No me llegan llamadas ni puedo hacer llamadas

No me llegan llamadas ni puedo hacer llamadas

Hola @Matias_Olivera
Bienvenido al foro.
¿Esto es algo reciente? ¿Sos nuevo en Tuenti? ¿Tenés Tuenti desde hace tiempo? ¿Hiciste porta hace poco?

Te consulto para tener un poco más de contexto e intentar orientarte.

No estoy 100% seguro de esta información porque no es oficial, pero creo que se trata de que Tuenti es tan digital que está cursando todo su tráfico de llamadas a traves de la tecnología VoIP o VOLTE, voz a través de Internet y tecnología LTE. Todas las llamadas entrantes y salientes se cursan por ese protocolo. No hubo ningún aviso a los usuarios porque la configuración de los dispositivos se heredan automáticamente, y no deberías meter mano en los Nombres de Puntos de Acceso o APN. Se configuran automáticamente al usar un chip de Tuenti. Usan la filosofía de KISS. Keep It Simple, Stupid, por lo que los usuarios no deberían intervenir en ese tipo de configuraciones.

Solución: Activar todas las opciones que hagan referencia a Voz por Internet o Voip o similares, según tu teléfono. Yo tengo Redmi y se ven asi:

Resumiendo: Activar Voz sobre LTE (VoLTE) y Llamadas usando WiFi, prefiriendo Redes Móviles, para que use esa primero, cuando andes en la calle. Cuando se curse la llamada, verás el icono de VoLTE o de VoIP, según la situación de red actual. Espero te funcione, como me funcionó a mi. Yo tenía el mismo problema que vos. Saludos!!!

Hola. Cambié de celular. El nuevo es un Motorola G86 y no puedo hacer llamadas de voz. Me sale este mensaje: La red móvil no está disponible para hacer llamadas de voz. Si coloco la SIM en el teléfono viejo, puedo llamar sin problemas. Podés ayudarme?

Tenés que activar VoLTE en las preferencias de redes moviles de Android.

Pasos para activar VoLTE:

Abre la aplicación Configuración en tu celular.Toca la opción Red e Internet. Selecciona Red móvil. Busca el interruptor de Llamada mediante 4G o VoLTE y actívalo

¡Bienvenido al foro, Juan, y muchas gracias por tu aporte!

No encuentro esa opción en el moto G86. Internet y redes → Tarjeta SIM y red móvil → Tuenti → nombre SIM, Número teléfono, Operador (Tuenti), Red Móvil (Tuenti), Roaming (habilitado), Modo de datos inteligente (habilitado), Tipo de red preferida (5G recomendado), Version de los ajustes del proveedor (s7220…), Seleccionar red de forma automática (habilitado), Nombres de puntos de acceso (acá la APN TUENTI_WEB internet.tuenti) y nada más a este nivel Y dentro de APN ya probé varias cosas y nada funcionó,y VoLTE no aparece

Además quiero aclarar que compré el G86 hace 2 meses y antes podía hacer llamadas de voz, este problema es de hace unas semanas atrás. Hubo o están haciendo algún cambio en la red de tuenti?

Para activar VoLTE en tu Motorola Moto G86, debes asegurarte de tener la opción habilitada en los ajustes del sistema. Sigue estos pasos simples:

Abre los Ajustes: Entra a la aplicación de Configuración o Ajustes (icono de engranaje). Redes e Internet: Toca en la opción Redes e Internet o Internet y redes.

Red móvil: Selecciona Red móvil (si usas doble SIM, elige la línea que quieras configurar).

Activa VoLTE: Desplázate hacia abajo y busca el interruptor que dice Llamadas 4G, Llamadas VoLTE o Llamadas de alta definición (HD) y actívalo.

Nota importante: Si no encuentras la opción, es probable que Tuenti ya la deje activada por defecto de forma automática, o que requieras que ellos habiliten el servicio en tu línea móvil.

Espero te funcione. Tuve que reiniciar luego de hacer éste cambio.