Quiero saber si se puede recibir el pin de portabilidad por mail
Segun indican estos son los medios por los cuales se podran en contacto por ese tema
Estate atento al whatsapp, a las llamadas de número privado, a los SMS y/o a tu correo electrónico. Los de tuenti se van a comunicar con vos a través de esos medios.
Si pero no me dan la opción para que lo haga por mail y me manda SMS y no tengo el chip por q me lo robaron
Hola, si de tuenti estan informdos del robo, sabran el medio por el cual hacértelo llegar al pin, podes comunicarte con un representante en
https://instagram.com/tuenti_ar para tu tranquilidad.
Al chip lo pedis por
https://pedirtuchip.tuenti.com.ar No ACTIVAR porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por email o diga ya eres tuenti en
https://autogestion.tuenti.com.ar si ya cargaste el ID del chip anterior, tendras que comunicarte con un representante para asocie tu número al nuevo chip por instagram.
Si no lo cargaste, lo podes hacer en autogestión para darle continuidad al trámite. (El ID del chip es el número que comienza con 8954xxxx que esta debajo del código de barras del blister).
Si te robaron el equipo y suspendiste la línea (mientras se realizaba el trámite de portabilidad) casi seguro que el trámite va ser rechazado por ENACOM porque realizaste un cambio sobre tu línea, por lo tanto vas tener que esperar 2 semanas desde el momento que te notificaron la cancelación del trámite de portabilidad para volver a iniciar el trámite nuevamente (aunque yo te aconsejo esperar 30 días porque antes el trámite era rápido pero ahora se demoran, por eso dos semanas, estan así desde la pandemia las demoras)
Posiblemente si ya tenés el nuevo chip de tu operador y se demora más de 30 días el trámite de portabilidad tal vez no se cancele y se apruebe.
El PIN se recibe por SMS (ya que el PIN es una validación de tu línea por medio ENACOM y es el único medio con validez)
Me han enviado el PIN por otros medios en el pasado pero no fue reconocido el código.
Si sos cliente de Movistar, ignoras el paso del PIN, el traspaso es automático una vez iniciado el trámite (no requiere PIN por más que lo solicite)
Hola, tengo entendido que sólo te mandan el chip por sms porque es una forma del Ente de asegurarse que sos vos, como dueño de la línea, el que quiere portarse y no es un fraude de un tercero.
Si te robaron, lo primero que deberías hacer es reponer el chip en tu empresa actual y avisar a tuenti para que vuelvan a pedir que te manden el SMS