A ver hace casi una semana que compre un chip y no me llega el sms con el codigo de activacion quiero que alguien me de explicaciones y solucione este asundo, caso contrario que se de de baja todo por que no voy a pagar por algo que no funciona
Te dejo la siguiente guía disponible, te puede resultar de ayuda: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP
Hola, comunícate con un experto en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” y te atenderán, debe ser un error del sistema recuerda este es un foro de clientes.
Hola Daniel, ¿hiciste la portabilidad?
Bienvenido al foro.
@daniel56, si es portabilidad y perteneces a Movistar, no necesitas el PIN del SMS, el traspaso es automático.
a ve el telefono viejo tenia moviistar y compre uno nuevo, en ninguno llega el sms, Figura activo pero no recivo ni mensajes ni llamadas
Comunícate con el soporte vía WhatsApp
Escribí la palabra Experto, aguarda a que te atienda un operador y coméntales sobre el inconveniente que estás teniendo.
De momento lo que podes hacer … es restablecer los ajustes de red …: el celu intentará buscar el operador que está disponible y ajustará los valores de red de forma automática.
Dice tuenti en la pantalla es la forma de ver que tenes línea activa, como bien te indicaron si venis de Mo-----ar no te llegara ningun pin, fijate el estado de tramite en
https://autogestion.tuenti.com.ar NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti.
También podes ir a ajustes >>Conexiones >>redes móviles >>modo de red y selecciona el 4G.
Pone en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, si persiste el problema configura la APN si es sistema Android pone estos datos.
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato.
Xiaomi
Nombre: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl
Que veas la señal no significa que tengas el chip Tuenti activo, para consultar tu número podes enviar SMS, sin cargo al: DATA al 321
Si estas haciendo el trámite de portabilidad lo consultas por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Si tenés alguna duda o consulta sobre el estado de tu trámite de portabilidad o el estado de tu línea si no es portabilidad, te comunicas con un experto:
Cuando te responda el bot, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (en mayúscula)
Probá en instagram o Facebook.
Los medios oficiales de comunicación con un experto son:
- Por mensaje privado: Facebook / Instagram
- WhatsApp (el contacto con el experto por medio de WhatsApp solamente está disponible para cuando ya perteneces y sos cliente de Tuenti)
Te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto
Te dejo esta APN si te sirve puede variar segun el dispositivo “punto de acceso” ajustes >>Conexiones >> targeta sim y redes móviles >>APN >> nuevo APN y pone estos datos.
Nombre: TUENTI_AR
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos
Te dejo una guia si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe"EXPERTO" con mayúscula y comillas y te atenderán.
Problemas de señal, que hago? (Guia)
A ver, probá mandando SMS con la palabra Data al 42554 para que se configure automaticamente el APN y después nos contás.
No tiene nada que ver, con el APN.
Pero no brinda detalles, no informa si ya tenía una línea Tuenti funcionando desde hace tiempo, si es portabilidad, o si activo una línea nueva, resulta difícil de ayudar así.
También puede ser que se le dio de baja la línea, pero dijo que tiene señal Tuenti, así que descartado.
Si es una activación reciente, los servicios se demoran 48 horas hábiles en funcionar en pleno funcionamiento, si pasadas las 48 hs continúas sin servicio, entonces te contactas con un experto, para que solucione tu línea.
Dejalo que haga la prueba, cualquier cosa cuenta.
Coincido no pierde nada con probar ya que no son muy específicas sus indicaciones.