Hola, yo el lunes 29/09 hice mi portabilidad, veo que todos dicen de un pik, yo tenia mi numero con la linea de movistar, esa linea me la dieron de baja (porque no le cargaba credito) en realidad no me gusta esa empresa ya que para mi es cara.
Hasta que consegui para hacer la porta, entro para hacer el seguimiento y me aparece que firma y dni esta bien (me aparece una ) quiero saber si, si o si me tiene que llegar ese pik ya que no tengo el chip de la linea movistar, quise preguntar a alguien que trabaje en tuenti pero noce como hacer, desde ya gracias
Hola
Al ser de Movistar creo que no necesitas el pin, pero igualmente te llega por sms. El pin es un código de 4 o 6 dígitos y una fecha de vencimiento.
Hace el seguimiento en la página de autogestión ahí verás si te pide algún dato más.
Recordá que la portabilidad tarda entre 5 a 7 días hábiles o puede que un poco más, por eso hace el seguimiento en autogestión.
Si ves que tarda más de 10 días (hábiles) podés consultar con un experto por Whatsapp
+54 9 11 2272-8588
Escribí “Experto” (así tal cual) en el chat y te derivan con uno.
Saludos
Hola, en movistar creo que no piden pin, pero para que finalice la portabilidad la línea tiene que estar activa. Seguramente no puedas completar el trámite si no está en funcionamiento la línea.
No solicita PIN, aunque te lo pueda solicitar el sistema o una notificación por SMS, no hace falta informarlo (no debes validar y aceptar nada, una vez enviado el formulario)
El traspaso es automático, seguí el trámite en autogestión para darle seguimiento a tu pedido.
El trámite de portabilidad es solamente para líneas que están vigentes (activas) con saldo de recarga dentro de los 30 días, si en tu caso si el número se dio de baja, el trámite de portabilidad es cancelado, porque ya no es tu número, no tiene dueño, regresa a tu primer operador tu número (en donde te diste el alta por primera vez)
Comunícate por teléfono o anda personalmente a un centro de atención al cliente si tu número fue dado de baja, posiblemente lo puedas recuperar abonando en efectivo previamente un montón mínimo si tu número aún no fue asignado a otro cliente (cuánto más rápido te muevas más posiblidad tenés de recuperarlo)
Luego pasado los 30 días podes solicitar el trámite de portabilidad a Tuenti.
Es más sencillo comunicarte con el operador y te va a informar si hay posibilidades de recuperar aún el número.
El los centros de atención al cliente muchas veces dicen cualquier verdura, como que es imposible, etc (según la voluntad de quién tenga de atender tu caso)
Si llamas, pedís un número de gestión y vas con ese número de gestión y no te pueden negar nada (consulta cómo se abona la recuperación o si tiene cargo)