Hola Amigo que te sucedio? que yo sepa si existe defensa al consumidor hay una página para contactarte o había al menos hay escribías tu reclamo tu queja y supuestamente los de defensa al consumidor, se ponían me contacto con la empresa en cuestion para una solucion ah tu inconveniente, pero esto fue hace ya unos años atrás, capaz no esté te averiguo amigo, la verdad ya hace mucho que no compro en el DIA hace mucho
Acá está nosé si sigue en vigencia acate dejo amigo ![]()
![]()
Igual son unos $400 (que al día de hoy no es nada pero todo resta cuando hay pérdidas y con la situación económica en que hoy en día estamos pasando)
Pero me enfurece que vi el precio y te mientan en la cara, y no te reconozcan nada por una nueva modalidad que implementaron, antes no existía, y tengo mis dudas de que sea legal (pero ya es una implementación de estafa que están realizando)
Si el lunes día no me reconoce el reclamo voy comentar lo que hacen, tal vez cree una publicación para escracharlos.
No quiero pensar que hacen algo similar a esto con la nueva reglamentación: Estafa en un boliche de Mar del Plata: usaba un posnet propio y se quedó con $ 100 mil de las consumiciones
Claro amigos que ya bronca no es la plata aunque sea una suma infima es el hecho de no respetar el precio publicado, la verdad me pasó varias veces en el Día justamente y bueno reclame y me hacían la devolución me pasó fácil unas 5 veces o mas pero de esto hace años ya hace tiempo que no voy, voy a Liniers a comprar y sino al mayorista que queda x agronomía, espero te reconozcan el reclamo amigo o que cuando compres te descuenten eso de más que te cobraron x error, las cosas claras amigo es verdad hay que hacer valer la plata ![]()
Si no reclamas en el mismo día y momento, no tenes derecho al día siguiente en el reclamo.
A todos los tickets le ponen fecha a lo que corresponde al curso del dia, es decir cuando estuvo abierto el comercio.
La fecha impresa al lado del código de barras ni se ve (es una hormiga) al día siguiente ya es otra fecha los precios en las góndolas, lo actualizan todos los días parece (cambian los tickets todos los días aunque conserve el mismo precio por el hecho de actualizar la fecha) si a vos te cobran algo de más en el momento y reclamas al día siguiente, tu reclamo no es válido, el tema que yo fui a comprar a una sucursal de otra localidad y me di cuenta en mi casa y eso que había chequeado el ticket pero conté los productos nada más, y se me pasó por alto el precio porque si llevas muchos productos de la misma marca y variedad te lo pasan por unidad en el ticket (en vez de teclear el total de productos) y tenés que controlar si no te cobraron de mas, lo hacen a propósito (entonces perdes tiempo y te distraes controlando al contar muchos ítems mientras te facturan de más por otro producto) más de una vez me lo hicieron y pasaron productos demás y tuve que reclamar en el momento, las repuesta que recibí fue que es un error de la registradora!!! ![]()
(inventaban cualquier cuento del tío a los clientes) ya que me lo hicieron como 4 veces a mí y a otros clientes (fue hace unos años) y justo había un técnico reparando una registradora y me lo hicieron de nuevo, yo estaba recaliente ya porque además te hacen perder el tiempo completando datos en el formulario y a veces te daban menos si no tenían cambio cuando pagaba con QR/tarjeta, escuchó todo lo que le decía a la encargada, porque también hablé por todos los clientes presentes (nadie dijo nada) no sabía dónde meterse la encargada, nunca más la volví a ver después de mucho tiempo, la derivaron a otra sucursal como para volverla a ver de nuevo años después, no jodieron más pasando productos demas, las cajeras se lo hacían a todo el mundo, creo que le daba la orden a los cajeros la propia gerenta (las órdenes vienen de arriba)
Pero igual siempre sacan nuevas modalidades o artimañas, es algo propio de esta cadenas de supermercados y como otras con las promociones (pero no había promoción en mi caso)
Te ponen un precio en la gondola, te facturan demás, después cambian el ticket actualizando la fecha de emisión y conservado la vigencia del precio en la gondola, y si reclamas al día siguiente ya no tenes derechos por lo tanto es una estafa porque lo vi al mismo precio (la nueva modalidad)
Antes si reclamabas al día siguiente, tu reclamo era válido, ahora ya no.
Ahí tenés una foto, la nueva estafa y modalidad, fecha vigente del día de la apertura de la sucursal al lado del código de barras (anda reclamarle a Gardel después)
Así que tenés que andar como Jacques Clouseau con el ticket y los precios de las góndolas (terrible experiencia es comprar en día (si pagas más es porque querés) su antiguo slogan te lo decía todo.
Ahora cuando compras tenés que mirar la fecha a lado del código de barras también cuando no es promoción!! No sea que es el precio del producto del día siguiente y te facturan demás o reclamar en el momento si la registradora te factura demás, porque al día siguiente cambiaron la fecha conservando el mismo precio en gondola, ¿ya no parece algo muy abusivo y caótico todo?
Gente cuídense de este supermercado. Controlen todo. Luego no hay tutía.
Muy mala atención y experiencia de compra del trato con el cliente, encima me tuve que comer un montón de espera para que el gerente me atienda porque es el que se encontraba en caja y no me reconociera el precio en gondola cuando le expliqué la situación y porque venía, solamente la fecha de vigencia del precio que informa la gondola le importaba, una estafa con el cliente, y seguramente hay miles de clientes con esta nueva modalidad.
Y es real lo que decís, hay que hacer valer el dinero
así estamos como estamos por esta clase de comercios sin escrúpulos y de gente (si nadie patalea todo está permitido)
Para algunos es una moneda y no es nada, y pasa, pero para otros es mucho, mientras estos hacen caja con los clientes.
si amigo te piden el ticket es más a veces se lo quedaban recuerdo nosé bien porque pero para demostrar que te habían cobrador mal, supongo para que sepa el dueño del local ya que sino va a pensar que le están robando los empleados, pero me pasó muchísimas veces yo te dije u más de 10 veces me cobraron mal en el Dia% son un desastre con el tema de los precios los cartelitos , pero eso pasaba antes mucho, ahora ya el dueño manda enseguida a actualizar para que no pase ese tema que encima hace perder el tiempo en caja u todo x unos pesos nomas, pero claro uno quiere que le cobren lo que dice el cartel ni más ni menos odvio, encima después que te cobran mal tenés que perder tiempo volver a pasar la targeta para que te reintegre la diferencia, a veces te la dan en efectivo tambien para no hacer tanto kilombo, pero en el día es impresionante x eso ya no compro y otra porque no me conviene tampoco, me conviene más Vital el mayorista tiene excelentes precios o Liniers x la calle José León Suárez que están todas las dietéticas mayoristas tienen precios únicos claro venden todo suelto o x bolsa de 25k pero todo sin inscripción de vencimiento ni nada pero hasta ahora no tuve problema amigo ya hace unos años que compro en Liniers ponele 3 y todo más que bien yo me tomo el tren sarmiento para ir, lo que si es un kilombo de gente no podes caminar es impresionante pero bueno y, hay mucha diferencia de precios comparado a mí brriot ponele la mitad fácil, espero te lo devuelvan y sino ya fue no te hagas mala sangre x eso a mí varias veces tambien me cobraron mal y bueno lo deje así ya cansa la verdad estar reclamando a cada segundo algo la verdad pero está perfecto reclamar lo que es justo aclaro, que tengas un buen domingo amigo ![]()
![]()
Jaja… este hacían lo mismo y un poco como que lo dejo de hacer, reciben las ordenes de arriba!!! Pero después te colocaron el scanner que a veces funciona y otra no.
Pero viste que ponen la fecha al lado del código de barras, antes no ocurría, no tenía fecha, nueva modalidad.
No, a mí nunca me reintegraron por tarjeta, si no en efectivo y a veces menos por ser el reintegro en efectivo y no tener cambio, nunca se quedaron con el ticket, si he visto algunos clientes que iban a reclamar y porque el ticket estaba roto o por qué tenía algún agujerito el ticket no le reconocían el reclamo porque consideraba que el ticket estaba dañado o roto aunque fuera en alguna parte que no estuviera impreso (le decían que era un documento y que dañado no sirve porque le hacen fotocopia, puro chamuyo)
¿Que horarios y días está la feria? ¿aceptan QR o algunos lugares solamente efectivo?
Desconozco si te instalaste la billetera que tiene un montón de beneficios, incluido en ferias, veo que ciertos clientes ya lo están comenzando a utilizar mucho cuando ni se veia en mí zona o era algo raro de ver.
No lo nombro porque después va todo el mundo corriendo para abrirse una cuenta y sacan los descuentos, ya pasó con un banco cuando lo nombre, y metieron todos descuentos con tarjeta de crédito al otro día, cuando había con débito y crédito.
También una vez nombre un modelo y marca de celular, por nombrarlo en el foro fueron todos a comprarlo cuando no vendían nada por semanas y luego no quedo stock al otro día
![]()
Así que imagínate las miles o millón de personas que nos están leyendo pero no comentan y ni participan, aunque parezca mentira algún millón de mirones nos están leyendo.
Y si le dejas la data van corriendo
![]()
![]()
1 millón amigo fuaaa jajaja somos como gran hermano ![]()
![]()
![]()
ah el lector de c de barra creo que dos veces o pude usar jamás funcionaba
tenía la pantalla prendida y todo pero no leía una total porque ese aparato, claro después cuando pagabas hay te llevabas la sorpresa si la famosa fecha recuerdo eso también, y también muchos productos no tenían ni siquiera el precio, sobre todo la cerveza que en ese entonces Sonia comprar, ahora ya hace más de un año ya no compro la verdad, pero tenés que estar atento amigo, mucha gente ni se fija y paga algo con un precio diferente al de góndola y no hace nada, x supuesto los que si día quejarse mucho eran los jubilados la gente grande todo el tiempo veía eso, y el enojo de los mismos esperando que les de el importe que le cobraron de más, me acuerdo la caja tiene un botón que suena un timbre y hay viene otro empleado que se ocupa de ese tema al menos así era hasta hace 4 o 3 años atrás en ese DIA que yo solía ir,pero un desastre la verdad el tema de los precios los empleados no tienen la culpa claro hay es el dueño del comercio, ahora supongo está mejor ya que los precios están más estables x lo que voz, no hay ese cambio de precios tremendo que había hace unos años atrás y suerte para nosotros claro ![]()
![]()
Es tal cual lo contas pero cada tanto sucede pero no se ve mucho, a veces repunta, es según los meses y la inflación.
Claro amigo si los precios cambian ahora x suerte menos osea se mantienen mas, yo compro solo en lugares mayoristas o distribuidoras hay compro el alimento de mí gato y hay una diferencia tremenda de un revendedor al de la distribuidora más de 10 lucas de diferencia podes creer, hay que buscar tomarse su tiempo y así si se pueden conseguir buenos precios aprovechar las billeteras que vi decís y sus devoluciones etc etc, la única.manera de economisar un poco verdad ![]()
![]()
Hagan un resumen corto para quienes no leemos mucho. Najajajaana
Jaja tenés razón amigo es que q veces contar algo en pocas palabras a mí me cuesta:rofl: buenas tardes hoy a disfrutar de una rica pizza amigo ![]()
![]()
Amigo excelente resumen de lo que comentamos aca:wink:muy observador tambien variados temas que tocamos en este hilo que a veces tengo medio olvidado porque comento más en otros, hay tantos ahora mañana x la tarde seguramente me voy a comprar unas cosas aprovecho el sábado casi siempre porque es más tranquilo para ver comprar, ahora muchos negocios habren los domingos x aca sobre todo las verdulerías ahora habren al.menos x ni barrio acá pusieron una verdulería nueva tiene unos meses, espero no haga tanto calor ![]()
![]()
No sé, está todo muy mal de nuevo no hay consumo, las verdulería no venden nada y ya te venden todo podrido.
Los supermercados te ponen productos a vencer a los 30, 60, 90 y 120 días (nada fresco)
Ya están aumentando todo, pasas por registradora y te cobran demás.
Si amigo es posible yo igual no compro en esos lugares porque como decís vos aparte es más caro, yo me voy los Findes sabados a Liniers o al mayorista porque conviene bastante, acá en la verdulería que tendo tiene buenos precios, tampoco compro mucho la verdad compro poco y nada voy una vez a la semana a comprar, lo basico tomate, bananas naranjas y hay paramos amigo pero tenían 2 k de bananas $2500 creo si mal no recuerdo, 2k de tomate $1500 no son malos precios me parece, en otros lados vi más caro y buena mercadería la verdad al menos en este que es nuevo que te digo que voy, después si compro arroz o lentejas que consumo mucho lentejas sobre todo voy a mayorista que ponele te salen cada paquete $700 mangos si llevas 3 y hasta un poco menos creo ahora no recuerdo porque hace un tiempo que no voy pero hay variados precios de legumbres, y si compras en cualquier lado te salen fácil $1200 mangos unas lentejas de 400 grs un afano amigo la verdad
Yo compré tomate perita $499 el kilo menos el 25%
En otro lugar redondo $599 menos el 20% y otro lugar $999 el kilo de tomate, compré un montón, el tómate un lujo antes, pero como lei que lo importan de Paraguay por eso bajo mucho.
Así que anduve comiendo tomate a full en diferentes comidas que es refrescante (como te comenté en la otra publicación el tómate antes también me caía mal, ya no)
El tómate perita lo pague un regalo, estaba riquísimo.
Lo que no consigo en ningún lado y está todo podrido en la mayorías de las verdulería es la calabaza, y la calabaza dulce difícil de conseguir, no se que anda pasando, manzana de calidad no veo en ningún lado ahora.
Baratísimo amigo si yo compré cuando fui a Liniers el mes pasado hay estaba 2 kilos $1000 un regalo aproveche compré 4 kilos a la bestia ja yo lo congelo x eso sino se hecha a perder claro es demasiado tomate, peo aproveche porque como vos una vez al mes siempre, yo compro tomate redondo perita hace tiempo no tienen nosé que pasa pero todos tienen tomate redondo, a veces medio pelo otras más rico segub yo aprovecho y hago la salsa para la pizza que hice ayer le pongo bastante salsa con me gusta ahora no tanto porque solo compré 2 kilos ojo tomate redondo excelente calidad riquísimo la verdad que está bueno x suerte, a veces te dan como decís vos hecho pelota ya en ese lugar no compro más te daban un tomate horrible encima ahora es caro antes vendía regalado, la banana estaba buenísima está veo que es de Paraguay también encima verde no estaba nada pasada así que aproveche 2 kilos $2500 un regalo la banana es un gran alimento que muchos desconocen tiene muchos nutrientes, pasa que claro no te día nada jaja yo trato de comer 2 por día y al final te cones 3 y los 2 kilos te duran 4 días ya tengo que comprar de vuelta , pero me parece bien precio la otra vez tenían pero estaba pasada no compre espere después trajo nuevas pero las vende como caramelo me decía el verdulero, y hasta llegue a pagarla hace una semanas 2 k $2000 y ahora están $2500 pero igualmente es buen precio la sandía la vi $450 pasa que son muy grandes ya voy a comprar amo la sandía es una de mis frutas favoritas amigo el tema que es una fruta que enseguida que la abrís tiene que ir si o si a la heladera, u cuando compraba sandía al comer yo solo era demasiado para mí jaja tenía que comer todos los días a la noche terminas pesado q Sandía dura solo 1 semana en la heladera después ya se pone fea se pone como babosa ya no se puede comer hay que tirarla , y como a mí no me gusta comprar así cortada llevaba entera pero son unas sandías inmensas x eso no la compre son de 10 kilos o más jaja una bestialidad para comer yo solo es demasiado esa ideal para una familia porque te rinde muchísimo y es ideal para estos climas calurosos Sandía fría es lo más rico que uno puede comer es puro líquido, ojo tambien hincha mucho si comes mucho te hincha después ni un mae podes tomar jajaja me pasó
acá el tomate en todos lados está más caro 2 k $1500 me pareció bastante bien porque cualquier lado que vez e lo venden a $1000 el k como decís vos bien sabado amigo ![]()
![]()
A mí me gusta más el melón dulce, me resulta mas liviano, pero la sandia creo que es más refrescante, tiene más agua pero a la vez la siento más sólida.
Si el tómate perita ni se ve, encontré de suerte en un supermercado que pocas veces pone verdura o alguna fruta de calidad, está todo el mundo vendiendo el tómate redondo (el perita desapareció prácticamente de todos lado)
Y si hay diferentes calidades y hay que buscar precio, cuando lo ves, los colores del tomate ya te entran por los ojos y sabes que es calidad.
Para mí el teléfono nos espía y después te tira la data de lo que hablas
![]()
“No lo sé. A mí me gustaría que por lo menos la gente lo supiese, pero la gente no lo quiere saber. Deberían saber qué siete pesticidas tiene un kilo de frutillas. Porque no tienen un pesticida ni dos ni tres, tienen siete diferentes. Esta es una problemática muy grave. Como hay límites a los pesticidas los agricultores diversifican la cantidad de pesticidas que usan.”