Me envian el pin para finalizar la portabilidad, y no me llega

Hola a todos. Tramitamos la portabilidad de mi señora de Claro a Tuenti. Ya recibio el chip y el ultimo paso que falta es cargar el pin. El problema es que le envian el pin por SMS pero no le llega. Es decir, por whatsapp le solicitan el pin que le enviaron por SMS y no recibe nada. Les ha contestado en varias oportunidades que no recibe el pin, pero no le contestan nada y vuelven de nuevo a pedirle el pin que nunca recibe. Esto ya ha sucedido 3 veces. Nos contactamos con atencion al cliente y dicen que lo informaran al area de portabilidad, pero se vuelve a repetir lo que conte mas arriba. Queremos solucionar el problema para finalizar la portabilidad y evitar que rechacen el tramite. Probamos enviando un SMS desde otra linea y lo recibe sin problemas, por lo que descartamos que sea problemas de configuracion o de la linea.

Hola, acá somos usuarios como vos, ya no me acuerdo cómo hice la portabilidad, a ver, podes mandar SMS con la palabra Data al 42554 para que se configure automáticamente el APN.

Quizá después de eso odés volver a pedir nuevamente que te manden el PIN

Bienvenido a la comunidad Leo

Buenas noches @Leo_R

Puede que te contacte un experto, pero me parece muy extraño que solicite el pin, generalmente te pueden contactar para consultar si ya te está funcionando el servicio correctamente.

El pin de portabilidad una vez que lo tenés se ingresar por autogestión, también podes consultar el estado de tu trámite en autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/

Si tenés un incoveniente con el ingreso del PIN, te contactas con un experto:

¿Como me comunicó con un Experto?

si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, seguí los siguientes pasos por WhatsApp:

Compartir en Whatsapp

Cuando te responda el “bot”, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (la inicial en mayúscula)

Recuerda, te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto (con inicial en mayúscula)

Te dejo una guía: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵