Muro de Mujeres que Inspiran 💜

:purple_heart: En el marco del Día Internacional de la Mujer queremos crear algo especial entre tod@s :sparkles:

Durante toda esta semana vamos a construir un muro colectivo en el que cada persona pueda dejar su aporte sobre mujeres que inspiran.

No es concurso.
No hay premios.
No hay ranking.

Es un espacio recreativo para compartir, reconocer y reflexionar :purple_heart:

:tulip: ¿Cómo participar?

Muy simple :backhand_index_pointing_down:

Dejá un comentario con:

:sparkles: El nombre de una mujer que te inspire (puede ser histórica, famosa o alguien de tu vida).
:sparkles: Una breve frase contando por qué la elegiste.

Opcional: podés sumar una frase que la represente :speech_balloon:

Podés participar una vez o varias veces en la semana, siempre sumando nombres distintos.

3 Me gusta

En mi memoria siempre resalta Rosalind Franklin .

Química y cristalógrafa , ella descubrió la estructura del molecular del ADN, pero nunca lo supo. Y por el trabajo que hacía (con rayos) murió de cáncer :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

En mi caso; María Remedios del Valle

Una argentina de origen africano, con una gran vocación de servicio, que la llevó a realizar trabajos de enfermería para auxiliar a quienes defendieron la ciudad porteña durante la segunda invasión inglesa; incluso llegó a tomar armas. Belgrano la nombró capitana de su ejército.

3 Me gusta

Yo siempre tuve una gran admiración por Madame Curie.

Fue física y química, y la única persona en la historia en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades científicas: Física por el descubrimiento de la radiactividad y Química por el aislamiento del radio y el polonio.

Rechazó patentar sus métodos de aislamiento de radio para que la comunidad científica pudiera seguir investigando libremente, demostrando su compromiso con la ciencia.

Si quieren saber más y no les gusta tanto leer :sweat_smile:, pueden ver las siguientes películas:

No son iguales, ambas son muy interesantes :grin:

2 Me gusta