Activar Esim - solución de problemas

Hola!! Vi en redes que mucha gente se queja de no poder activar la nueva Esim. Yo este post lo estoy haciendo con mis datos después de activarla correctamente.

Pero si me pasó que me desespere un poco al principio, así que les cuento mi experiencia por si a alguien le resulta útil:

Una vez que te llega el mail con el QR, donde todos después de este paso se traban. Me llegó un sms diciendo que ya tenía la Esim, voy a configuración de mi teléfono y ya figura la Esim como la red principal.

Quito el chip físico y oh sorpresa, no tengo datos ni puedo hacer llamadas. Estuve renegando un poco hasta descubrir que debía ingresar a un link que estaba en el SMS que me había llegado luego del escaneo del QR. Así que con wifi de por medio ingresé a ese link y me pidió mi número, luego me hizo escaneo facial y al final me pidió reiniciar mi teléfono. Lo hice , y al prenderlo…. Seguía sin datos ni poder llamar…. Volví a ingresar al link con wifi, y ahí me dice luego de ingresar mi número que ya tenía la Esim activada…. Al instante me llegó un nuevo SMS donde indicaba: en unos minutos vas a poder disfrutar de tu tuenti. Salgo de ese mensaje ya aparecía 4g y pude navegar como de costumbre… hasta el momento ha ido todo bien!! Así que espero que a alguien le sirva esta info!!!

4 Me gusta

Buena info gracias por compartirla !

1 me gusta

No sabía que era así, gracias y bienvenido a la comunidad

1 me gusta

Nadie lo indico y lo explicó así como vos @Toniarq; si realmente es así todo el proceso de configuración puede ser que el problema de algunos este en que no recibe el SMS o no le de atención, ¿tenés un IPhone?

Podes armar una guía bien detalla para todos con captura de pantalla, seguro con este tema ya estes dentro de Tuentificados :smiling_face:

Porque no leen ñato !

Vos decís que no lo explique ?

Como se nota que no leen nada … si esta aclarado eso, les falta el dibujito para que lo entiendan :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

En donde? No había leído lo del SMS!

Por ahí en vez de hacer una guía corta, te fuiste de bambo con muchas palabras y uno se perdió :thinking:

Además tenés el perfil oculto, nadie puede consultar tus guías si no es por categoría!

A pero vos sos un.. :joy: :rofl:

En guías y tutoriales metes tu guía??, me haces reír!!

En activación de chip tiene que ir tu guía papá!! :joy:

Encima la administración anterior odiaba el término SIM y le colocaron chip (te obligaban a decir Chip)
Les faltaron muchos chips, estaban medios cuerdos :rofl: :joy:

Tendrían que cambiar el título a la categoría por algo asi: Activación de Chip eSIM Virtual / SIM Tarjeta (el chip eSIM esta integrado en tu celular y el SIM es el Chip tarjeta de Tuenti)

@CamilaCM, deberias crear una nueva categoría y mover los temas, así no entra en confusión quien busca solamente sobre el tema de SIM y así no se satura con la busqueda e información al encontrar sobre ESIM!
Y está todo más ordenado.

Al menos tres nuevas categorías (sería más accesible y ordenado para todos)

• eSIM Virtual (guías sobres la nueva tecnología del chip virtual integrado en tu celular; alta de número nuevo, portabilidad y recuperación de número reportado)

• CHIP Tuenti SIM tarjeta (configuración de APN, alta de número nuevo, portabilidad y recuperación de número reportado)

• Banda negativa (denuncia y suspensión de línea y bloqueo del equipo por robo informando código IMEI)

Para el que no entiende nada es muy confuso el nombre de dicha categoría actual y no ayuda en nada al faltar temas de eSIM!

Además tu tema y título no ayuda mucho el encontrarse en la categoría: “Guías, Tips y Tutoriales” y ademas, dice: De SIM física a SIM virtual ( eSIM )

Debería estar en la guía de activación de chip tu tema y el título lo debes cambiar por algo así para que se entienda mejor:

Explicación del traspaso de tu linea Chip Tuenti tarjeta (SIM) a la tecnología eSIM (virtual) integrada en tu celular

Hay muchos que no entienden nada de términos!
Tenés que buscar un título simple de interpretar y de ayudar.

Y las categorías guías se entiende que es sobre los servicios de Tuenti y otras yerbas, el resto tiene categorías específicas, le debiste pedir y solicitar a Camila una nueva categoría o que actualice el título de la categoría.

Tu guía donde está ubicada no ayuda a nadie, y el nombre de la categoría de la activación del chip (de la categoría actual) tampoco ayuda a nadie (aunque eSIM sea un chip integrado en tu teléfono)
Entras en esa categoría y ves todo sobre el chip (SIM)
Por eso muchos no agarran una! :thinking:

Ya me dio sueño :sleeping_face::zzz:

El problema se encuentra en la desorientación de los temas con sus respectivos títulos y en las categorías asignadas no correspondidas y organización de la misma con otros temas (ensalada rusa) en donde se encuentran cuando deben tener una nueva categoría, ahora sí no leen es otro tema ya..

@Illuminati sos la luz que lo muestra todo :light_bulb:

arrodillarse-dani-martinez

to-know-we-are-beyond-a-bow

youre-welcome-pleasure

taking-a-bow-the-dark-hero

duck-now

PD: me desactivaron los gif del teclado en el foro :downcast_face_with_sweat:

Dale para la próxima te contrato de asesor y editor …. Ya que sos el hombre con el mayor poder de sintesis al redactar un texto :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Fíjate la diferencia vos decís que iría en activación, para mi como una guía.

No estoy explicando como activar una línea nueva mediante una eSIM.

Explicó claramente como pasar la línea actual de una sim física a una virtual … lo que sería una migración de la analógica a la digital… aunque figuren todos los pasos para completar el procedimiento de activacion en una línea nueva .

Y me resulta raro que no lo publicara Tuenti de forma oficial ya que es la operadora que brinda esta nueva oferta y deja a los clientes a la buena de Dios.

Pero también es una activación!!

Estás dando de baja el SIM para emigrar al eSIM, por lo tanto va en activación.

Y todo el mundo va a esa categoría cuando busca ayuda para mí.

O sea cuando pasaste del DNI físico al digital para vos fue una activacion y no una migración … cambiaste de numero … de sexo ?!?!? O sigue siendo tu mismo número y mismo sexo ?

Cuando denuncias el número por pérdida o robo, ¿no es un activación en nuevo chip?

Lo estás activando para que funcione :joy: :rofl:

Deja de buscar el pelo al gato..

Tengo tanto DNI Tarjeta (mal llamado DNI digital) como DNI digital de la APP (tengo ambos)

Y quien hablo de robo / hurto o extravío ?

Dale querido, invéntate otra… cuando se cambio de plataforma en la otras versiones del foro … se migró el usuario.

En la actual se activo el usuario .. ya que podías o no seguir usando el mismo nick, y tu perfil arranco de cero.

Que tiene que ver el Nick con el tema tratado?

Lo mencione de ejemplo! Se suspende el número (das de baja) y se realiza una nueva activación (no hay nada novedoso o difícil de entender, ahora el que se haga el desentendido)

Y ya es costumbre esto: Frases y refranes ✍🏻 - nº 58 por marinavz

Y que problema tenés con mí Nick?! desde hace 12 años lo utilizo, desde la epoca QUAM lo tengo, y yo no me escondo de nadie con un nuevo nombre!

Mejor cierro la conversación, porque si la sigo, terminamos mal.

Te falta método de compresión de lectura chango.
No hable de tu nick, ni de cuantos años tenes usándolo y ni si venís de la época de Cristóbal Colón … vos siempre queres tener la razón y bue, tenes razón se feliz !!!

Pd: y que tiene que ver lo del nick … nada, al igual que tu ejemplo de perdida robo u extravío … no tienen nada que ver con el tema de mi guia.

Di el ejemplo sobre la activación, porque cuestionas que no debe ir en esa categoría :downcast_face_with_sweat:

A mí me decís pillín? Mira lo que publicaste por el foro :joy: :zany_face: (una web de otro operador con su logotipo que es imposible de aplicar, porque dicha funcionalidad es para sus clientes arrepentidos)

Sabes que?, te doy la razón es todo!!! Te la sabes todas y me faltan compresión de texto, atención e interpretó cualquier cosa!! :+1::ok_hand:

Te doy 100% de razón y yo me libero de los problemas ajenos! :slightly_smiling_face: :wink:

:waving_hand:

Y que tiene que ver lo que puse en otro lado para otro usuario en este hilo ? O sea con que se relaciona a la temática que creo Toniarq … :pinched_fingers:t2:

:joy::downcast_face_with_sweat::rofl:que no reconoces cuando te equivocas!! Don razón! :zany_face:

El que se iba a dormir :rofl::rofl::rofl:

Me desvelaste y tuve que corregir..