📢 ¿Cómo ganar saldo participando en el foro?

:loudspeaker: ¿Cómo ganar saldo participando en el foro? Te cuento todo sobre Tuentificados :loudspeaker:

:small_blue_diamond: ¿Quiénes pueden participar?
Todos los usuarios del foro con número de celular asociado a su cuenta. ¡No importa si sos nuevo o antiguo!

:small_blue_diamond: ¿Cómo participar?
:white_check_mark: Interactuando en el foro: comentá, creá temas y reaccioná con “me gusta” :+1:
:white_check_mark: Ayudando a otros usuarios: respondé dudas y recomendá guías :books:
:white_check_mark: Generando contenido: escribí guías y tutoriales sobre temas útiles :open_book:

:small_blue_diamond: Consejos para ganar más puntos:
:heavy_check_mark: No hagas spam ni post sin sentido :x:
:heavy_check_mark: Aportá información actualizada y detallada
:heavy_check_mark: Usá imágenes o videos cuando sea posible :movie_camera:

:speech_balloon: ¿Te sumás a Tuentificados? Comentá si ya participás o si tenés dudas. Te leo! :point_down:

10 Me gusta

Hola Yamila gente buenas tardes así es toda participación suma puntos tambien la creación de hilos de interes general con algún tema novedoso que llame la atención de las personas del foro, y dando corazones tambien las reacciones suman, supuesto ayudando tambien a la que tienen dudas o se quieren incluir al servicio Tuenti, está muy bien esa guía que armaste, acá dejo un tip que decía saludos amiga :wink::+1:
Recibirás puntos por participar en la comunidad. Por ejemplo, cuando la visitas, usas el botón de me gusta o publicas cosas. Tu puntuación se actualiza cada pocos minutos. Así que ya sabes, ¡participa, ayuda y sube de posición!

8 Me gusta

hola Yamila, gracias! la verdad recién me enteré de esto y no sabía q hacer :sweat_smile:

8 Me gusta

Hola, dos cositas, primero me gustaría que te presentes asi tenemos una idea con quien hablamos, es lo que corresponde.
Segundo para qué sirven las medallas :medal_sports: ya que veo que no te suman puntos. Gracias :smiley:

5 Me gusta

Muchas gracias ahora entiendo más como funciona el foro.

4 Me gusta

Hola Yamila gracias, recién me entero que existe este foro siendo que hace años tengo Tuenti :joy:
Me ayudaste un montón

4 Me gusta

Recuerda que tu participación, tiene premio y tiene que ser activa.

1 me gusta

Hola Miki buenas tardes si todo aporte que hagas al foro en los hilos tiene importancia, mas en Tuentificados que hay sumas puntos y te dan premios x supuesto al inicio de cada mes.por.tu ayuda y participación en el foro tiene premio, así que a participar en los barrios hilos que vas a encontrar son muchísimos yo mismo me pierdo de tantos que hay jaja saludos :+1::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Te respondí en otro posteo.

1 me gusta

Los comentarios son posteos y los hilos son los difrentes que hay y son muchos ej.en el que estas se llama como ganar saldo partcipando, otro como Efemérides, Humor, me recomiendas una película o serie, el último que postea gana, cual elegís? Los podes buscar con el buscador que te lleva al hilo que deseas visitar :wink:

1 me gusta

El foro lo encontrás ordenado por categorías, dentro las categorías están los hilos que son los temas y los pots con los comentarios.

Para creer un tema puede ser sobre Tuenti o cualquier otra cosa, si recibe muchas visitas puede ser destacado.

Otro ejemplo: si ves muchas consultas en particular puede ser que algo no esté funcionando como corresponde, y si tenés la respuesta podes crear y desarrollar una guía sobre ese tema.

Si vas a citar fuertes externas que no es de tu contenido, debes comentar la fuente, y si es algún tema del foro, el autor..

Bienvenida al foro Natalia2025

1 me gusta

Hola :waving_hand:t2:
Acá tenés un tema que hice para guiar a la nuevos: Tips para participar en tuentificados 😃

2 Me gusta

Hola y los hilos aparecen los que escriben recientemente en Home y sino buscas los hilos en el buscador arriba en la lupa :magnifying_glass_tilted_right:, y ponele escribís cocina y te van a aparecer hilos relacionados a la cocina, o a la ciencia hay hilos de todo tipo de fotografía de cualquier tema tambien, tocas en esta opción Más #$&%#”@ que la selecciónas tocando arriba en donde están las 3 rayitas hay donde se despliega un menú con muchas opciones, desplegas categorías hay vas a ver muchas opciones también los hilos de ayuda a los usuarios de variados temas todo respectivo a la empresa Tuenti, y en la opción está Más #$&%#”@ te van a aparecer hilos de ocio hobbies etc etc pasatiempos juegos acá es una categoría que enumera muchísimos hilos pero con el fin de entretenerse o jugar con los demás participantes de este foro, hay muchos como yo digo vos decís, o cual elegis? o o de memes también de películas y series y tambien muchos hilos que quedaron en el olvido pero que en algún momento tuvieron su difusión, espero te diviertas en el foro Natalia2025 no te vas a aburrir seguro que no saludos​:+1::wink:

1 me gusta

Gracias por la bienvenida y por guiarme…
He estado temporalmente inactiva por ser novat@.
Voy sumando puntos y se me habilitan más opciones…

Estuve viendo que varios ganaron medallas, premios o reconocimientos por participar en el foro…
¿Alguien quiere contar su experiencia real?

¿Qué fue lo que hicieron o en qué actividad participaron?
¿Se sorprendieron cuando recibieron el premio?
¿Algún tip para quienes recién empezamos?

Me encantaría leer sus historias y de paso aprendemos entre tod@s.
¡Vamos comunidad!

2 Me gusta

Buenas, yo gane el mes pasado un combo hit. Pregunte por el vencimiento de los chips , entro seguido y leo bastante los hilos… tambien doy me gusta a las respuestas interesantes o que aportan. Saludos

2 Me gusta

Felicitaciones!!
Es tan real como bueno!!
Genial tu experiencia para ganar saldo participando en el foro

3 Me gusta

Desde lo positivo, son los premios.

Yo comencé ayudar en los primeros tres meses cuando salió QUAM, estuve apunto dejar todo y ahí comenzaron a premiar (porque hacía todo por no recibir nada a cambio)

Mí primer premio fue un celular, pero como desconfiaba, no pase mis datos y otros cuando comenzaron a recibirlo, lo informe (recuerdo que ese día que recibí el celular estuve engripado)

Después recibí otro celular más por ganar en reírte (un programa de humor)

Y después chucherías, algunas veces regalaron cosas electrónicas pero no no participaba en el foro ya.

Algunos recibe premios y no dicen nada, y no te enteras si recibió algo, otros reciben y lo hacen público.

Pero creo que ya no regalan como antes, si no muy poco.

Algunos ganaron una mochila Jean Sport, si he recibido mochilas en el pasado pero que sea marca no.

Los únicos premios importantes fueron los celulares y un mate hace unos años.

Me regalaron cuadernos, lapiceras, juego cartas, pelotita anti stres (esta buena, no se por donde anda)
Pelota de fútbol, el Ringo y varias cosas que ya no recuerdo.
Algunas se rompieron y lo tuve que tirar como un vaso termico (se rajo solo)

También recibí galletitas, etc.

Aún sigo esperando la mochila Jean Sport :smiling_face_with_sunglasses:

Lo que realmente tiene valor son las soluciones aceptadas, suma muchos puntos, cuando brindas ayuda y si tu respuesta a alguien le sirvió es solución aceptada (en los viejos tiempos podía ser más de una respuesta ahora en solamente una)
Puede brindar la solución aceptada quien fórmula la consulta si lo desea (cuando crea un tema)
Muchas veces los ayudas y se lo dan para ellos mismos (quien preguntó) y si no marcan la solución, lo asigna el administrador, pero en algunos casos he visto respuestas ambiguas que no son para una solución aceptada, cuando otro dio mejor respuesta.

Las soluciones aceptadas funcionaba bien antiguamente, después ya no, como que hay preferencias por ciertos usuarios y no por la respuesta y la formar de ayudar.

Por ejemplo: yo en el foro anterior iba guiando al usuario para que busque por su cuenta la solución y no se la daba de entrada al saberlo, y siempre le daban la solución al mismo que formulo la pregunta o se lo ponía el mismo, entonces no lo hice más.

Así que para mí sinceramente las soluciones aceptadas no me dicen nada, porque solamente representa información oficial que ya está disponible pero nadie se toma la molestia de leer, y esa respuesta son las que marcan como solución muchas veces, cuando en algunos momentos no lo son para mí, pero como la tienen que marcar, resulta ambiguo ciertos momentos.

Te podes descargar la aplicación notas de keep, ahí almacenas tus respuestas con link incluidos, cuando alguien busca la respuesta, hace copy y paste y la modificas un poquito, porque no está permitido el copy y paste.

Pero las respuestas hace años dejaron de ser realmente personalizadas.
Y se ve siempre todo el mismos contenido en todos lados sin aporta algo nuevo aunque modifiquen algunas palabras o un poco las redacción, como que dejo de ser una expresión natural, parece todo más un libreto o robotizado.
Pero eso lo que toma como valor Tuenti, a dichas soluciones aceptadas, y no de la expresión natural y la ayuda que puede ofrecer más de un usuario (he indicar más de una solución aceptada, ahora el sistema solo permite marcar una solución)

Así que resulta medio aburrido ayudar, lo único entretenido es el contenido externo y alguna publicaciones que comparten.

2 Me gusta

mas que ayudar aqui estamos para educar al soberano digital

4 Me gusta

@Magnanimo voy siguiéndote en tu respuesta.
Entiendo que uno puedo brindar ayuda por brindarle pero no sabía que sumaba extra de puntos.
Tampoco entendí que hay que marcarlo como solución, no como se marca???
Y mucho menos que se le asigne a otro la solución cuando no la dió.
Comparto, que es entretenido interactuar…
Gracias por la info!!! voy aprendiendo como sumar saldo participando en el foro

1 me gusta

En las categorías que son del servicios de Tuenti, si creas un tema de consulta o desarrollas una guía, te aparece para marcar la solución de quien te brindo respuesta (suma muchos puntos para quien la recibe)
La solución que marcas o te marcan es para ayudar a otros usuarios e indicar que dicha respuesta que brindaron en el tema de foro resolvió tu consulta
Creo que son 50 puntos cada solución aceptada.

La solución aceptada lo habilitan los operadores del foro, si el tema le corresponde.
Pero he visto que ahora habilitan todo porque sí la habilitación de opciones de solución aceptada (solamente se puede seleccionar una respuesta, antiguamente podia ser más de una)

1 me gusta