Si estás gestionando una Portabilidad y todavía no te llegó el PIN te cuento que puede estar pasando:
Primero lo primero..
¿Qué es el PIN en una Portabilidad?
El PIN es un código de 2 números que te llega a tu línea actual y que tenés que informar a Tuenti. Esta es la confirmación final que estas OK con la portabilidad.
El PIN tiene vencimiento, por eso es importante que lo cargues en la Web de Autogestión apenas te llegue.
¿Cuándo te llega el PIN?
Es el último paso antes de terminar la Portabilidad. Puede demorar unas 48 / 72 hs desde que cargaste todos los datos.
Si hay alguna demora, los EXPERTOS de Tuenti se contactan con vos y pueden pedir un nuevo PIN.
Si sos MOVISTAR no es necesario el PIN así que no te va a llegar ese SMS.
Hola ya llevo casi 1 mes solicitando la portabilidad de una linea Movistar de mi papá y por Whatsapp le piden un pin que nunca llegó y no logro contactar con ningún asesor para que me ayude o indique el estado de la portabilidad, cuando me meto en autogestión sigue diciendo exactamente lo mismo que hace 2 semanas en 72hs tendrás novedades y nada. Me podrán indicar que pasa o como me comunico con alguna persona que no sea IA?. Gracias
Otra consulta, cuando hice el registro mi papá no me había dicho que la línea era Movistar y yo indique personal, cómo hago para notificar ese error?. Gracias
Debes comunicarte con el bot y lograr que te dirija con un representante para corregir el dato, o se cae el trámite de portabilidad porque los datos no coinciden.
Hola, María, lo más seguro es que la porta se haya caído por ese motivo.
Si al iniciar la portabilidad indicaste que la línea venía de Personal cuando en realidad es de Movistar, el proceso queda invalidado y no puede avanzar correctamente, por eso también se traba en instancias como la del PIN.
En este caso, no se va a destrabar solo, es necesario cancelar esa solicitud y generar una nueva con los datos correctos (indicando que la línea es de Movistar). Tené en cuenta que, en este caso, no hace falta que canceles manualmente la solicitud porque, cuando hay un error en los datos (como la compañía de origen), la portabilidad queda frenada y, finalmente, se cae por sí sola.
Si ves que el sistema no te deja volver a iniciarla, escribime y vemos cómo continuar.
Ya intenté hacer toda la gestión otra vez y me indico que el número ya está en trámite. Ya nose que hacer, porque tampoco logro contactarme con un operador.