Guía Tuentificados: participá en el foro y ganá premios

¡Hola, forer@s! :waving_hand:

Si sos nuevo en el foro, quizás ya viste que cada mes aparecen los Tuentificados y te preguntaste:
“¿Qué es eso?”, “¿Cómo participo?”, “¿Cómo gano saldo?” o “¿Cómo uso el premio si gano?”

Tranqui, acá te lo contamos de forma simple :grin:

¿Qué es Tuentificados?

Tuentificados es el programa de recompensas del Foro Tuenti.
La idea es reconocer a los usuarios que participan, ayudan y aportan contenido útil dentro de la comunidad. Cada mes, la plataforma arma un ranking y selecciona ganadores según la participación en el foro.
No hace falta ser experto ni estar todo el día conectado. Lo importante es participar con buena onda, sumar contenido útil y ayudar cuando puedas.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los usuarios del foro que tengan un número de celular asociado a su cuenta.

No importa si sos nuevo o si estás hace mucho tiempo en la comunidad: todos pueden participar y sumar con sus aportes.

¿Cómo ganar saldo participando en el foro?

Podés ganar premios participando en Tuentificados, el programa que reconoce la actividad y la ayuda dentro del foro.

Para sumar, podés hacerlo de distintas formas:

:white_check_mark: Interactuando en el foro
Comentá, creá temas útiles y reaccioná con “me gusta” cuando veas aportes que te sirvan o te parezcan buenos.

:white_check_mark: Ayudando a otros usuarios
Respondé dudas, compartí tu experiencia y recomendá guías que puedan ayudar a resolver consultas.

:white_check_mark: Generando contenido
Podés crear guías, tips o tutoriales sobre temas útiles para la comunidad.

La idea no es publicar por publicar, sino aportar contenido que realmente ayude.

¿Qué acciones suman para Tuentificados?

Podés sumar participando en las categorías de ayuda del foro con acciones como:

• Crear hilos o temas útiles.

• Comentar y responder consultas.

• Ayudar a otros usuarios con sus dudas.

• Recibir reacciones en tus aportes.

• Compartir guías, tips o tutoriales.

• Reportar contenido que luego sea validado por el equipo de CM.

• Recibir medallas dentro de la plataforma.

También pueden contar otros aspectos de participación dentro del foro, como la lectura, el tiempo de visita y la actividad útil dentro de la comunidad.

Consejos para ganar más puntos

Si querés participar mejor y tener más chances de aparecer en el ranking, te recomendamos:

:white_check_mark: No hacer spam ni crear publicaciones sin sentido.
:white_check_mark: Evitar hilos repetidos.
:white_check_mark: Aportar información actualizada y detallada.
:white_check_mark: Responder con claridad y buena onda.
:white_check_mark: Usar imágenes o videos cuando ayuden a explicar mejor.
:white_check_mark: Compartir links a guías del foro cuando sirvan para ampliar una respuesta.
:white_check_mark: Leer bien la consulta antes de responder.

Participar mucho no significa publicar cualquier cosa. Es mejor hacer menos aportes, pero que sean claros, útiles y bien pensados.

¿Qué conviene evitar?

Para participar bien, evitá:

• Hacer spam.

• Crear hilos repetidos o sin sentido.

• Copiar contenido de otros sitios.

• Publicar solo para intentar subir en el ranking.

• Dar información vieja o dudosa.

• Responder cualquier cosa sin leer la consulta.

La idea es que el foro se mantenga ordenado, útil y fácil de recorrer para todos.

¿Cuáles son los niveles?

Tuentificados tiene 5 niveles:

:gem_stone: Diamante
:1st_place_medal: Oro
:2nd_place_medal: Plata
:3rd_place_medal: Bronce
:brown_circle: Cobre

Cada mes se seleccionan hasta 20 ganadores según el ranking del foro. El ranking se reinicia cada mes, así que cada oportunidad es una nueva oportunidad para participar.

¿Qué premios se pueden recibir?

Según el nivel alcanzado, podés recibir premios relacionados con combos o gigas para tu línea Tuenti o, en ocasiones especiales, algún merch.

Los premios pueden variar según el nivel, pero pueden incluir beneficios como:

• Combo Max.

• Combo Hit.

• Gigas extra.

• Combinaciones de combo + gigas.

Cuando seas ganador, el equipo te va a contactar por mensaje privado desde el foro con la información correspondiente.

¿Cómo usar los pines de Tuentificados?

Si ganaste y recibiste un pin, puede ser de dos tipos:

Pin de combo

Puede corresponder a un Combo Max o a un Combo Hit.

Si no tenés ningún combo activo, al activar el pin se activa el combo correspondiente.

Si ya tenés un combo activo, se acredita el saldo equivalente para que puedas usarlo más adelante, por ejemplo cuando termine tu combo actual o para comprar otros extras disponibles.

Pin de datos

También podés recibir un pin de datos, por ejemplo de 5 GB.

En este caso, al activarlo se suman los gigas del pin. Funciona aunque tengas o no tengas combo activo.

Eso sí: si todavía tenés gigas disponibles, quizás te conviene guardar el pin y activarlo cuando realmente lo necesites, porque este tipo de pin suma datos, pero no activa saldo.

¿Dónde se activan los pines?

Activarlos es muy fácil:

Marcá desde tu línea Tuenti:

*999#

Después elegí la opción 7 y seguí los pasos que aparecen en pantalla.

¿Puedo guardar el pin?

Sí. Podés guardar el pin y usarlo cuando quieras, siempre antes de su fecha de vencimiento.

Revisá bien hasta cuándo está vigente para no perder el beneficio.

Links útiles sobre Tuentificados

Si querés leer más o tenés dudas, te dejamos algunos links importantes:

:pushpin: Términos y condiciones de Tuentificados

https://foro.tuenti.com.ar/t/terminos-y-condiciones-de-tuentificados/7462/11

:pushpin: Tips para participar en Tuentificados

https://foro.tuenti.com.ar/t/tips-para-participar-en-tuentificados/205/11

:pushpin: Cómo ganar saldo participando en el foro

https://foro.tuenti.com.ar/t/como-ganar-saldo-participando-en-el-foro/2792

:pushpin: Programa de Recompensa Tuentificados

https://foro.tuenti.com.ar/t/programa-de-recompensa-tuentificados/1999

Tuentificados es una forma de reconocer a quienes participan, ayudan y aportan dentro del foro.

No hay mucho misterio:
posteá, ayudá, reaccioná, compartí información útil y participá con buena onda.
Y si ganás un pin, ya sabés: lo podés activar desde *999# opción 7.

¿Te sumás a Tuentificados?
¡Mucha suerte, forer@s! :four_leaf_clover:

11 Me gusta

Y ganar un bienvenida

Hola! Soy nueva en este tema de foros, me podrían dar tips para poder ganar combos .

Otra consulta, se puede guardar gigas o pasar gigas a otro Tuenti? Algo así como hace Movistar?

Hola @Elizabeth_Ramirez
Te dejo este tip

Los premios ganados en tuentificados son transferibles. ¿Cómo? Una vez que consigas entrar en el podio y según el puesto en el que quedes, se te enviará un pin por privado, y ese pin podés enviarlo a la persona.
Son acumulables, pero OJO: tienen fecha de vencimiento.

2 Me gusta

No, no se puede; la idea la propuso alguien en el foro de Tuenti, y Movistar la tomó y la implementó.

1 me gusta

Hola, yo gané algo, seguramente sean datos pero es incongruente. Hace un mes que no puedo usar los datos acá en Rosario. Me quejé, me dijeron del equipo primero, del chip después… Y finalmente me dijeron que Movistar estaba cambiando la tecnología y por eso todo me funcionaba mal. Casi no puedo trabajar sino tengo wi-fi. No me llegan mensajes, no puedo transmitir al manos libres del auto. No obstante la compensación fué darme gigas y acá me premian con más gigas que no puedo usar. Me dijeron que el problema iba a durar hasta el 24/8 pero al día de hoy sigue el problema…

Hola Matías, ¿hace mucho que sos tuenti?, más allá de los problemas que ocurre en Rosario con Movistar, los pines ganados los podes guardar y usar cuando se solucione el problema.

Al PIN te lo van a mandar por correo privado en este foro y tiene fecha de vencimiento ese premio.

Hola Walter, debo ser de los primeros Tuenti, por ese motivo me cuesta tanto cambiar de empresa. se muy bien como funcionan los pines aunque nunca antes había entrado al foro y también entiendo que por los problemas que estoy teniendo y desde cuándo y las nulas soluciones que están brindando es muy probable que no use los pines antes de que se venzan. Saludos

1 me gusta

Eso no tiene nada que ver con lo otro, al stereo del auto el dispositivo se conecta vía Bluetooth.

Iluminati, y lo que estoy intentando transmitir desde en el celular de dónde sale? Y al no ser estable se corta la transmisión x el Bluetooth del auto…

Si envías música que está almacenada en el dispositivo o un audio libro, no debería interrumpirse, ya que los datos móviles no afectan a la vinculación entre dispositivos vía Bluetooth.
Como no aclaraste que es lo que querías reproducir y que es, lo que está afectado te di esa respuesta.

En ese caso no hay problema, cuando envío música almacenada en mi dispositivo. Por eso se que el Bluetooth anda bien. El problema lo tengo si quiero transmitir una llamada o clase de zoom sincrónica para escucharla.

Perfecto, entonces como las cantidades ( del consumo ) no coinciden debes comunicarte con el área de atención medíante WhatsApp

Corta la bocha con el bot, le tiras de una la frase - Necesito hablar con un humano -
Obvio la ia va a generar respuestas random, pero vos le vas a volver a escribir - Necesito hablar con un humano -
Así tantas veces como sea necesario, el bot va a desistir de seguir tirando respuesta y te va a derivar con una persona, a ella le comunicas el problema del consumo y le adjuntas la captura que subiste.