Ya llevo 15 días con el trámite de portabilidad y no me envían absolutamente nada. No he recibido nunca ningún sms de parte de la compañía y el único mail fue el del link que pasaron para ver el avance del trámite en el portal de autogestion. Mis datos cargados están correctos, el número de chip está cargado correctamente, no se han comunicado conmigo por ningún error ni faltante en los datos.
El bot de WhatsApp de Tuenti es completamente inútil, te da la misma respuesta en círculo una y otra vez, jamás te deriva con algún representante. A esta altura dudo de que siquiera existan tales empleados.
Que hago? Siento que ya agote todas las instancias sin ningún resultado.
Hola @Ebanister 
Entiendo completamente lo frustrante que es estar tantos días sin novedades, más aún cuando ya hiciste todo bien de tu lado. Lamentablemente, desde el foro no tenemos acceso para verlo ni para destrabarlo directamente.
Lo mejor en este punto es insistir en el chat escribiendo tu problema, por ejemplo
“Hola, tengo una portabilidad desde hace 15 días sin avances. Ya tengo chip, datos correctos y nunca recibí el SMS de validación. Necesito una revisión manual urgente del trámite.”
Hacelo varias veces para ver si se logra la derivación.
Cada vez que se desvíe el bot o te haga ir en loop, finalizale la charla diciendo algo como “Finalizar charla“
Ojalá se te resuelva pronto
. Si tenés alguna novedad, contanos, así vemos cómo seguir ayudándote desde acá.
1 me gusta
Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces iniciando una conversación con el chat. Unicamente recibo esta respuesta.
“Te contamos cómo sigue el trámite y cómo podés avanzar.
En Tuenti, la portabilidad puede demorar entre 7 y 15 días desde que cargás los datos en el formulario. El paso a paso es así:
- Ingresar a (enlace autogestión)
- Cargar los datos que te pide el formulario: DNI, número de línea a portar y el número que empieza con 8954 que está debajo del código de barras del chip Tuenti.
- Cuando te llegue por SMS el PIN de 4 dígitos, volver a cargarlo en (enlace portal autogestion)
- Te avisamos por WhatsApp y/o mail cuál es la fecha efectiva de tu portabilidad y cuándo poner el chip de Tuenti en tu equipo. Mientras tanto, seguís usando el chip de tu empresa anterior hasta que te avisemos el cambio.
Como en tu caso ya pasaron más de 15 días y seguís sin resolución, para ver el detalle puntual de tu trámite y avanzar te recomendamos ingresar a la App de Tuenti:
Si desde la App no ves claro el estado o seguís con dudas, también podés revisar:
(enlace portal autogestion x3)
Si querés, contanos si ya cargaste el PIN en el link y si todavía estás usando el chip de tu empresa anterior, así te orientamos con los pasos que siguen.”
y versiones modificadas de la misma. Entrando en un bucle infinito o hasta que el bot deja de responder.
@Ebanister
El trámite de portabilidad puede demorar un máximo de 30 días hábiles.
Si tenés otra línea de Tuenti o algún familiar tiene una, utilizá sus datos y generá cualquier reclamo que requiera la atención de un representante.
1 me gusta