Amigo tremendo lo de los pesticidas es un tema la verdad x suwete frutilla no compro es cara , pero es un tema el de los agrotoxiicos supuestamente están prohibidos, entonces no se pueden usar la verdura orgánica es muy cara ponele el tomate que pagas 2l $1500 el orgánico te sale $4000 1 kilo un afano y si todo lo que es orgánico algunas cosas mucho más salen ponele durazno creo que estaba $8000 el kilo una locura los precios que manejan, ya.bien me olvidé de contarte que compro los productos de limpieza sueltos buen precio y buena calidad tambien, es cuestión de probar el producto porque compro en otros lugares y eran malos pero ahora encontré uno que tiene excelentes precios y encima buena calidad en todos sus productos
En mí zona y otras localidades desaparecio las tiendas de articulos de limpieza todo suelto, y si las hay, te sale más barato los artículos de primera marca.
Si me lleve la sorpresa cuando estas a localidades distantes que por ahí en una verdulería con tu localidad hay diferencias abismales, por ahí de $4000 o $2000 en cada cosa.
Lo mismo la mercadería en el súper, a veces es igual a veces más barato o más caro.
Y si recorres zona sur y zona norte (o zona oeste) a veces los precios son rotativos, esta más barato en una zona o en otra, es como que los precios del comercio van rotando en cada zona, para mí es como que hay todo un monopolio y aprovechan a generar inestabilidad y ruido en los mercados de cada zona de los distritos, entonces uno no sabe si es caro o barato y lo toma como algo normal mientras se llenan los bolsillos.
Más los municipios que ponen sus impuestos, los proveedores aprovechan a manejar el mercado y ponerte el precio por zonas.
Hace unos años he llegado a ver diferencias del 50% y 25% entre distritos de un mismo producto, ahora no se, pero si lo veo en verdulerías sobre todo y algunos súper siendo ambos de la zona sur, antes veía mucha diferencia entre zona norte y zona sur, lo llamativo que zona norte casi siempre era más barato.
Los costos tienen que ver muchos con el distrito, por ahí un lugar pagas menos impuestos pero en los comercios es todo más caro y por ahí en otro distrito pagan muchos impuestos pero esta mas barato el comercio (a veces sucede)
Luego hay distritos con impuesto bajos y tienen comercios con precios más bajos que otros distritos.
Es todo un tema pero si viajas y recorres, la diferencia la vas a ver, y va ser terrible, te quedas con la boca abierta, ¿te preguntas como puede ser todo esto?
Para mí ya es algo de los distribuidores que te manejan el mercado a su antojó en cada distrito, si no es por distrito lo hacen por zonas, sur, norte, oeste, este (van rotando para no llamar la atención con la distorsión de precios que realizan para mí, nadie los controla, es todo un monopolio (muy difícil de entender del tema cuando no tenes el conocimiento en la materia pero al recorrer la calle ya te resulta llamativo que cada límite tiempo hacen rotación de precios y los dejan elevados con respecto a otras zona después la aumentan en la otra y tiempo después en donde estuvo sin aumento recibe el aumento)
Pero últimamente la diferencia de precios que es abismal se mantiene desde hace meses entre distritos (cuando está uno distante del otro)
Si está pegado uno al lado del otro, el precio por ahí es mismo o baja un poco o sube en ciertas cosas, y si avanza más a un tercer o cuarto distrito desde donde estoy, baja más aún el precio, es una cosa de locos (una locura total)
No me explico y no entiendo porque hay tantas distorsiones de precios entre localidad y distritos, las zonas más humildes (lo que también suelen consumir más y realizar las compras casi todos los dias, son lo que venden más caro)
Si vivís en una zona humilde, más pagas en los comercios por el mismo producto.
Ahora los precios quedaron estáticos en las zonas, pero recién ahora los estan aumentando (afinando el lápiz )
Y si no recorres los comercios de otros distritos, nunca te enteras de todo esto, muy pocos lo saben.
Claro amigo es como vos decís nosé en donde vivís exactamente yo estoy x caba flores y acá es caro alimentos de paquete me refiero x ejemplo las legumbres que son tan necesarias yo las consumo mucho todas las semanas un paquete de legumbres como lentejas ,tambien como garbanzos son muy buenos si hay tanta disparidad y como ecis vos en las zonas humildes el pequeño comercio de cercanía es caro claro, y en donde hay poder adquisitivo en caba generalmente encontrás buenos precios porque hay muchos negocios mucha competencia entonces ponen muchas ofertas, x eso yo voy a mayorista que son los mismo que hay después compran los comercios del conurbano que vos decís son caros claro que van a ser caros son minoristas , el mayorista trata directamente con el molino de la harina para que te des una idea la pagan dos mangos la harina ellos compran miles y miles de kilos, después legumbres también compren todo al productor es por eso que después vez tan buenos precios ellos la pagan muy baratas porque compran mucha cantidad y x eso la diferencia tan abismal de precios ponele en el mayorista las lentejas más baratas paquete de 400 grs sale. $750 o $800 y en cualquier comercio de barrio las mismas lentejas $1200 y más tambien muchísima diferencia amigo y así con el arroz y el integral que es caro igual yo lo compro suelo en Liniers también baratísimo el kilo de arroz integral $1450 mientras que en cualquier comercio facil estará $3500 o $4000 el kilo mucha diferencia, acá el tema está en la cantidad que comprasz ya te digo no es lo mismo coto compra 20.000 paquetes de lentejas que después pone en oferta ah $1000 cuando el comercio de tu casa comprara 30 paquetes como mucho x eso jamás podría venderlas a $1000 porque el la paga eso prácticamente entonces la vende a $1500 y así es a diferencia de comprar mayorista y minorista comprando más siempre es más barato, por eso los comercios chicos siempre son caros salvo que sean una cadena como día% que reparten los productos en todos Igualmente son todos franquicia, o Carrefour Express acá x dónde vivo está lleno también tienen buenas ofertas porque compran la mercadería para todos los Carrefour que hay y después reparten en cada uno por eso las buena ofertas acá solo ganan las grandes cadenas y el comercio o almacén de barrio ve de poco y nada y tiene poca mercadería porque no le conviene traer tanto si no vende hay está el tema tambien y también si ponen los precios que quieren no venden por eso ponen las tentadoras ofertas , otro tema el aceite de girasol fundamental para la comida cocinar y preparaciones, el Cañuelas de 1,5 en un mayorista está $3300 lo vi fíjate en el almacén de tu barrio amigo debe andar $5000 seguro facil olvídate x eso siempre te digo te conviene fijarte si tenés un mayorista cerca vital o maxi consumo o Makro hay muchos
Los mayoristas los tengo lejos y a la vez cerca, así que sin vehículo se complica mucho.
Y a lo que me refiero que las mismas cadenas de supermercados también tienen diferencia de precios, no es en todos igual.
A veces la diferencias es muy grande.
Resumen
Lo que observé donde se mantiene los precios bajos son los lugares o puntos donde puede existir un estallido social (quilombo)
Lo mismo sucede con la energia, se lo resuelven rápido o tienen siempre en cierta zonas calientes.
Claro es así las cadenas hay diferencia de precios, x eso hay que esperar cuando ponen en oferta, poner si falta poco para le vencimiento lo ponen te barato, sino ya no lo pueden vender y lo tienen que tirar es así, hay una ley que después de ponele un producto debe tener mínimo 3 meses de duración y si le falta 1 mes para el vencimiento, ponen en oferta interna de ese supermercado a veces tienen ofertas propias o como te decís si le falta 1 mes para vencer hay que estar atento, yo no voy nunca al supermercado así que solo vota Liniers y al mayorista que me queda más de 30 cuadras pero vale la pena amigo te ahorras mucho, la yerba está carísima en cualquier lado en el mayorista te compras 1 kilo algo de un poco más de $3000 claro que la marca es de una cooperativa peo es buena dentro de todo saga, yo compro la tranquera que suele estar en oferta, o Cruz de Malta o Pipore esas compro siempre que son las que me gustan tienen un buen gusto sobre todo a Pipore para mí la mejor amigo
Yo compré hace mucho la playdito sin palo cuando está fuera de precio, $1200 y $1500 llegue a pagar el paquete de 500 gr
Ni loco compro un producto a vencer en 30 días o 60 días, si tiene más 3 meses es algo tolerable pero tiene gusto a viejo (me cae mal si está apunto de vencer)
Los productos a 4 meses de Vencimiento también tiene gusto a viejo.
Pero no compro ni los productos que estén a vencer en 3 meses, tiene que ser a los 5 meses.
Para que un producto lo considere fresco tiene que vencer en 5 meses.
En algunas cadenas de sucursales te venden todo por vencer (y además lo cobran carísimo como si fuera fresco, y si vence a los 30 días o menos te lo rebajan a mitad de precio)
Compré una vez y nunca más, al vencer dentro de poco ya está todo en mal estado o salvo que le modifiquen la fecha
Claro amigo pero yo no me refería a la Yerba mate que suelen duran 2 años fácil y más tambien, me refiero que mas a productos como mermeladas, leches esas cosas que más suelen poner de oferta lose xque lo vi, Cerveza tambien recuerdo porque me faltaba 1 mes para el vencimiento, las legumbres generalmente duran 1 año y medio fácil, de hecho eh comido legumbres que lamentablemente se habían vencido a lo que yo no me percate , pero habían pasado 1 mes un poco más y estaban perfectaa y supuesto que las comi igual, el vencimiento es un aproximado pero la mayoría de estos productos de paquete duran mucho más si son. Bien Conservados claro hablo de fideos, arroz legumbres esas cosas Yerba tambien, la verdad nunca me paso de comer algo que estaba así feo solo esas lentejas que se habían vendido no pensaba tirarla es un pecado eso, los vinos también duran muchos años según el vino hasta décadas siempre que esté bien conservado a su temperatura lejos de la luz solar y artificial tambien👍
He escuchado sobre varios fetiches … pero esto de tener relaciones intimas con la mermelada me supera …
Amigo No entendí lo de el fetiche .yo mermelada no consumo antes hace años comía pero actualmente no encima estan bastante caras, y hay para todos los gustos con Stevia con azucar con edulcorante sin azúcar para diabéticos etc etc hay mermeladas patagónicas que son de mucha calidad pero son bastante caras , hay artesanales hay para elegir la verdad, yo solía solo comer la de membrillo pero mermelada porque hay jalea que es más barata ojo es rica pero la mermelada es superior a la jalea, compraba una muy rica de membrillo creo que marca BC si mal no recuerdo, ahora ya hace ya un tiempo hay pasta de mani tambien que se usa bastante aparte es mucho más sana hay sin azucar con y hay con miel también , pasta de mani con coco hay variadas combinaciones,la pasa de mami si la probé hace poco y mes fascino es tremenda adictiva muy rica ideal para untar con tostadas o galletitas cuáles sean de la preferencia de uno, pero va muy bien la pasta de mani con todo encima la que no tiene agregado de azúcar es una delicia y se siente dulce igualmente y te llena el maní sabía mucho tiene muchas grasas saludables de excelente calidad para el organismo,jaja que tema tocaste amigo
buen sábado vos comes mermelada??? o que soles comer ?
Lee lo que escribiste
No entendí amigo ja pero no pasa nada jaj seguro fue algo del predictivo que te escribe cualquier cosa, te digo de 10 cosas que escribo 8 tienen algún error o cualquier palabra culpa del predictivo ja encima no hay manera calculo que a todos es sucede x lo menos veo que q varios les pasa jaja no soy el único amigo
Jajaja
en que esta pensando amigo.
Amigo lo que te dije es ese predictivo viste te escribe mal hay me fijo que bronca jaja:rofl:
Los científicos han descifrado el “Imago Mundi”, una tablilla babilónica considerada el mapa más antiguo conocido del mundo. Habrían hallado la ubicación del Arca de Noé gracias a un mapa de 3.000 años de antigüedad
Habrían hallado la ubicación del Arca de Noé gracias a un mapa de 3.000 años de antigüedad