Esim en Tuenti!

Hola! Metanle a la incorporación de E-sim!!! somos de las familias que estabamos felices todos con tuenti y nos tenemos que ir a otra compañia porque no actualizan este tema.
Espero que se aun hasta luego! es la unica negativa que le veo a la empresa. Saludos!

5 Me gusta

Hola, en las redes te enterarás y ya sabes te esperamos con los brazos abiertos :wink:

1 me gusta

Y cuánto van a tardar en activar las E SIM??? Porque cambie el teléfono y no lo puedo usar si no

3 Me gusta

Hola, tengo entendido que se estarían ultimando detalles de la ESIM en tuenti, te vas a enterar aqui en el foro cuando esta disponible.

1 me gusta

Hace rato están con la Esim y nunca la incorporan . Mi sobrina se tuvo que ir a otra empresa y obviamente abonar más caro

2 Me gusta

@Carolina1 en la página oficial Tuenti.com.ar podrás encontrar la info mas actualizada.
Esperemos que sea pronto…

1 me gusta

Coincido con @gullypj… La Comunidad de Tuenti tiene sus ventajas y te esperamos aquí en el foro…
Se decí que pronto llegará esim a Tuenti Argentina.

1 me gusta

@fakulepra Lamento que se fue de la compañía porque no hay opción disponible para Esim en Tuenti!
En mi opinión tiene más desventajas que ventajas.

Creo que si analizamos los siguientes puntos como:

• La compatibilidad todavía es un problema real, sobre todo si tienes un dispositivo más antiguo o quieres cambiar de equipo fácilmente.
  • Cambiar de teléfono con eSIM puede ser más engorroso que simplemente pasar una SIM física.
  • Y si se te daña el teléfono, recuperar la línea puede tardar más, porque no puedes simplemente sacar la tarjeta.

La eSIM tiene potencial a futuro, pero por ahora, la SIM física sigue siendo más práctica.
Es mi humilde opinión.
Que opinan?

1 me gusta

La respuesta presenta un error tipográfico y de redacción
Se deci por se dice
Además esta suministrando Información errónea, la eSIM ya llegó a la Argentina, solo que Tuenti aún no cuenta con ese recurso.

1 me gusta

@Illuminati Esim no lo tiene Tuenti, no es información errónea, lamentablemente es una desventaja real. Lamento la confusión, no me exprese bien.

En mi posteo anterior se aclara que la compañía Tuenti no cuenta con Esim y en el cuadro comparativo en la sección Disponibilidad se ven las ventajas y desventajas aclarando que no todos los operadores poseen esa opción.
Por eso, es correcto que Tuenti no tiene la opción disponible hasta el momento…
También es correcto que en la Argentina ya hay operadores que posee Esim/ SIM físico.

1 me gusta

Por eso mismo, Tuenti no tiene eSIM, las otras operadoras ya hace tiempo ofrecen este servicio en Argentina. :wink:

¿De dónde sacaste esa información?

1 me gusta

Falacia, te comunicas con el operador y la dan de baja como a una física, misma modalidad para reponer otra y mantener tu numero. Incluso es mucho mas rápido y ágil, te facilitan un código QR lo escaneas y ya.

1 me gusta

Con la eSIM como no hay una tarjeta física que puedas sacar y poner en otro teléfono, recuperar la linea puede ser un poco más lento si se daña o se pierde.
Cómo dice otro usuario el operar te puede enviar un código QR para escanearlo en otro equipo compatible, pero eso depende de que tengas acceso a tu correo o cuenta, si no tenés acceso, tenés que contactar al soporte para que te desactiven la eSIM anterior y te generen una nueva. Además de que debes tener un celular compatible para eSim y son más costosos.
En resumen y experiencia: me resultó más fácil SIM física

2 Me gusta

Pero supongo que debe ser rápido el trámite :thinking:

1 me gusta

Hola! No dije que sea imposible, sino que en ciertos casos puede ser más complicado, sobre todo si no tenés acceso al correo, otro dispositivo o soporte inmediato. Lo cuento desde mi experiencia personal, y puede no ser la misma para todos.

Está bueno sumar info, pero podemos hacerlo sin descalificar a los demás. La idea es que el foro sea un espacio de ayuda y buena onda.

2 Me gusta

En mi caso, comprar un celular no fue rápido, son varios factores…

1 me gusta

Pasa que como ahora está de moda el iPhone, algunos vienen sólo con E-sim. Obviamente no es el caso de nosotros :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Es verdad eso, el iPhone es el iPhone!!!
Pero esperemos que pronto Tuenti tenga esa opción…

2 Me gusta

Que aca el iPhone lo usen o prefieran por modas o para creer que les da cierto status… te creo, sin embargo hay otros fabricantes que también cuentan con modelos que emplean eSIM.

Estas son algunas de la marcas:

• Samsung
  • Google
  • Huawei
  • Oppo
  • Sony
  • Xiaomi
  • Motorola
  • Honor
2 Me gusta