Activacion e-sim

Hola! Activamos e-sim para mi hija y le asigno un nro nuevo. Ahora intento volverlo a hacer desde su numero. Me envia el QR y cuando lo escanea le dice que no lo puede hacer. Se le puede enviar whats app al nro viejo y llamarla por whats app. Pero para llamarla por telefono hay que hacerlo al nuevo. No entiendo que paso y como soluciinarlo. Gracias!

1 me gusta

Hola @emiliaferrando

Intenta en probar todo el proceso nuevamente con otro email.

1 me gusta

Hola @emiliaferrando veamos…

Pediste una esim para tu hija … y se activo un número nuevo.

Vos lo que deseabas es que mantuviera su número pero en versión eSIM . ( Entiendo que ya era cliente de Tuenti )

O sea que ahora tiene activo el chip viejo en el celu y activada una eSIM con un número diferente ( nuevo )

Ok, la eSIM con el número nuevo bórrala ( si es que no le cargaron saldo o un combo aún )

Después fíjate de seguir los pasos de esta guía que confeccione para dicho tema.

Hay algo que no estoy entendiendo y comprendiendo, hay varios casos que activan el número nuevo, no comprendo si es un error de sistema o una confusión.

@BettyBot

Hola @Magnanimo entiendo que es confusión de la opción que eligen: Si lo que quieren es hacer portabilidad de un numero de otra empresa y pasar a esim la opción es la de abajo (Trae tu numero a Tuenti).

Si eligen la opción del medio están eligiendo una esim con numero nuevo (Pedí tu numero nuevo).

Y la primer opción es la de pedir esim de tu actual numero Tuenti (cambia tu chip por una esim).

Quizás el usuario quería hacer cambio de chip actual de Tuenti y pasarlo a eSIM (primer opción) y quizás eligió la segunda opción de numero nuevo por error.

Insisto en que la gente no lee, buscan la info rápido, miran a la apuradas y después se encuentran en estas situaciones.

Gracias! Lo voy a intentar. Le cargue saldo para corroborar que ese era el problema.

Es un error de tuenti. En ningun momento te dice que te va a dar un nro nuevo. Seguis los pasos y de repente te aparece un nro nuevo en la app. Para whats app sigue manteniendo el viejo nro. Pero hay que cargar datos en el nuevo. Para llamarla, el nuevo. El error es de tuenti y ahora nadie se hace cargo de solucionarlo.

1 me gusta

No suma nada tu comentario. Si sabes como se soluciona, genial. Sino ni comentes.

Te respondi arriba como lo podías solucionar viste que no lees …

@BettyBot, informa @emiliaferrando que ya probó y le dan número nuevo cuando quiere pasar a eSIM, ¿no puede ser que esté mal el link interno en sistemas o algo roto o este fallando cada tanto?, porque ya leí varios casos en el foro de que le terminan asignando número nuevo.

1 me gusta

No tenes que recargar @emiliaferrando, con enviar un SMS: Tuenti al 321 (te informa tu número)

Si se puede demorar la activación como mucho 3 H

1 me gusta

Voy a elevar este tema por lo visto es recurrente… voy a averiguar si es un error de sistema o no.

gracias!

2 Me gusta

Si, lei tu explicacion y la agradeci. Poner que la gente no lee no suma.

1 me gusta

Suerte con tu inconveniente, ojalá lo puedas resolver pronto.