Y el primer invento que revoluciono todo fue la radio, la TV, la computadora, la BBS, luego la llegada de internet casi junto con el celular, las criptomonedas, la IA recientemente (sinceramente me siento un tonto por no comprenderlo del todo, es como aprender algo todo de nuevo) y los avances de la cura total contra todo tipo de cancer y la búsqueda por parte de los más ricos del mundo que invierten fortunas en la lucha contra el envejecimiento.
En la forma que avanza las humanidad, las tecnologías, me sorprende muchísimo, va muy acelerado todo pero no así en su bienestar.
¿Cuál es, para vos, el invento más importante de todos los tiempos? (no vale el WiFi)
La IA, está causando estragos en los trabajos, porque hace todo y te ahorra varios días y horas de trabajo o reemplazan los puestos por IA.
¿Y cuál es ese sin el que hoy no podrías vivir?
Creo que el celular, hoy en día se hace todo por celular por comodidad y tiempos, pagas servicios, van de compras y pagas con el celular, ya que es más seguro al no estar con efectivo en la mano, realizas consultas, te comunicas, reservas, compras, apertura de cuentas, cierres, inversiones, préstamos, y solicitar tarjeta de crédito, etc.
¿Hay alguno que pensás que va a cambiar el futuro cercano?
La IA ya lo está haciendo en el presente, el gran cambio dicen que se viene en 2027 como algo disruptivo con el avance de la IA más inteligente y avanzada junto con la robótica, en otros países ya se comenzó a ver robots circulando como compañeros o llevando a otros robot o maletas, bolsas de compras.
Las grandes empresas aplican IA a todo muchas veces reemplazando al personal.
La cura contra el cáncer, y las sorpresas que pueda traer el CERN en el futuro que son desconocidas.
Sin duda para mi , de los inventos más importantes es el microscopio. Lo más raro es que el creador lo realizó como un simple experimento y no le dió un uso científico.
Y una invención rara , hubo una vez un “aparato” para crear hoyuelos en las mejillas más que raro, un horror
Sin duda un invento que nació y salió pal culo fue realizado por Joseph Gayetty quien en 1857 introdujo el papel higiénico moderno, este venía por 500 hojas y de forma plana ( no en forma cilíndrica como se lo conoce en la actualidad ), el mismo estába impregnado por aloe vera y se lo comercializó como papel medicinal hasta 1920 ( lo recomendaban para las hemorroides ).
Y así, queridos míos… os dejo el dato curioso de un invento que a pesar del transcurso del tiempo, sigue vigente como si fuese el primer día !!!
Hay un invento que tiene sus orígenes como una herramienta para la guerra (como muchos inventos o avances de la humanidad), la Máquina Enigma, fue creada para descifrar mensajes encriptados de los nazis en la 2da guerra mundial. Este era un tipo de máquina de turing (nombre del matemático que la creó) y podemos decir que a partir de estás máquinas de turing empezaron a surgir las computadoras modernas (con la Arquitectura de Von Neumann, que es la que se usa con las computadoras inclusive de hoy en día).
Para mí sin duda y por como vivimos en la actualidad, este fue el invento más revolucionario, por lo menos de los últimos tiempos, ya que obviamente cada invento no sería posible sin avances anteriores. (Aparte estudio informática, así que por ese lado me inclino a este invento )