No puedo recibir SMS

Hola, recien acabo de portar y no puedo recibir SMS, ya probe enviando al 321 la palabra tuenti y sigue sin funcionar. Por favor ayuda.

1 me gusta

Buenas tardes @pablo_szczapowy

Los servicios se van habilitando de a poco, puede demorar de 3 h a 24 h hábiles en funcionar todos los servicios.

Si nada funciona, ni siquiera internet, algún problema hay, puede ser el chip o que el teléfono no esté liberado.

1 me gusta

El problema es el recibir y enviar SMS y me complica por el doble factor de alguas aplicaciones.

1 me gusta

Realiza lo que informa la siguiente guía: No recibís mensajes de números cortos? Hace esto:

Hola, yo puse el numero +54079000890 en SMSC, ahora los SMS salen pero siguen sin entrar. Sera que Tuenti debe reprovisionar el SMS de mi linea ? Ustedes que numero de SMSC usan? Pq lei por ahi que el numero oficial para usar es +541123450000. Gracias.,

Borralo si podes o apaga y prende el celular.

Hola como estas, pero si lo borro no es que el campo SMSC debe llevar definido un numero si o si? Gracias

Si, pero se vuelve a registrar automáticamente, y ahí debería de funcionar si el celular te lo deja borrar.

La otra opción sería colocar el chip de otro operador, luego volver a colocar el chip de Tuenti para ver si tomo el número correctamente.

Le borre el numero del SMSC y cuando apago y enciendo me sale +7…..parece que no lo toma de la red…..que numero tenes vos por favor asi lo defino igual? Gracias. Por otro lado me di cuenta que no tengo combo activo, esto hace falta para recibir SMS?

Ese es el número SMSC

No hace falta un combo para recibir SMS; los SMS se reciben sin tener ningún servicio activo o saldo en la línea.

Si es el número y no recibís SMS, tenés la opción de:

• Enviar un SMS: Tuenti al 321
  • Realizar un llamado desde otro celular y que suene y cortar o un segundo reintento que llame hasta que salte el contestador. Envías un SMS y después de un ratito deberías recibir los SMS (si tenés el teléfono apagado o sin señal, Tuenti no guarda los SMS hasta que prendas el celular, los pierdes)

Y si nada funcionó, derecho a contactar a un experto.

Resolver tema de SMS: No recibís mensajes de números cortos? Hace esto:

Gracias, pero si defino al numero SMSC con lo que me dijiste vos “+54079000890”,145 tal cual lo escribi y actualizo, luego de reiniciar el telefono si consulto por el SMSC me aparece este numero +5407900089000014. Esto es equivalente?

• Probá en restablecer la red desde la configuración del teléfono (aunque veo que el número parece correcto, pero comienza con muchos ceros)
    Debería funcionar los SMS, probá en llamar y enviar un SMS luego a tu línea.
  • No reinicies, apaga y prende (espera 15 minutos antes de prenderlo, a veces funciona así)