No llegan SMS desde que cambié a esim

Desde que cambié a esim solo me llegó el mensaje para activar, realicé la activación y no me llegaron más mensajes, no de números cortos ni de familiares (hice la prueba) tengo dos líneas en el equipo (iPhone con iOS 26.5) y la otra línea funciona perfecto.

No me digan que mande mensaje al bot de WhatsApp peque me da vueltas y corta la conversación y no me pasa con ningún experto.

Estoy pensando en la portabilidad a la misma compañía que si me funciona.

Puedo hacer y recibir llamadas, recibo llamadas pero no los SMS

Me gustaba más el Tuenti de antes, que entraban en la app te ibas a soporte, escribías experto y una persona te ayudaba con tu problema.

Vamos a ver si algún iluminado da con el clavo de que debo hacer

Hola Darwin. Por lo que comentás, el problema no parece ser del equipo en general, sino algo puntual de la línea Tuenti tras el cambio a eSIM.

Hace estas pruebas:
Entrá en Configuración > Mensajes > Enviar y recibir y revisá que esté seleccionado el número de Tuenti.
En Configuración > Datos celulares, verificá que la línea Tuenti esté activa y no figure solo como secundaria deshabilitada; también probá desactivar y volver a activar la línea Tuenti desde los ajustes del iPhone. (Reiniciá el equipo después de hacer esos cambios.)
Revisá si los SMS están llegando como iMessage o si el número quedó pendiente de activación en Mensajes/FaceTime o si tenés activado algún filtro de mensajes desconocidos. Revisá también esa bandeja.
Como podés hacer y recibir llamadas y, además, la otra línea del equipo funciona bien, también podría tratarse de un problema de provisión de SMS en la línea después del pase a eSIM. En ese caso, sí o sí lo tienen que revisar desde AT Tuenti por whatsapp, porque desde el foro no se puede tocar la configuración interna de la línea.
Lo ideal sería indicarle claramente al bot: “línea migrada a eSIM, llamadas OK, datos OK si corresponden, pero no recibe ningún SMS, ni de números cortos ni de contactos personales; necesito ayuda del soporte”.