que sacar una foto a tu dni de frente y otra foto al dorso del mismo) y firmá.

Vas a recibir un mail de la siguiente dirección de correo electrónico: miportabilidad@tuenti.com.ar

Si no lo recibís en tu bandeja de entrada el mail, fijate en la carpeta de spam o correo no deseado

Estate atento al whatsapp, a las llamadas de número privado, a los SMS y/o a tu correo electrónico. Los de tuenti se van a comunicar con vos a través de esos medios.

¿Cómo sigo mi tramite?

Ahora vas a poder seguir tu tramite desde la web de Autogestión

Vas a poder cargar tu número de chip de 19 dígitos (si aún no lo cargaste) y el PIN cuando te llegue!

Luego de cargar el chip, aproximadamente a las 72hs, se va a habilitar la opción en la web de Autogestión para que ingreses un PIN de 4 dígitos y la fecha de vencimiento que te enviaron por SMS a tu linea, chequea tu bandeja de entrada de SMS en tu celular. INGRESALO RÁPIDO PORQUE SE VENCE

¡¡Listo!! Con todos estos pasos completados Tuenti podrá avanzar con tu portabilidad:

¡En un par de días te van a avisar por mail o WhatsApp y ya serás parte del mundo de Tuenti!

¡IMPORTANTE!
NO INSERTAR EL CHIP TUENTI EN TU TELÉFONO HASTA QUE TE LLEGUE UN MAIL O WHATSAPP DE TUENTI INDICANDO QUE LO PODES INSERTAR EN TU TELEFONO.

Una vez que la línea esté activa tenes que hacer una recarga para activar la Promo Bienvenida
info acá: :backhand_index_pointing_down:

Tu primer Combo PORTABILIDAD

Es importante leer detenidamente los pasos indicados en este post

Si tenes alguna duda o inconveniente no dudes en publicarlo en este post

3 Me gusta

Ahora la promo bienvenida se activará también en portabilidad? Porque antes era solo para líneas nuevas.

Estoy hace 1 semana esperando q me llegue msj o correo o whats y nada para mi portabilidad

1 me gusta

Hola, fijate el estado de tu tramite en
https://autogestion.tuenti.com.ar NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti y dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención.

1 me gusta

El normal ese tiempo en Tuenti

Lo confirmo yo también

2 Me gusta

Dice en 72hs me iban a mandar un mail o mensaje, voy por la semana ya y ningún mensaje ni mail.

2 Me gusta

Hola, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti y dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención, sigue el estado de tu tramite en
https://autogestion.tuenti.com.ar No ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha, ya cargaste el ID del chip para darle continuidad a la portabilidad?

1 me gusta

Ok lo recuerdo, gracias a ENACOM entonces. Pero también les recuerdo que los que ponen 72hs son los de Tuenti no ENACOM y una semana tiene 168hs, deberían poner aproximadamente 168hs de demora hasta saber como continua el tramite, saludos.

1 me gusta

No hay un tiempo preciso de parte del ENACOM, recuerda que este es un foro de clientes.

Buenas noches @Sebas

El trámite de portabilidad, sacando cuentas, puede demorar 22 días (ronda por ahí la demora, como mucho se puede extender por 30 días por alguna causa)

Desde que solicitas el trámite de portabilidad, desde que pasamos por la pandemia, se demoran 7/15 días (si todo marcha bien en el proceso actualmente)

Debes esperar y seguir el trámite por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/

El trámite una vez que se aprueba se realiza de 6 am a 9 am (vas estar sin servicio por tres horas)

Y las llamadas y SMS pueden funcionar en el acto o puede demorar un período de 48 hs horas hábiles su habilitación (es raro que ocurra pero suele ocurrir, y más cuando viene feriados o fin de semanas lago se extiende más el periodo (asi que es todo un tema cuando el trámite fue aprobado y se quedó a medio camino por los feriados y sin tu operador anterior)

Si venís de Movistar el traspaso es automático, no requiere confirmación de PIN por más que te llegue.
Si venís de otros operadores debes informar el PIN para que el trámite se apruebe.

Precisamente por eso lo digo, primero porque el tiempo estimado no lo pone ENACOM sino la empresa Tuenti, y no son 72hs. y segundo porque es un foro de clientes o potenciales clientes, que son los que deben saber las cosas como son, por eso es un foro, saludos.

1 me gusta

Gracias, eso necesitaba saber, un tiempo estimado mas concreto, si se que puedo estar hasta el mes que viene con esto de la portabilidad entonces sigo pagando a la otra empresa aunque este en tramite, gracias, era eso.

1 me gusta

Hay muchas cosa que son a modo de ejemplo como 72hs, 15 días y en la práctica no se da, porque también esta el ENACOM que fiscaliza el transpaso, donde no se cuentan sábados ni domingos tampoco feriados, solo dias habiles. Saludos :wink:

Pero los que dan la información a los clientes o futuros clientes son la empresa no ENACOM, yo no quiero saber cosas de ENACOM, si quisiera que ENACOM, me cuente cosas sobre ENACOM, me contactaria con ENACOM. Mi tramite de servicio es con la empresa, los que dicen tiempo estimado son la empresa, no quiero ejemplos “portabilidad y bueno te damos un ejemplo para que te imagines masomenos y hagas las cuentas etc..” no, sean mas concretos, de 15 a 20 días hábiles tarda el tramite fin. No me cuenten la vida, obra y mejores momentos de ENACOM.

1 me gusta

Ya esta establecido asi por el sistema de tuenti y eso no va a cambiar, por mas que no te agrade,saludos y paciencia.

No es que me guste o no me guste, es mentira lo que ponen como tiempos estimados, y por lo menos acá en el foro pueden leer los tiempos estimados reales. Saludos.

1 me gusta

Eso no es cierto, aqui no tenemos acceso al sistema de tuenti, igual no cambiara lo que debas esperar, lo esperaras como todos .

En ningún momento dije que acá alguien tiene acceso al sistema, ni quiero ser el que tenga el servicio antes que los demás. Estoy hablando de la información que brinda la empresa y estoy hablando a los que entren al foro a saber de verdad como son los tiempos. Nada mas.

1 me gusta

No existe eso de los tiempos en portabilidad y menos desde un foro de clientes, solo son aproximadamente paro nada de exactitud,

1 me gusta