Chip activo. Recibí el primer sms de activacion. Tengo número. No recibo más sms. De ningún lado, de ninguna app que debe enviar para activar o tiene opción llamar. Ya todo fue probado. El robot no ayuda o se vuelve circular.
Enviar sms a:
tuenti al 321
prueba al 28456
Parecen gastar saldo, y no ocurre nada más al enviarlos.
Dispositivo reiniciado varias veces. En la app o el sitio no figura ningún problema. No hay modo. Los sms no funcionan, y es importante que funcionen. Sino cual es la gracia.
Hola @Ivanel
Verifica que el centro de sms este configurado. Para eso vas a Menú > Mensaje de texto > Ajustes (dentro del menú de SMS) > Mensajes de texto > Centro de SMS
Borra y coloca este número: +54079000890
Si eso no funciona, volve a WhatsApp y escribí “chau” para que se cierre el chat.
Después inicia otra nueva consulta, describí brevemente el problema, x ej: Mi línea no puede RECIBIR SMS, insistí para que te pasen con una persona.
Suerte
Gracias. No hay tal ruta en mi teléfono, pero me las arreglé para encontrar la configuración de mensajes, y avanzadas (es un Samsung).
Al final de todo ya me figura correctamente configurado ese número, bloqueado en gris. Entiendo que esto significa que no es un problema de mi dispositivo.
Aclarado eso, el robot de whatsapp ahora no funciona. No responde a tiempo o directamente dice que no recibió respuesta. Pero antes, cuando dije que era circular, probé todo tipo de frase y reclamo. Insistir me llevó a que el robot se bloqueara
¿significa esto que no hay solución y estoy atrapado en un bucle sin salida?
Solo se me ocurre denunciar pérdida o forzar re activación de chip con alguna otra maniobra. Que no signifique volver a pedir un chip. No entiendo por qué ocurre esto en primer lugar. Un par de SMS entraron al principio, apenas se activó, luego nunca más.
Busca en chat gpt que te oriente a los sms premium o algo así,los tenés que tener habilitados..yo cuando me pase hace 5 años me pasaba eso y era una configuración de personal,tuve que llamar y que me lo habiliten,y después me llegó el msj
Gracias pero no aplica a mi consulta. Eso parece ser un problema de bloqueo de sms cortos de verificación. No es mi caso ya que no tengo ese tipo de configuración.
Aclaro, además, que la situación es un bucle sin salida. Tengo whatsapp en un teléfono que no es donde activé el chip. En el teléfono que activé el chip, para que whatsapp funcione, necesito recibir el SMS. Lo mismo pasa con cualquier otra app, Signal, Bumble, cualquiera de citas, etc. Sin SMS no hay app. Los canales de ayuda me envían a whatsapp. El sitio me envía al robot de whatsapp.
Pero cuando probé el robot de whatsapp, intenté todo tipo de comentario, y el robot explícitamente decía “”"
En WhatsApp estamos respondiendo con nuestro asistente con IA, no contamos con un modo “experto” ni con atención humana por este canal.
Si necesitás ayuda con tu línea o hacer gestiones, podés hacerlo desde la App Tuenti:
Y para info general sobre nuestros servicios:
“”"
Y no funcionaba decirle experto ni nada. Finalmente el robot se bloqueó o dejó de responder.
Hola, ya no se usa más la palabra experto para que te derive. Ponele la palabra “chau” para que cierre la charla y cuando la volvés a iniciar insistile para que te derive con un agente.
Seguiré intentando cuando el robot en el whatsapp que puedo usar vuelva a funcionar, porque realmente desapareció. Le dije chau 4 veces, y nada. Si llega a funcionar otra vez, seguiré intentando.
Por las dudas a alguien más le ocurre lo mismo que a mí, aclaro que hace unas horas, en el Instagram oficial, el bot (asumo es un robot también) me dice:
Hola Nuestro canal de atencion es por WhatsApp. Encontra el enlace directo en el link de nuestro perfil Recuerda indicarle al BOT que necesitas la ayuda de un experto o asesor
Con esto quiero mostrar el tipo de incoherencia que se maneja cuando se cae en este tipo de limbo.
En la misma situación, ayer me tuvieron hasta las 2 am con “activa esto” “desactiva aquello” para terminarme diciendo que están trabajando en la zona hasta el 24 y que la señal puede variar por eso. El tema es que ya pagué un pack, para cobrar son todos rápidos pero para solucionar las cosas no. Quien me devuelve esos 5 días de NO Servicio que yo pagué?
Encima cada tanto me salen avisos en el celular de que no fue posible conectarse al servidor, “tiempo de espera del servidor agotado” “problema en la activación”. Cansada me tiene. Porq no redirigen la inversión de marketing a mejorar la infraestructura, se nota que abarcan más de lo que pueden mantener….
Desde el WhatsApp que estás usando tiene Tuenti? Alguien comentó que si consultas desde una línea Tuenti el bot te pasa más rápido.
Igual es muy raro lo que te pasa, capaz podés pedir otro chip y que te pasen la línea ahí.
• Pedí tu chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o compralo en algún kiosko.
• Cuando lo tengas no lo actives, comunícate por WhatsApp: +54 9 11 2272-8588 para que pasen tu número a ese chip.
Suerte