De SIM física a SIM virtual ( eSIM )

Buenas people !!!

Arráncamos… si ya sos usuario de Tuenti y tenes tu línea activada en una Sim física y queres pasarte a una virtual estos pasos seguirás !!!

Lo primero que debes hacer es solicitar una eSIM

Podes hacerlo desde la app de Tuenti >>> la abrís y vas justo a esta sección:

También podes pedirla desde la pagina oficial.

https://www.tuenti.com.ar/esim

Si lo haces a través de la app esta es la movida

Luego de ingresar tu email y confirmarlo tene a mano el DNI.

Ahora vas a validar tu identidad

Una vez completados esos datos >>> presiona siguiente.

Si esta todo ok , te van a enviar vía mail un código QR.

Y ahora empieza lo mejor

Vas a necesitar otro celu o dispositivo en donde puedas mirar ese QR, porque con el tuyo tenes que realizar unos breves pasos…

Antes que nada asegúrate de conectar tu equipo a una red WiFi >>> retira tu Sim Física y ahora si a darle rock

Una vez hecho esto, te va a llegar un SMS con un link adjunto >>> ingresa en el mismo y anda directo a la opción Recuperar mi número

• Allí te saldrá una pantalla donde ya va a estar el Id de tu sim física. ( la que venías usando rey / reina )

• Abajo debes colocar el número de tu línea sin el 15

Por último te pedirá validar tu identidad mediante biométria así que peínate pa la foto mi ciela y apunta bien la cámara !!!

Si se completo el proceso… solo te resta aguardar a que te llegue el último SMS donde te confirma que en unos minutos vas a poder disfrutar de tu Tuenti.

Por experiencia propia, hasta que todo funcione de manera óptima deben pasar entre 20’ a 30’.

Eso es todo gente linda, a disfrutar de esta nueva propuesta !!!

9 Me gusta

:megaphone: Y al FIN llegó E-SIM a Tuenti!!!

:clap::clap::clap:

PD: Por el momento no hay E-SIM para portabilidad, si de Tuenti a E-SIM y números nuevos, ademas lo que tienen que hacer reposición de chip, lo pueden hacer con E-SIM.

1 me gusta

Hola, cuando llego al punto de recuperar mi numero, me dice “Este chip no funciona”. Lo raro es que en el iphone 11 se me activo la eSIM sin problema y cuando quiero hacerlo en el Iphone 14 pro me dice que la SIM no es compatible… Que hago? Pido un chip nuevo y pruebo este procedimiento? No quiero cambiar el numero…

@luciano261286, @Illuminati es quién sabe mucho de iPhone y te puede orientar.

Consulta a un experto; si recibiste solución comenta por este medio, así nos ayudamos entre todos.

En esta web te informa que es compatible:

Por partes cuantas sim físicas de Tuenti tenías ?
Entiendo que 2 una para cada equipo o en el iPhone 14 pro quisiste activar una eSIM usando el mismo número que usaste en el 11 ?
Para que te indique Sim no valida … es porque esa línea no es de Tuenti o ya la usaste para activar una eSIM, xq claramente usa el id de tu chip para verificar la línea que se transfiere a la sim virtual.

Si hiciste todos los pasos indicados en esta guía tal cual están explicados [pasando cada línea Tuenti ( sim
Física ) de forma independiente para cada equipo ( sim virtual ), no deberías tener ningún problema ]

1 me gusta

tenia solo 1, el del Iphone 11. Cuando quise activar la del 14 use la misma del 11. Si ya intente activar la eSIM no puedo volver a hacerlo? La primera vez que lo hice no tenia a mano la guía que esta en el foro. Ya pedi recambio de SIM, cuando me llegue lo hago y les voy contando. Muchas gracias

No se puede hacer hacer eso, es un solo número por sim
o eSIM, asi de simple y sencillo …
Ojo con lo que haces ya que al pasar tu número de línea a una SIM Virtual >>> la física deja de funcionar xq se da de baja .

1 me gusta

Gracias Illuminati. Me dijeron de Tuenti que espere hasta las 18 hs, elimine todo y haga el procedimiento de 0. Les iré contando

Pero que cacho de guía Iluminati, está buenísima. Quería saber como hacerlo, pero no estoy decidido a cambiar el SIM todavía. Leí a @Magnanimo decir que le anduvo mal el eSIM, es eficiente o no alcanza la calidad del SIM convencional?

@maxidvare, te confundiste de persona, yo nunca comenté que funciono mal, porque no tengo ningún teléfono con ESIM, los teléfonos con eSIM suele estar arriba de los $ 800.000 (aunque creo que bajaron un poco, hace mucho que no miro precios)

Leí comentarios muy positivos, que funciona mejor el servicio.

Lo que demora es la habilitación; que puede demorar 30 min o una hora.

1 me gusta

Gracias Magna, perdón por meterte, debo haberme confundido. Leí a alguien en el hilo donde se presento el eSIM decir que lo había puesto y no le andaban algunos servicios.
Igual voy posponiendo el plan por ahora porque si los teléfonos compatibles con eSIM son caros segurísimo que el mío no es capaz.

Hola! Me llega un mail vacío, cuando deberia llegarme un QR verdad?

no se si le pasó a alguien mas

2 Me gusta

Me llega un mail vacío, qué puedo hacer?

Y que marca y modelo tenés?!

1 me gusta

Pedí otra, hasta que te llegue bien

1 me gusta

Ídem para vos, volve a pedirla hasta que te llegue el mail con el QR bien.

1 me gusta

Es un nokia N24, es viejito.

Ya tiene más de 5 años, increíble lo que te duro, yo comienzo a tener problemas cuando el celular deja de recibir actualización después de un año o dos años :face_with_spiral_eyes:

Ahora veo el porque, teniendo un celular del 2020, se actualizo de Android 10 a Android 12.

Yo teniendo Android 10, se actualizo solamente hasta Android 11 (es del 2020 el celular)
El año pasado me compré un nuevo celular, salió malísimo, incluso la memoria externa me dejó de funcionar que es de 64 GB (lo compré junto con el celular)

Tengo otras memorias antiguas y me continúa funcionando.

El soporte técnico ya me comentó que en dicha marca y modelo de celular las memorias externas instaladas en dicho equipo fallan y también produce que falle el equipo al estar colocada.

1 me gusta

Como vas @maxidvare gracias querido, ya llevo un par de días usándola y anda de 10, si tu equipo es compatible metele sin miedo.

3 Me gusta