Demoras en portabilidad - Acá la respuesta

Hola, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, y dicho organismo está con otros tiempos.

No detecta señal, posiblemente es porque el chip este fallado o no tengas señal en la zona.
Apaga el celular por 10 min.
A veces el chip no calza bien o no hace buen contacto en la bandeja, porque tocaste los contactos del chip, retira el chip, frota con una tela o servilleta de papel si está medio empañado los contactos o probá con una goma de borrar (eso si que no quede ningún resto de particulas y lo volves a colocar.
Prende el celular.

Si continúa igual debes pedir un nuevo chip como te explicaron, de todos modos para ganar tiempo contacta a un experto para que chequee las antenas en tu zona para saber si es tu chip o si no hay señal y que por lo tanto esté fallando alguna antena!

Para lograr una comunicación con un experto, realiza los siguientes pasos:

Si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, seguí los siguientes pasos:

Cuando te responda el “bot”, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (en mayúscula)

Probá en comunicarte por Redes Sociales / WhatsApp:

Los medios oficiales de comunicación con un experto son:

• Por mensaje privado: Facebook / Instagram
  • WhatsApp (el BOT no te comunicará con un experto si venció tu número o si aún no sos cliente)

Recuerda, te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto

Buenas noches enacom no aprueba la portabilidad,fui a enacom y pregunté ,aprueba la portabilidad el operador móvil,enacom solo realiza reclamos cuando el operador no quiere entregar la portabilidad a un usuario :grin::folded_hands:

Es el organismo que fiscaliza el transpaso de una compañía a otra y si no esta en orden, que pasa, Aprueba el operador?

El organismo de aplicación es ENACOM que autoriza que todo esté en orden, que los operadores frenen la posibilidad, si lo hacen te contactas con el ENACOM, ya que es la defensa del consumidor de las telecomunicaciones y organismo de control.

Si el organismo ve que no esta en orden el transpaso, frena todo y cancela la portabilidad.

Buen dia, el Lunes ya podia poner el chip, lo puse, y tenia linea todo bien, pero desde el Martes que no solo tengo linea sino tampoco datos, pero si me pueden llamar. recibo llamados pero yo no puedo llamar. Y tengo credito cargado…

1 me gusta

Hola, dice tuenti la pantalla? Pone modo avion unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato.

No, solo dice llamada emergencias, y ya lo reinicie y nada, voy a probar con el modo avion

1 me gusta

Si persiste el problema configura la APN si es sistema Android pone estos datos.

Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.

Xiaomi

Nombre: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl

Si, es Android, pero en que parte pongo eso?

1 me gusta

Te dejo esta APN si te sirve puede variar segun el dispositivo, “punto de acceso” ajustes >>Conexiones >>targeta sim y redes móviles >>APN >>nuevo APN y pone estos datos.

Nombre: TUENTI_AR
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN:default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.
Nota: respeta las comas y el tema de los espacios.

Siempre después de la configuración se reinicia y se prueba.

Gracias, voy a probar

1 me gusta

Si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti para una verificación de tu línea en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán, te dejo una guia de lo que te pedirán.
Problemas de señal, que hago? (Guia)

1 me gusta

Comenta como te fue.

Si, a la tarde porque lo tengo en mi casa

1 me gusta

Listo :white_check_mark: como sea, comenta después.

Buen dia, ya tengo linea, pero sigo sin datos, hice todos los pasos, lo reinicie y nada

1 me gusta

Buen dia Walter, dice tuenti en la pantalla? Y configura la APN si es sistema Android te dejo una guia
Configuración de APN de sistemas Android (Guia) no queda claro a que pasos te referis.