Este es el premio q recibi, en el juego de las parejas perfectas de la primavera ("MATCHEA LA PAREJA PERFECTA DE PRIMAVERA""

Ahí informa que funciona desde la versión 7 (debe ser según la marca y modelo de celular que podrás)

En tu celular funciona Tuenti con Android 10

En la captura informa que tenés Samsung J4, que tiene Android 10

Y el Samsung J2 llega con Android 8.1 Oreo
:roll_eyes: Ya tiene más de 10 años el Samsung J2, muchas aplicaciones, incluyendo bancos no va a funcionar.
Llego la hora de cambiar el celular.

Opino que muchas aplicaciones ya no funcionan hasta Android 9

Con Android 10 funciona la mayoría, además es un peligro utilizar aplicaciones de billeteras y mandarías porque el celular no posee actualizaciones de seguridad, es súper fácil de hackear si te sustraen el celular.

En los celulares modernos, si te roban, no se puede pagar, solicita clave.

No @Magnanimo el Samsung J2 común o el Prime no actualiza más del Android 6, y el Samsung J2 Pro (“que yo por ej si lo tengo desde el año 2018”) no actualiza más del Android 7 Nuganet, por lo menos no si es oficial o sea vos podes descargarle un sistema operativo “PIRATA” mayor al permitido, y eso si corres riesgo a que te hackear y hay app de billeteras o bancos que directamente no te dejan descargarla . El Samsung J2 Común y el Prime no pasa del Android 6, y el que segundo celular que tengo yo, que es el Samsung J2 Pro no pasa del Android 7 ,Nuganet.

Veo que en la captura que mandaste pide mínimo que tengas Android 7 Nuganet, pero tampoco me deja descargar Tuenti en el J2 Pro con Android 7

@J0ac0, lo había buscado en el buscador, por ahí fue error de la IA (contenido erróneo)

Es re anticuado, las mayoría de las aplicaciones no funciona, el celular más barato, con el CiberMonday lo había visto $128.000 (Motorola) o 2x1 en alguna web.

Sinceramente no sé cómo lo utilizas, si te manejas con bancos y billetera o simplemente llamadas y navegar, porque yo tuve Android 9, no entraba a ningún lado y casi me hackean el banco.

Luego comencé a tener problemas con Android 11 (dos años después que dejó de tener actualizaciones el sistema operativo se volvió muy inestable, compré un celular nuevo porque ni con reset de fábrica tenía solución)

Para mi el problema viene de las redes sociales Instagram, Facebook, y la programación de obsolescencia programada en algunas marcas.

Estuve con Android 12 (funcionaba todo ok) con Android 13 y 14 funcionaba pésimo, el celular nuevo se vivía tildando, pero tenía errores fatales el sistema operativo (tal vez el celular es malo también, pero ahora parece que anda bien con Android 15, no se tildó mas, lo lleve a la garantía oficial, hasta me di cuenta que le cambiaron el botón, porque estaba re flojo y suelto de tanto prender y apagar al tildarse)

Ahora estoy con un teléfono Android 11 con NFC que mande a reparar hace poco y lo estoy probando por tema de la garantía de tres meses, con carga rápida de 30w, con procesador Snapdragon (un celular como este está por arriba del medio millón, siendo un Snapdragon está arriba de los $ 800.000 hoy en día, por ahí conseguís de otra marca poco conocía pero no trae NFC y si viene con un Snapdragon)

Sinceramente un procesador MediaTek te dan dolores de cabeza (son re malos estos celulares con dicho procesador y los Snapdragon son los mejores, te dura toda la vida, están carísimo, salado)
Todos los teléfonos MediaTek que tuve me salieron malísimos.

Si no podes comprar un buen celular, compra un usado con Snapdragon y le reinstalas el sistema operativo desde internet, uno con Android 11 o Android 12!

No compres con Android 13 y ni Android 14, tiene fallas graves el sistema operativo (salvo que tenga actualizaciones a una versión posterior)

Bueno, lo voy a tener en cuenta eso que me comentas de no comprar un celular con Android 13 o el 14 por eso q me comentas de las fallas. Voy a ahorrar y ponerme.en campaña de comprar un celular de lo posible nuevo con el Android 11 y si me da el bolsillo depende de cuanto junte, tratar de ver alguno que tenga el Android 15.

Pero por otra parte, yo soy de las minorías de los clientes que no quieren despegarse de celulares con la Famosa Batería Extraible. @Magnanimo o compania, que celulares me recomiendan con la Famosa batería Extraible hoy 2025, o de los que van a salir en el próximo año “2026”?

@J0ac0, no conozco celular con Batería Extraíble (la única marca y modelo es Samsung XCover6 Pro)

El XCover6 Pro, al haber sido lanzado con Android 12, recibirá actualizaciones hasta Android 16 (One UI 8), según la política de soporte de Samsung de cuatro años para este modelo.
El XCover7 lanzamiento con Android 15, así que tiene 5 actualizaciones, hasta Android 20 (que bueno se abrió la importación, se vende en Argentina, antes no se vendía, salvo modelos antiguos)

El Samsung XCover 6 Pro fue lanzado oficialmente el 29 de junio de 2022. Estuvo disponible a partir de julio de 2022 en mercados seleccionados de Europa, Asia y Oriente Medio.

• Fecha de anuncio: 29 de junio de 2022.
  • Disponibilidad inicial: Julio de 2022 en Europa, Asia y Oriente Medio.

Solamente recibí hasta Android 16 (sin confirmación oficial, por tono de color, no es seguro)

Es una buena web para chequear los celulares que reciben actualización, cuando no tienen la data de confirmación puede ocurrir que esté en rojo claro (posible actualización ) o ponerse en rojo luego y tiempo después cambia a verde (porque es la última actualización que recibe)

Por ejemplo: yo use esta web para decidir que celular comprar; solamente informaba actualización hasta Android 14, cuando hace rato se lanzó Android 15, el fabricante y esa web informaba hasta Android 14 (venía con Android 12)

Compré el celular, y al poco tiempo se anunció actualización a Android 15, la última versión que recibió (ya no tiene más actualizaciones)
Solamente por recibir actualización a Android 15, todos los vendedores del mercado aumentaron el celular a $100.000, lo mismo sucedió con otras marcas y modelos, cuando no se sabe si va recibir la última actualización del mercado disponible (los celulares está precio bajo, te castigan con los precios si el sistema operativo dispone de actualizaciones dispone a la última versión de Android)

Es una buena forma de ahorrar $100.000 o más y también cuestión de suerte de que reciba actualización, tenés que buscar las fuentes que anuncien que no se sabe con seguridad si recibe una actualización mas, si ya es algo seguro que es la versión definitiva lo descartas.
Motorola suele tener dos o tres actualizaciones en el sistema operativo (creo que Samsung es mejor por lejos)

Los celulares que utilizan en obras, empresas, como Caterpillar, etc, son más caro y difícil de conseguir, tienen batería extraíble (son indestructibles)

Un cambio de batería en la garantía oficial está $80.000, por ahí en algún boliche técnico este alrededor de $40.000 con batería no extraíble.

Celular con Android 11 a la venta nuevo no hay, apenas se ve alguno con Android 12 porque tiene años (pero tampoco sirve actualizar con el 13 o el 14, te quedas con el 12)

Si vas por algo nuevo, ya anda por Android 15 o con Android 16.

Los celulares nuevos que salieron, algunas marcas y modelos vienen con conexión satelital ahora (busca bien, porque algunos no traen)

@Magnanimo si, gracias por la data. Por algo sos “Superusario” ya que sos unos de los pocos que responden, hasta inclusive en un día Domingo que es como un feriado de fin de semana..

Para el 2026, me pongo en campaña de ahorrar para comprarme algunos de esos modelos que comentaste con Bateria Extraible y de lo posible Android de 15 para arriba. Así no tengo que estar renovando a cada rato el móvil por falta de actualización del Android.

Si el Sansung J2 pro, 2018 me esta por durar 8 años hasta el 2026, por eso voy a buscar comprar un Samsung xcover como el que me nombraste para mayor durabilidad y duración.

1 me gusta

Hola, buena idea de la lite; si no te funciona con el Android, te lo debe negar por otros requísitos, memoria, procesador u otras cosas.

1 me gusta

Tiene que ver con las funcionalidades y seguridad del propio Android @walter_1ar

2 Me gusta